jueves, 28 de febrero de 2008

OPINION: NUEVA TORPEZA DEL ESTADO Y HERNANDEZ FRAGUAS

Oaxaca de Juarez Oaxaca 280208

Audio tomado de la radio comercial de Oaxaca "La K-Buena"

Opinion del Prof. Guillermo Hernadez Puerto de la torpeza del presidente del fraude municipal en Oaxaca , Hernandez Fraguas
al tratar de destituir al Regidor de Gobernacion y Reglamentos el Lic. Geovany Vasquez Sagrero
unico opositor valiente que se atreve a cuestionar con razonamiento la porqueria de acciones en "lo oscurito" que se gesta en el municipio de Oaxaca de Juarez, Oaxaca.

ASTILLERO

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx


El derecho a resistir

¡Oh, los perredistas se pelean!

Justificar exclusiones y represión

Chucho presidente; Pemex privatizado

Los incidentes entre perredistas están siendo usados con especial ahínco mediático para tratar de inhibir la capacidad de protesta social contra una administración calderónica surgida de un fraude electoral, una izquierda legislativa y partidista explícitamente utilizada para tareas divisorias y colaboracionistas, y un proyecto largamente anunciado (aunque haya águilas caídas a quienes conviene no verlo) de privatización parcial de Pemex.

Los espacios periodísticos que normalmente dan cabida acotada y marginal a la voz de Andrés Manuel López Obrador y su equipo (lo hacen a cuentagotas, como excepción y en respuesta a peticiones del propio ex candidato presidencial, más bien como truco barato para convertir esas singularidades en presunta prueba de pluralidad y apertura) ahora se muestran significativamente generosos con legisladores federales abucheados y acosados el domingo pasado, a los que dan micrófonos y papel en abundancia, al igual que a personajes declarativos Chuchos que proclaman las bondades del izquierdismo bien portado.

La tesis que se busca instalar es clara: hay perredistas buenos, que respetan a las instituciones y deben ser premiados (el senador Navarrete pone el caso de la marcha atrás a los cateos sin orden judicial como prueba de que sí funcionan la democracia y la vida congresal) y, en distinto campo, otros perredistas, lopezobradoristas y ciudadanos malos que, por tanto, deben ser castigados o, cuando menos, acallados. La pauta publicitaria pagada tiene como clave el concepto del odio. Esa criminalización de la protesta social busca contener, por la vía del apabullamiento mediático, las anunciadas acciones de oposición cívica a la privatización de Pemex. Además, al descalificar preventivamente esas protestas, se lubrica el recurso de la represión que, en dado caso, será adjudicada a los mismos villanos fabricados previamente en los medios oficialistas y con el apoyo invaluable del perredismo colaboracionista que recorrió redacciones, cabinas y estudios para asentar coartadas internas.

El chuchismo se alista a tomar el control del PRD al estilo de la casa (es decir, de la Casa Calderón). López Obrador y Alejandro Encinas son un peligro para el PRD y, por ello, Jesús Ortega Solá está recibiendo el apoyo del cardenismo negociante (el lazarillo guiará mapaches-leones ciegos en Michoacán), del panismo del gobernador de Guerrero (el licenciado Z), y de mandatarios panistas y priístas (la vieja Nueva Izquierda mantiene pactos de cooperación con los flancos de Manlio Fabio Beltrones y de Enrique Peña Nieto; del estado de México provendrán altos volúmenes de votos conseguidos haiga sido como haiga sido). Esos gobernadores pondrán sus siempre triunfales maquinarias electorales al servicio de la causa menor de entronizar al comprensivo y solidario amigo Jesús y al propósito mayor de asestar un golpe más al Peje que se niega a caer noqueado. La fuerza institucional de los Chuchos así se ha construido, negociando en los estados las migajas de representación proporcional que luego les da para amasijos nacionales (pero no se crea que sólo esa corriente practica las suertes de la vendimia política: todas las demás, sin excepción, sucumben al pragmatismo que acepta dinero subterráneo y “apoyos” oficiales a cambio de silencios o estridencias convenidas).

La descomposición de la política nacional ha generado, naturalmente, hastío e irritación en muchos ciudadanos que consideran tener derecho a la protesta pública. El 2 de julio de 2006 la presidencia de la República fue robada no sólo a un candidato en particular, sino a una amplia franja social que a pesar de las maquinaciones demoscópicas, mediáticas, cibernéticas e institucionales (destacadamente la presidencia foxista, el IFE ugaldista y los empresarios anunciantes) votó en tal cantidad y con tal confianza que ni en los números finales adulterados fue posible negarle una contundencia apenas rebasada fraudulentamente en un 0.56 por ciento. Esos ciudadanos han ejercido su derecho a resistir incluso al propio derecho, y grupos representativos de esa irritación popular mantienen una constante labor de impugnación al funcionario que consideran ilegítimo. En sentido distinto (lo que les ha generado reprobación creciente en las filas de las que se supone formarían parte) han caminado varios de los personajes que, llegados a diputaciones y senadurías, o ejerciendo cargos partidistas, están en mejores condiciones de persistir en el rechazo a quien es considerado espurio y en el apoyo a quien ha sido condenado, por los grupos del poder defraudador, a la exclusión de los medios de comunicación, a la ridiculización y el escarnio y a la magnificación de sus errores personales y de las divergencias o deslindes que en su entorno se producen de manera natural o inducida.

Protestar, resistir, incluso desobedecer la legalidad y oponerse físicamente a la consumación de hechos aprobados por autoridades a las que no se reconoce legitimidad, ha sido una práctica histórica de ciudadanos, partidos y organizaciones en todo el mundo. En México, el panismo realizó en múltiples ocasiones actos de desobediencia civil que le llevaron a la comisión técnica de delitos (recuérdese, por ejemplo, el bloqueo de puentes internacionales en Ciudad Juárez). Entonces, como ahora, los gobernantes tachados de dictatoriales desplegaron toda la fuerza de los medios controlados y del miedo inyectado a la sociedad. Entonces, como ahora, fue defendido y practicado el derecho a resistir, el mismo que el calderonismo pretende sustraer a una parte de los mexicanos para así dar un golpe que supone definitivo al sobreviviente López Obrador y para combatir, incluso con el recurso de la fuerza pública, a quienes se opongan al gran negocio de la apertura de Pemex a capitales privados. Ese es el fondo del asunto, aunque ahora los culpables de envenenar a la izquierda con dobleces y colaboracionismo se den convenencieros golpes de pecho, quejándose productivamente de las mínimas expresiones de descontento que han recibido a cuenta de las grandes traiciones que han hecho y están por consumar. ¡Hasta mañana, recordando que sigue vigente el espíritu Gestapo, que a fin de cuentas ni leyes necesita!

EL PAPEL FRUSTANTE DE LA PGR : IMPUNE ASESINATO

Padres de Brad Will investigarán el crimen contra su hijo ante papel frustrante de PGR

“Por falta de pruebas”, rechazan hipótesis de que lo mataron a menos de un metro

Contratan peritos independientes para aclarar hechos del 27 de octubre de 2006 en Oaxaca

Emir Olivares Alonso

Hardy y Kathy Will, padres del fotógrafo estadunidense Bradley Roland Will, asesinado en 2006 en Oaxaca durante el conflicto de la APPO, ayer en conferencia de prensa

Hardy y Kathy Will, padres del fotógrafo estadunidense Bradley Roland Will, asesinado en 2006 en Oaxaca durante el conflicto de la APPO, ayer en conferencia de prensa Foto: Ap

La actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones del asesinato –en Oaxaca– de Bradley Roland Will, reportero gráfico estadunidense, “es frustrante y decepcionante”, aseguran los padres del fotógrafo caído, Kathy y Hardi Will.

En conferencia de prensa, señalaron que debido a que las autoridades mexicanas no han dado respuesta favorable después de casi año y medio del asesinato de su hijo, ocurrido el 27 de octubre de 2006, durante un enfrentamiento entre policías y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APO), ellos mismos tomarán la investigación, para lo que contrataron a un grupo independiente de peritos.

Ante la hipótesis “ilógica e irracional” de los hechos presentada por la PGR, en el sentido de que la causa de la muerte de Will fue un disparo a corta distancia, los padres del periodista gráfico anunciaron que la organización no gubernamental estadunidense Physicians for Human Rights (PHR) realizará una indagación independiente, con objeto de entregar las pruebas a la PGR y que la dependencia las integre en el expediente, en busca de justicia por el asesinato de su hijo.

En su segunda visita a México, luego de la muerte de Will, informaron que gracias a Amnistía Internacional, organismo ante el que expusieron el caso, se contactaron con PHR, organismo que aceptó llevar a cabo la investigación independiente y que cubrirá los gastos, según se dijo durante la conferencia celebrada en la sede del Centro Nacional de Comunicación Social.

A finales de marzo, cuatro expertos de ese organismo civil visitarán Oaxaca durante dos semanas para realizar las pesquisas pertinentes de balística, forenses y patológicas, además de que analizarán el material gráfico y de video que se tiene del momento del enfrentamiento que provocó la muerte de Will, y una vez concluidas se entregarán a la PGR.

La madre del fotógrafo de la agencia Indymedia informó que durante un encuentro con funcionarios de la PGR, se acordó que se efectuara el peritaje independiente, amén de que se aceptó revisar el caso. Con esto –aseguró– “se regresa al mismo punto de cuando empezaron las averiguaciones, hace un año y cinco meses”. Añadió que la PGR debería contar con “un mecanismo eficaz” para la protección de periodistas, mismo del que carece al momento.

Por su parte, Miguel Ángel de los Santos, abogado de la familia en México, señaló que las leyes nacionales permiten a los afectados realizar sus pesquisas como coadyuvantes en las investigaciones. Agregó que la familia “no está casada” con la idea de que el asesino haya sido alguien vinculado al gobierno estatal, sino que el reclamo es que haya “conclusiones lógicas” de las autoridades, ante la falta de justicia durante casi año y medio de ocurridos los hechos.

Cabe destacar que la PGR argumenta que el periodista recibió el disparo que le quitó la vida a menos de un metro de distancia, versión que es rechazada por la familia ante la “ausencia de pruebas contundentes que lo demuestren”.

El asesinato de Bradley Will es el único caso vinculado a la represión del gobierno estatal en contra de la APPO que se mantiene abierto. A pesar de que unos días después del crimen las autoridades de Oaxaca detuvieron a dos sospechosos relacionados con el PRI, semanas después la Procuraduría General de Justicia del Estado los dejó en libertad por “falta de pruebas”.

miércoles, 27 de febrero de 2008

COMO ESTOS HAY MUCHOS, OTRO CASO DE ABUSO DE AUTORIDAD EN OAXACA DE JUAREZ, OAXACA

AU: Abuso de autoridad e impunidad por parte de la policía local de Oaxaca de Juárez

Como lo atestigua y deja constancia el testimonio de ISAAC TORRES CARMONA estableciendo los siguientes:

HECHOS

(Testimonio de Isaac Torres Carmona)

I.- Con fecha 19 diecinueve de febrero de 2008 dos mil ocho, siendo aproximadamente las 18:00 horas, el que suscribe iba caminando sobre la calle de Alcalá, toda vez que me dirigía a mi centro de trabajo el cual se encuentra ubicado en la calle de Margarita Maza de Juárez, de los de esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, cuando aproximadamente a 30 metros después de haber cruzado la calle de Humbold, que hace esquina con la Calle de Alcalá, aproximadamente frente a un establecimiento comercial llamado restaurante "PIZZA RUSTICA", me percate de que se encontraban dos sujetos del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, que portaban uniforme oficial de la Policía Municipal, con vehículos tipo motocicleta mismas que tenían estacionadas sobre el arroyo vehicular junto a la banqueta, donde tenían a dos sujetos jóvenes del sexo masculino de aproximadamente 17 diecisiete años de edad, materialmente sometidos sentados sobre una de las jardineras que se encuentran en el área arbolada que hay en ese lugar, visiblemente asustados por el maltrato que estaban recibiendo; y uno de los sujetos que portaba uniforme de la Policía Municipal al que hago referencia, metía sus manos acuciosamente en una mochila que pude ver que potaba uno de los jóvenes sometidos, mismos que además también, eran amedrentados por estos elementos de la Policía Municipal, ya que mientras uno de estos registraba las cosas personales de los jóvenes sometidos, el otro Policía Municipal les gritaba dándoles ordenes verbales de que no se movieran, que se quedaran quietos.------------------------------------------------------------------------------------------------------II.- Ante tales circunstancias, atravesé la Calle de Alcalá hacia la acera de enfrente y me acerque dirigiéndome al Policía Municipal que metía sus manos en la mochila que potaba uno de los jóvenes sometidos y le pregunté que por que motivo los estaban registrando de esa manera, es decir, por que estaba metiendo sus manos en las cosas personales de estos dos sujetos aparentemente menores de edad y del porque del maltrato que estaban recibiendo en ese momento, a lo que uno de estos elementos policíacos me respondió que habían sido sorprendidos orinándose en la vía publica, imputación que ninguna de las dos personas sometidas negó, pues uno de ellos respondió que le habían dado ganas de orinar, por lo que el suscrito, les manifesté a los elementos de la Policía Municipal que pararan el maltrato y el abuso hacia esos dos jóvenes y los remitieran inmediatamente ante la autoridad competente, pero que no abusaran, ya que el suscrito les manifesté que entonces se trataba de una falta administrativa y no de un delito, a lo que uno de los Policías Municipales me respondió que no me metiera, que quien era yo para meterme en lo que no me importa, refiriéndose al suscrito, por lo que procedí a identificarme con identificación oficial pasaporte expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores y le respondí que era un simple ciudadano que había tenido el infortunio de ver los abusos que se estaban cometiendo en contra de estos dos jóvenes a manos de esos elementos de la Policía Municipal, y le pedí que se dirigiera hacia mi persona con respeto, pues yo, el suscrito, me estaba dirigiendo hacia él (uno de los Policías Municipales), con respeto, y le pedí además que no se extralimitara en sus funciones maltratando y abusando de su autoridad, a lo que me respondió que si el suscrito, creía que su uniforme era de a mentiras, a lo que el suscrito respondí que no, pero que tampoco le daba el derecho de abusar de su cargo, entonces me respondió que entonces el suscrito también me iba con ellos, refiriéndose a los dos jóvenes detenidos, argumentando este elemento de Policía Municipal, que me lo tenia ganado por meterme en lo que no me importa, por lo que de inmediato dio órdenes verbales al otro policía Municipal que lo acompañaba para que llamara a la patrulla, para continuar con la remisión tanto del suscrito, como de los dos individuos jóvenes que habían detenido.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

III.- Aproximadamente cinco minutos después, llegó la patrulla número 749, setecientos cuarenta y nueve, de la Policía Municipal de esta Ciudad, con tres elementos mas del sexo masculino, de Policía Municipal, subiendo a los dos sujetos del sexo masculino detenidos y ordenándome verbalmente el Policía Municipal, que me subiera a la patrulla, diciéndome que haber si así se me quitaba lo pendejo y me dejara de meter en donde no me llaman, por lo que el suscrito, me vi obligado a subir a la mencionada patrulla numero 749, setecientos cuarenta y nueve, de la Policía Municipal.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------IV.- Aproximadamente quince minutos después fuimos conducidos y remitidos a las instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en la Calle de Morelos, de esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde me mantuvieron retenido aproximadamente treinta minutos, durante los cuales fui interrogado por un sujeto del sexo masculino de aproximadamente 60 sesenta años de edad quien se ostento como director de la Policía Municipal, en compañía de otro sujeto del sexo masculino de aproximadamente 49 cuarenta y nueve años de edad quien se ostento como abogado de la Policía Municipal y procedieron a interrogarme, preguntando que quien era yo (el suscrito), que nacionalidad tenía y que dejara de meterme en lo que no me importa pues según argumentaba este sujeto, estaba (el suscrito) entorpeciendo las labores de la policía y que eso era un delito, a lo que el suscrito me identifique y le manifesté que yo trabajaba para la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos y que lo que había podido constatar eran abusos por parte de estos cinco elementos de la Policía Municipal al detener a los dos jóvenes con quienes me remitieron a esas instalaciones de la Policía Municipal y le dije también, que estaban cometiendo un abuso en mi contra, a lo que respondió textualmente "esos pendejos de derechos humanos los mandamos a la chingada, que derechos humanos ni que la chingada", y continuo diciendo que me largara a la chingada, por que lo estaba haciendo encabronar, ordenando a elementos de la misma corporación policíaca, que me sacaran del lugar, por lo que otro elemento más de la Policía Municipal me empujó por la espalda diciéndome que me largara por que me iba a partir la madre, que el suscrito era un pendejo y que me iba a meter un susto para que se me quitara lo pinché metiche, por lo que de inmediato me condujeron dos elementos de la Policía Municipal hacia la rampa que conduce hacia el exterior y así me sacaron de dicho lugar--------V.- Por tales circunstancias me veo en la necesidad de denunciar estos hechos, pues no es aislada la forma en que dichos cuerpos policiacos tratan a la ciudadanía."

La limeddh expresa la preocupación profunda sobre la actuación de los cuerpos policiacos dependientes de este Municipio, ya que se han registrado públicamente diversas agresiones, abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal sin que a la fecha haya procedimientos, sanciones o destituciones por dichos hechos, tenemos casos como el de Ivette Suárez Reyna, Emeterio Marino Cruz, solo por señalar algunos y ahora al Lic. Isaac Torres Carmona, quien es responsable del área jurídica de la Limeddh, todo lo cual deja clara constancia del abuso de autoridad y la impunidad con la que han venido actuando y actúan los cuerpos policiacos de dicha localidad.

Así mismo, conforme a lo que se desprende de lo dispuesto por el artículo 6 del TITULO SEXTO, CAPITULO ÚNICO, DE LA SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, de la LEY MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE OAXACA, en la que dispone los cuerpos de seguridad están bajo el mando del Presidente Municipal. Nos preocupa, por tanto, que las diversas actuaciones de los cuerpos policiacos sean una política tolerada e impulsada desde ese H. Ayuntamiento.

Así mismo de dicho ordenamiento en el articulo 108, establece que la policía municipal tiene como obligación preservar la seguridad de las personas, de sus bienes y la tranquilidad, sin embargo la actuación de los cuerpos policiacos municipales contravienen esta disposición, con que se está violentando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Convención Americana de los derechos Humanos, entre otros tratados de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, firmados y ratificados por el Gobierno Mexicano.

Por todo lo anterior solicitamos a cada instancia según sus competencias:

i. Se inicien procedimientos de investigación y sanción en contra de los policías municipales, así como mandos medios y superiores responsables e involucrados en los hechos que se denuncia.

ii. Se tomen medias y se ofrezcan garantías al pueblo de Oaxaca frente a los abusos e irregularidades cometidos por los fuerzas de seguridad pública.

iii. De manera general, el respeto a todos los pactos y tratados internacionales ratificados por México en relación a la protección y salvaguarda de los Derechos Humanos.

ATENTAMENTE

LIMEDDH

¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!

Adrián Ramírez López; Presidente

Yésica Sánchez Maya; Presidenta de la Limeddh. Filial Oaxaca

ENVIAR SUS LLAMAMIENTOS A:

frjramirez@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, gobernador@oaxaca.gob.mx, respeleta@segob.gob.mx, cidhoea@oas.org, tb-petitions@ohchr.org, oacnudh@hchr.org.mx, ahurt@amnesty.org

Favor de Enviar copia de su comunicación con clave AU – 008 – 2008 - OAXACA DE ALVÁREZ – OAXACA a

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

presidencialimeddhoax@gmail.com

enlacelimeddh@gmail.com

2005-2015 "Década de lucha contra la impunidad"

AU – 008 – 2008 – OXACA DE JUÁREZ, OAXACA.

LIMEDDH-OAXACA/DDHH/19.02.08.

ACCIÒN URGENTE: ABUSO DE AUTORIDAD E IMPUNIDAD POR PARTE DE LA POLICÍA LOCAL DE OAXACA DE JUÁREZ.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de febrero de 2008

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de la República

Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazo, Secretario de Gobernación

Lic. José Luis Soberanes Fernández, Presidente de la CNDH

Actuaría. Dr. Estuardo Mario Bermúdez Molina, Unidad de Derechos Humanos SEGOB

Dip. Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Sen. Santiago Creel Miranda, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores

Santiago Cantón Secretario, Secretario Ejecutivo de la CIDH.

Louise Arbour, Alta Comisionado de la ONU

Sr. Amerigo Incalcaterra, Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), la Fundación Diego Lucero A.C., el Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHSSO), la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), el Comité Cerezo México, la Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos (AMADH), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con domicilio para recibir comunicaciones en Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México, D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, solicita su intervención urgente ante el abuso de autoridad y la impunidad con la que actúa la policía municipal en OXACA DE JUÁREZ,


Sr. Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
cidhoea@oas.org

Louise Arbour
Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
tb-petitions@ohchr.org

Sr. Amerigo Incalcaterra
Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
oacnudh@hchr.org.mx

Ana Hurt
Programa Regional para América, Secretariado Internacional de Amnistía Internacional
ahurt@amnesty.org

Favor de Enviar copia de su comunicación con clave AU – 008 – 2008 - OAXACA DE ALVÁREZ – OAXACA a

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

presidencialimeddhoax@gmail.com

enlacelimeddh@gmail.com

Domicilio: Margarita Maza 409, Dpto. 1, Centro Oaxaca.

CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México

GEOVANY VASQUEZ SAGRERO: REGIDOR MUY IMPORTANTE DE OPOSICION EN EL CABILDO DE OAXACA DE JUAREZ, OAXACA

MARCHA EL "MOVIMIENTO CIUDADANO UNIDO POR EL BIEN COMUN"
FRAGUAS EL PRESIDENTE MUNICIPAL ILEGITIMO CON LOS PSEUDOREGIDORES QUIEREN DESTITUIR AL UNICO QUE NO SE HA VENDIDO DENTRO DEL CABILDO DE OAXACA DE JUAREZ Y QUE TRANSPARENTA TODO LO QUE SE MANIPULA Y SE FRAGUA EN LAS SECIONES DEL CABILDO MUNICIPAL DEL ESTADO.

Grave que edil capitalino impulse la violencia: Convergencia

por comunicado on Febrero 27,2008

image

Oaxaca de Juárez.- El diputado local convergente, Benjamín Robles Montoya consideró "muy grave que Antonio Hernández Fraguas impulse violencia en contra de ciudadanos y comunicadores, cercando con policías municipales el Palacio que es del pueblo, ordenando un operativo disuasivo en contra de la libertad de expresión y manipulando a vendedoras de mercados en la ciudad para usarlas como golpeadoras".

Esto luego de la gresca que se suscitó entre integrantes del Movimiento Ciudadano "Unidos por el Bien Común" , que de manera pacífica se manifestaron en respaldo del regidor de Gobernación, Geovanny Vásquez Sagrero, y un grupo de priistas, en su mayoría mujeres comerciantes de los mercados de la ciudad, que fueron llevados al Palacio Municipal para generar violencia.

"No es la actitud de un edil responsable y sensato ordenar al Coordinador General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez, Sergio Loyo, disponer de 60 elementos de la policía –con uniformes antimotines- para coartar la libertad de manifestación de quienes ven en la forma que se había determinado para elegir al agente municipal de Santa Rosa Panzacola un error contra la democracia, y sobre todo de quienes ven en el anuncio de Teófilo Gregorio Anaya respecto a exigir al Congreso Local la revocación de mandato en la figura del regidor Vásquez Sagrero, una amenaza y clara afrenta priista", acotó enfático Robles Montoya.

El líder del bloque naranja en la LX Legislatura de Oaxaca dijo que lamenta las heridas de la señora Antonia Guzmán Palacios, víctima de las pedradas de las señoras vendedoras manipuladas por el edil capitalino, los golpes que también recibieron los representantes de los medios de comunicación en un afán por acallar su facultad de exponer tal cual la realidad, y que Sergio Loyo no haya asumido su responsabilidad de protección a los ciudadanos y se convirtiera en golpeador de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, el legislador naranja dijo que el anuncio de Hernández Fraguas sobre la determinación de cancelar la elección en Santa Rosa Panzacola, es una muestra de la incapacidad del edil para resolver de manera pacífica, legal y democrática, una situación tan importante para la vida del municipio




Marchan en defensa de Geovanny Vasquez Sagrero.

fOTOS:
http://oaxacaenpiedelucha.blogspot.com/


En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, alrededor de 300 integrantes y simpatizantes del movimiento "Unidos por el bien común", marcharon de las instalaciones de la estación radiofónica conocida como la "Que buena" al municipio de Oaxaca de Juárez Oaxaca, para manifestarle al regidor de Gobernación y reglamentos (Geovanny Vasquez Sagrero) , su respaldo por la intentona del presidente municipal y sus regidores de desconocerlo como regidor,.
Mientras la marcha se desarrollaba, simpatizantes de diferentes mercados incluidos los lideres, llegaban y tomaban sus posiciones en el interior del edificio del municipio de Oaxaca lo que hacia suponer un enfrentamiento entre los dos grupos uno el de la marcha y el otro el de los comerciantes simpatizantes del PRI, por su parte la policía municipal dispuso de un operativo de vigilancia en la plaza de la danza donde alrededor de la misma se apostaron diversos grupos de la policía municipal con equipo antimotines.
Sin embargo imperó la cordura y no pasó nada a mayores pues los integrantes de ambos grupos ingresaron a la sesión sin más que empujones por lo reducido del lugar.
Ya en la sesión de cabildo, No tocaron el punto y el regidos hasta el cierre de esta edición seguía en el desempeño de su función.
Pero no sin antes dejar en claro algo por medio de la radio: "Si tocan a nuestro regidor no se la van a acabar".

lunes, 25 de febrero de 2008

ACCION MAGISTERIAL


EXHORTO MAGISTERIAL.
El magisterio oaxaqueño espera “arrancar” al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la convocatoria para el relevo de la dirigencia de este gremio
Oaxaca.- Con el fin de ‘arrancar’ al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la convocatoria para el relevo de la dirigencia de este gremio, el magisterio oaxaqueño convocó a la APPO a reorganizar movilizaciones en la entidad y la capital del país.
Por acuerdo de la última Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizada este fin de semana, los mentores oaxaqueños ratificaron el acuerdo para llevar a cabo una marcha masiva nacional el próximo lunes tres de marzo en la capital del país.
En la ciudad de México, la movilización partirá del Angel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde los profesores se instalarán en plantón hasta el 14 de marzo, exigiendo su intervención para que la dirigencia del SNTE emita la convocatoria del relevo del Comité Ejecutivo Seccional de esta entidad.
Por este motivo, la Sección 22 llamó a las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ‘a elaborar un plan de acción para arrancar la convocatoria del relevo seccional y retomar otras demandas de la APPO’.
También se faculta a los consejales del magisterio para que asistan a la Asamblea Estatal Extraordinaria de la APPO, el próximo uno y dos de marzo, para lo que deberán reunirse previamente, se acordó en la asamblea.
Asimismo, convocaron a los trabajadores de la educación a la marcha que realizarán en esta ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo ocho de marzo y en la que participarán diversas organizaciones sociales.
Del mismo modo, por acuerdo de las bases magisteriales, la Sección 22 del SNTE se pronunció por una ley de amnistía para todos los luchadores sociales, en especial aquellos que participaron en el movimiento de 2006 en la entidad.
Planean protestas en el DF maestros de Oaxaca
Preparan marcha; instalarán plantón en Bucareli
Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)
Oaxaca, Oax., 23 de febrero. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó esta noche realizar una marcha masiva, el próximo 3 de marzo, en la ciudad de México, e instalar un plantón indefinido un día después en las afueras de la Secretaría de Gobernación.
El secretario de Organización de la sección 22, Ezequiel Rosales Carreño, dijo que el máximo órgano de dirección determinó el desarrollo de las protestas para “arrancar” al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la convocatoria de elecciones internas.
Las manifestaciones también serán una medida de presión para que los gobiernos federal y estatal atiendan otros reclamos, entre ellos la liberación de los “presos políticos y de conciencia”, y la cancelación de las órdenes de aprehensión contra simpatizantes del movimiento magisterial y popular, así como la entrega de más de cien escuelas ocupadas por priístas y miembros de la recién creada sección 59 del SNTE.
“En infinidad de ocasiones hemos presentado nuestras demandas, pero no nos dan respuesta. Así, no nos dejan otra posibilidad que movilizarnos para obtener una contestación”, declaró.
Precisó que la marcha comenzará a las nueve de la mañana en el Ángel de la Independencia, rumbo a las oficinas del CEN del SNTE, para posteriormente dirigirse a Bucareli.
La manifestación, a la cual concurrirán unos 70 mil afiliados a la sección 22 del SNTE, será respaldada por contingentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y otros grupos solidarios.
Rosales Carreño dijo que el plantón masivo sectorial rotativo se establecerá un día después a las afueras de Gobernación con delegaciones sindicales de las regiones de la Cañada y la Sierra.
En los días subsiguientes participarán agremiados de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

AMENAZAS DE MUERTE A ABOGADOS DE LA APPO

Amenazan de muerte a abogados de la APPO
Iván Castellanos / Tiempo de Oaxaca
Los abogados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gilberto Hernández Santiago y Jesús Manuel Grijalva Mejía, denunciaron haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes escritos a máquina, en pocas líneas y con faltas de ortografía.
Asimismo, dieron a conocer que al menos cuatro activistas han sufrido hostigamiento -el martes y jueves pasado- por parte de supuestos policías encapuchados que los detienen por horas y los liberan después de haberlos torturado psicológicamente e incluso golpeado.
“Gilberto Hernández Santiago, Jesús Grijalva Mejía, pasados, se están buscando la muerte, síganle, están advertidos. Uno vive en Crespo, el otro en el ISSSTE antes de un mes se mueren los dos”, dice un escrito dejado en las oficinas del Centro de Atención a Víctimas de la Represión, ubicadas en la avenida Independencia, número 501, en el centro de la ciudad, y hallado por los afectados alrededor de las 16:15 horas del pasado 22 de febrero.
Los denunciantes consideraron que este tipo de amenazas se están generando porque continúan con procesos ante la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr la liberación de presos de la APPO en diversos penales de la entidad y el país.
Sin embargo, anunciaron que continuarán sus protestas en demanda de justicia.

EXHORTO MAGISTERIAL.
El magisterio oaxaqueño espera “arrancar” al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la convocatoria para el relevo de la dirigencia de este gremio
Oaxaca.- Con el fin de ‘arrancar’ al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la convocatoria para el relevo de la dirigencia de este gremio, el magisterio oaxaqueño convocó a la APPO a reorganizar movilizaciones en la entidad y la capital del país.
Por acuerdo de la última Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizada este fin de semana, los mentores oaxaqueños ratificaron el acuerdo para llevar a cabo una marcha masiva nacional el próximo lunes tres de marzo en la capital del país.
En la ciudad de México, la movilización partirá del Angel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde los profesores se instalarán en plantón hasta el 14 de marzo, exigiendo su intervención para que la dirigencia del SNTE emita la convocatoria del relevo del Comité Ejecutivo Seccional de esta entidad.
Por este motivo, la Sección 22 llamó a las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ‘a elaborar un plan de acción para arrancar la convocatoria del relevo seccional y retomar otras demandas de la APPO’.
También se faculta a los consejales del magisterio para que asistan a la Asamblea Estatal Extraordinaria de la APPO, el próximo uno y dos de marzo, para lo que deberán reunirse previamente, se acordó en la asamblea.
Asimismo, convocaron a los trabajadores de la educación a la marcha que realizarán en esta ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo ocho de marzo y en la que participarán diversas organizaciones sociales.
Del mismo modo, por acuerdo de las bases magisteriales, la Sección 22 del SNTE se pronunció por una ley de amnistía para todos los luchadores sociales, en especial aquellos que participaron en el movimiento de 2006 en la entidad.

domingo, 24 de febrero de 2008

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

SECCION XXII 2004-2007

SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DIA 23 DE FEBRERO DEL 2008, EN EL AUDITORIO “PROFR. ENEDINO JIMENEZ JIMENEZ”, DE LA CIUDAD DE OAXACA.

Reinstalación 13:25 hrs. - Receso 20:55 hrs.

ACUERDOS:

1. RATIFICAMOS QUE LA DEMANDA DE LA SALIDA DE ULISES RUIZ ORTIZ DE LA GUBERNATURA DE OAXACA, NO ES NEGOCIABLE NI RENUNCIABLE.

2. SE RATIFICA EL ACUERDO DE PRIORIZAR EN ESTA ETAPA DE LUCHA, EXIGIR LA EMISION DE LA CONVOCATORIA PARA EL RELEVO SECCIONAL SIN CONDICIONES, LA LIBERTAD INMEDIATA Y ABSOLUTA DE TODOS LOS PRESOS Y PROCESADOS POLITICOS, LA CANCELACION DE ORDENES DE APREHENSION Y LA RECUPERACION DE LAS ESCUELAS TOMADAS.

3. EN EL MARCO DE LAS ACCIONES MASIVAS ACORDADAS PARA ARRANCAR LA CONVOCATORIA A LOS CHARROS DEL CEN DEL SNTE, SE RATIFICA EL ACUERDO DE REALIZAR UNA MARCHA MASIVA NACIONAL EL DIA LUNES 03 DE MARZO DEL 2008, A LAS 09:00 HRS. PARTIENDO DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA, PASANDO POR NARANJO 174, CONCLUYENDO EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION, DONDE SE INATALARÁ EL PLANTON.

4. INSTALAR UN PLANTON MASIVO ROTATIVO NACIONAL FRENTE A LA SECRETARIA DE GOBERNACION, A PARTIR DEL 03 AL 14 DE MARZO, EN LA SEGOB, PARA OBLIGAR A LOS CHARROS A EMITIR LA CONVOCATORIA.

5. QUE EL NOMBRAMIENTO DE LA COORDINACION DE LA COMADH SE EFECTUE EN EL MARCO DEL PRECONGRESO.

6. QUE LOS NIVELES RESPETEN LOS ACUERDOS DE LA A.E. Y NO TOMEN EL INSTITUTO DE MANERA UNILATERAL PERJUDICANDO EL PROCESO DE PAGOS Y DE MAS TRAMITES DE LOS TRABAJADORES.

7. APORTAR UNA COOPERACION DE $ 5.00 POR CADA TRABAJADOR PARA APOYAR A LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE LA SITUAM Y $ 1.00 PARA LOS TRABAJADORES DE EDUCACION INDIGENA DE LA SECCION 10, QUE SE ENCUENTRAN EN LUCHA, TENIENDO COMO FECHA LIMITE PARA APORTAR EL DIA O3 DE MARZO DEL 2008, VÍA ESTRUCTURA SINDICAL.

8. SE AVALA EL INFORME QUE RINDE LA SECRETARIA DE FINANZAS A ESTA A.E.

9. PROXIMA ASAMBLEA ESTATAL EL DIA SABADO 15 DE MARZO DEL 2008, A LAS 09:00 HRS. EN LA CIUDAD DE OAXACA DE JUAREZ.

TAREAS:

1. QUE LOS DELEGADOS A LA ANR ASISTAN A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA CNTE DEL DIA 24 DE FEBRERO DEL 2008, A LAS 10:00 HRS.

2. QUE LOS CONSEJALES DEL MAGISTERIO ASISTAN A LA ASAMBLEA ESTATAL EXTRAORDINARIA DE LA APPO LOS DIA 01 Y 02 DE MARZO DEL 2008 Y SE CONVOQUE UNA REUNION PREVIA DE CONSEJALES EL DIA 01 DE MARZO DE 2008, A LAS 09:00 HRS. EN EL AUDITORIO JACOBO HERRERA SALAZAR DE LA SECCION 22.

3. 18 DE MARZO DEL 2008, GRAN CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA PETROLERA.

4. QUE EL NIVEL DE SECUNDARIAS TECNICAS, OPERATIVICE EL ACUERDO DE NOMBRAR UNA COMISION INVESTIGADORA PARA ATENDER LA PROBLEMATICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 144 DE BAHIAS DE HUATULCO Y SE APLIQUEN LOS RESULTADOS DE LA MISMA.

5. SE CONVOCA A TODAS LAS COMPAÑERAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACION, A PARTICIPAR EN LA MARCHA CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL 08 DE MARZO DEL 2008.

6. AQUELLAS REGIONES QUE NO HAN NOMBRADO SUS DOS INTEGRANTES PARA RADIOPLANTON, LO PUEDAN ESTAR REALIZANDO TENIENDO COMO FECHA LIMITE LA PROXIMA A.E.

7. QUE SE AGILICEN EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, RECURSOS HUMANOS, PLANEACION EDUCATIVA E INFORMATICA, LOS PAGOS DE LOS COMPAÑEROS QUE DESDE EL 2007 AUN NO COBRAN.

8. COBERTURAR EL PARO DE 24 HRS. DEL DIA 06 DE MARZO, CON EL CONTINGENTE QUE SE MOVILICE EN LA CIUDAD DEMEXICO.

9. QUE SE ENTREGUE UNA NUEVA SOLICITUD DE CONVOCATORIA PARA EL RELEVO SECCIONAL, CON LA FIRMA DE TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES.

10. QUE SERAPAZ COADYUVE EN EL REGRESO DE TODOS LOS COMPAÑEROS EXILIADOS A PARTIR DE UNA PROPUESTA.

11. QUE EL NIVEL DE TELESECUNDARIAS Y LA COMISION POLITICA, RETOME LA SITUACION DE LA ZONA ESCOLAR 03.

12. CONTINUAR CONSTRUYENDO EL II ENCUENTRO CONTINENTAL CON TODOS LAS FUERZAS ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, EN LOS DIAS 04, 05 Y 06 DE ABRIL DEL 2008.

13. QUE SE IMPULSE EN LA ANR, EFECTUAR LA CELEBRACION DEL CONGRESO NACIONAL DE LA CNTE EN LOS DIAS 13 Y 14 DE MAYO DEL 2008.

PRONUNCIAMIENTOS:

· POR LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POLITICOS, EN PARTICULAR DE LOS PROFESORES MODESTO PATOLZIN MOICEN EN PINOTEPA NACIONAL, VICTOR YODO EN JUCHITAN Y DEL CAMPESINO LAURO JUAREZ DE LA REGION CHATINA.

· SE EXIGE EL AUTO DE LIBERTAD ABSOLUTORIA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS Y PROCESADOS POLITICOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN LOS EXPEDIENTES 152/06 DE TLACOLULA Y 1158/06 DE MIAHUATLAN.

· POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y LA LIBERTAD ABSOLUTORIA DE LOS PROCESADOS DEL MOVIMIENTO.

· CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE TODOS LOS CAIDOS EN EL MOVIMIENTO SOCIAL.

· UN LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES DE LA APPO PARA ELABORAR UN SOLO PLAN DE ACCION PARA ARRANCAR LA CONVOCATORIA DEL RELEVO SECCIONAL Y RETOMAR OTRAS DEMANDAS DE LA APPO.

· POR LA SALIDA INMEDIATA DEL DR. MOISES ARAGON KURI, SUBDIRECTOR MEDICO DEL HOSPITAL PRESIDENTE “JUAREZ” DEL ISSSTE Y SE EXIGE A ESTE INSTITUTO QUE A LA BREVEDAD NOMBREN AL DIRECTOR PARA REGULIZAR EL CUERPO DE GOBIERNO.

· ESTE MOVIMIENTO RESPALDA EL ESTALLAMIENTO DE HUELGA DEL SITUAM

· POR LA RECUPERACION INMEDIATA DE TODAS LAS ESCUELAS QUE ESTAN EN PODER DE LOS OPORTUNISTAS.

· SE REPUDIA LA ACTITUD VIOLENTA DEL ESQUIROL FREDDY GIL PINEDA GOPAR, HACIA LOS MAESTROS DE SAN ANTONIO LA MONTAÑA, SE LE RESPONSABILIZA DE CUALQUIER AGRESION QUE ACONTEZCA EN ESTA REGION.

· POR EL REGRESO DEL EXILIO CON LAS GARANTIAS NECESARIAS DE LA DRA. BERTHA MUÑOZ, DE LA PROFRA. MARIA DEL CARMEN LOPEZ VASQUEZ Y RAUL GATICA BAUTISTA, A PARTIR DE UNA LEY DE AMNISTIA PARA TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES.

· ESTA A.E. BRINDA SU SOLIDARIDAD A LA FEDERACION DE MAESTROS DE PUERTO RICO QUE LUCHAN POR LA LEY ANTISINDICAL Y POR LA DEFENSA DEL DERECHO A HUELGA EN ESTE PROTECTORADO DE LOS E..U.A.

· POR LA EMISION DE LAS CONVOCATORIAS PARA LAS SECCIONES DEMOCRATICAS DEL PAIS, CASO ESPECIFICO DE LA SECCION IX DEL D.F. Y XXII.

· ESTE MAGISTERIO DEMOCRATICO OAXAQUEÑO RESPALDA LA LUCHA QUE MANTIENE EL SINDICATO DEL SITUAM.

· SE RESPALDA LA LUCHA QUE REALIZA EL FRENTE DEMOCRATICO UNIFICADOR JALAPEÑO EN SU LUCHA QUE MANTIENEN POR LA DEFENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JALAPA DEL MARQUEZ Y RESPONSABILIZA A JORGE FRANCO VARGAS DE LA VIOLENCIA QUE SU INTROMISION PUEDA PROVOCAR.

· POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION NORMAL EN EL PAIS.

· CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL PASAJE DEL TRASPORTE URBANO EN LA CIUDAD DE OAXACA DE JUAREZ.

· CONTRA LA ACTITUD SERVIL DE AQUELLOS FUNCIONARIOS DEL IEEPO QUE LE DAN GESTORIA AL GRUPO ESPURIO EN HORARIOS QUE NO HAY SERVICIO EN EL INSTITUTO, ESPECIFICAMENTE EL ING. JOSE MILTON RASGADO CABRERA Y LA PROFRA. MARIA LUISA MATUS FUENTES.

· CONTRA LA REFORMA JUDICIAL DE FECAL QUE SE APROBÓ EN LA CAMARA DE DIPUTADOS.

· CONTRA LA INTROMISION POLICIACA EN LOS 570 MUNICIPIOS DEL ESTADO.

· SE CONDENA LA INJERENCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA AUTONOMIA DE LA UABJO.

· SE RATIFICA LA SALIDA INMEDIATA DEL IEEPITO Y DE LA ESTRUCTURA DEL IEEPO, DEL PROFR. ANDRES SOLANO RAMIREZ, QUIEN ES RESPONSABLE DEL AREA DE ESCUELAS PRIMARIAS PARA LA GESTORIA DEL GRUPO ESPURIO Y EN CONTRA DE LA ACTITUD CHARRIL Y DIVISIONISTA DE LOS JEFES DE SECTOR Y SUPERVISORES CCLISTAS QUE LO IMPULSARON PARA DIRECTOR DE EDUCACION PRIMARIA GENERAL EN EL TRIENIO PASADO Y DESPUES COORDINADOR ESTATAL DEL CENTRO DE MAESTROS, VIOLENTANDO LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL MDTEO.

· CONTRA DE LA INTROMISION DE LOS PARTIDOS POLITICOS ESPECIALMENTE EL (PRI) EN EL NOMBRAMIENTO DE LAS AUTORIDADES POR USOS Y COSTUMBRES EN SANTA CRUZ ZENZONTEPEC, RESPONSABILIZANDO DE MANERA DIRECTA AL DIPUTADO PRIISTA EL PROFR. HERACLIO JUAREZ MARTINEZ, AL LIC MARIO MERINO BADIOLA Y LOS QUE RESULTEN IMPLICADOS EN LA PROBLEMATICA ACTUAL DE ESTE MUNICIPIO, RESPONSABILIZANDOLOS DE CUALQUIER ATENTADO QUE SUFRAN LOS CIUDADANOS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE ESTE MUNICIPIO.

· POR EL PAGO INMEDIATO DEL SEGURO A LOS COMPAÑEROS ACCIDENTADOS DEL SECTOR OCOTLAN DE MORELOS.

· SE RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE LAS AGRESIONES QUE PUEDAN SUFRIR LOS ABOGADOS GILBERTO HERNANDEZ SANTIAGO Y JESUS GRIJALVA MEJIA ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE HAN RECIBIDO.

· ESTA A.E. BRINDA EL APOYO TOTAL A LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA Y DE LA ZONA SUR, EN SU LUCHA POR LA REGULARIZACION DE ADEUDOS EN PAGOS Y PRESTACIONES A LOS TRABAJADORES.

PLAN DE ACCION

FECHA

ACCION

PARTICIPANTES

24 DE FEBRERO DE 2008, 16:00 HRS.

ANR EN EL PLANTONISSSTE

DELEGADOS A LA ANR

03 DE MARZO DE 2008, 09:00 HRS.

MARCHA MASIVA NACIONAL, PUNTO DE CONCENTRACION, EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA

TODO EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

DEL 03 AL 14 DE MARZO DE 2008

PLANTON MASIVO ROTAIVO POR REGIONES FRENTE A LA SEGOB.

TODO EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

01 Y 02 DE MARZO DE 2008

ASAMBLEA ESTATAL EXTRAORDINARIA DE LA APPO

CONSEJALES Y DELEGADOS DE LA APPO

08 DE MARZO DE 2008

MARCHA EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LAS MUJERES TRABAJADORAS DE LA EDUCACION Y DE ORGANIZACIONES SOCIALES.

15 DE MARZO DE 2008

ASAMBLEA ESTATAL

SRIOS. GENERALES. COORD. POLIT. ORG. Y REPTES. DE C.T. SINDICAL

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

LOS SRIOS. DE LA MESA DE LOS DEBATES

DOMINGO CABRERA VAZQUEZ MARCO ANTONIO GARCIA RUIZ

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com