lunes, 8 de noviembre de 2010

VUELVEN A PROTESTAR LOS COMERCIANTES DE LA APPO

Vuelven a las calles ambulantes de la APPO


Carlos Alberto HERNÁNDEZ
08/11/2010, 07:11:09 AM

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), bloquearon nuevamente el crucero de la Volkswagen para exigir un espacio de venta en calles de la ciudad y la devolución de sus mercancías decomisadas el pasado 19 de julio.

Abril Ortiz Pacheco, se deslindó de haber bloqueado la calle de Flores Magón con puestos ambulantes, así como de invadir la parte frontal del hoy Museo del Palacio (Mupal).

Nosotros sólo estamos en la parte baja del ex Palacio de Gobierno, no en la esquina ni enfrente, esas son otras organizaciones y tienen sus propias demandas de las cuales nos deslindamos, apuntó.

“El cierre de la calle de Flores Magón la provocó Silvia Hernández con puestos informales de la organización Venustiano Carranza, principalmente de discos piratas y demás artículos, nosotros vendemos artesanías”, aclaró.

Abordada tras la protesta en el crucero del norte de la capital, añadió que la mercancía decomisada por los inspectores municipales y policías hace más de 3 meses ampara los 300 mil pesos.

Destacó que por tercera ocasión se vieron obligados a cerrar las vialidades, debido a la cerrazón de las autoridades para dar respuesta a sus demandas de espacios y devolución de sus pertenencias.

Explicó que la mayoría de las cosas perdidas son una lap top, módulo, ropa típica, equipo de sonido y documentos.

Adelantó que para hoy se esperan nuevas acciones como medida de presión a las autoridades, a fin de obtener respuestas concretas a sus demandas.

Por la mañana apoyados de varios camiones del transporte urbano, cerraron el tránsito vehicular sobre el crucero de la Volkswagen.

Mencionó que las demandas principales, son la devolución de la mercancía y el equipo de sonido, mismas que pertenecen a los integrantes de la organización “14 de Junio”.



1 comentario:

  1. los puestos ambulantes, son una fuerza economica importante en el pais:!!!

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com