martes, 9 de octubre de 2007

LA DERROTA TODAVIA NO LA CONOCEMOS

Lo que paso en Oaxaca en estas elecciones tiene muchos puntos de vista, y sobre todo en Santa Lucia del Camino Oaxaca, nos ha dado muchas lecciones.

Si bien al terminar la jornada electoral el entusiasmo era muy alto por que se tenia la esperanza de que ahora si llegaría el cambio, pero conforme iba pasando el conteo de votos el desanimo se iba haciendo presente, acompañado con lagrimas de impotencia con un poco de decepción.

Aquí es donde quiero hacer la reflexión, ¿Por qué el desanimo? Porque la decepción? Que acaso los cerca de 4,000personas no son suficientes para organizar algo grande en el municipio??

Acaso toda esa gente no representa a familias dispuestas a realizar un verdadero cambio??

Quien dijo que el cambio va a ser fácil? Acaso ya se empezó a trabajar en serio sobre los grandes proyectos?

El cambio no viene de un año a otro, el conflicto del año pasado sirvió, si y mucho y eso para que miles nos concientizaramos, nos comprometiéramos, aunque aun hay muchos que no lo hacen, muchos de ellos que si bien participaron en marchas y protestas, aun no saben la enorme responsabilidad que les confiere la sociedad.

Puede haber muchos tipos de personas:

Los que están muy concientes, ahí están los 4,000 que votaron por la doctora, los que se dividieron y se confundieron al irse a votar por CONVERGENCIA y PRD

También esta el bloque que aunque simpatizan con el movimiento, para ellos la cuestión electoral o política no es la opción.

También están los que participaron en las movilizaciones y se decepcionaron de lo que ha pasado últimamente con algunos dirigentes de la asamblea popular y del PRD

Al igual están los que quieren el cambio pero que no simpatizan con las movilizaciones, sobre ellos hay que trabajar, hay que ganarlos con trabajo, con demostraciones que si es posible el cambio, la izquierda siempre ha luchado con eso y contra eso, ese es el valor de la izquierda, LA LUCHA POPULAR que ahora mas que nunca es cuando se tiene que realzar y es cuando los de las convicciones, los que están concientes tienen que salir a flote.

Quien dijo que era fácil?? Nadie, todos sabemos que nada es fácil, y ahora nuevamente se reitera luchar contra ese sistema es difícil, contra el gobierno estatal y federal es lo mas difícil que se puede hacer, porque tienen todo a su favor poder, dinero, las instituciones, de hecho escogimos el camino mas difícil, por que de lo contrario para cosas fáciles pues habrá que corromperse, habrá que arrastrase, habrá que ser lambiscones, pero noo compañeros, nosotros escogimos la dignidad, los principios, la honestidad, la lucha popular, la anticorrupción, el trabajo comunitario, el no ser egoístas, ,la democracia, se oye fácil, pero no, es lo mas difícil, aunque no imposible, QUIEN DIJO QUE ERA FACIL???, no, no es fácil, si no pregúntenle a el che en su tumba, o a DON BENITO JUAREZ que seguido tenía derrotas o a los FLORES MAGON que se exiliaron en los EEUU y desde ahí mandaban sus relatos libertarios, no compañeros, no es fácil, ya lo sabíamos.

Y tan difícil es que a 3 compañeros los golpearon salvajemente, aquellas bestias que solo cumplen ordenes, y no son capaces de tener un gramo de raciocinio, siguen sus instintos animales y actúan inhumanamente golpeando a gente razonable, noble, conciente. Malditos, deficientes de caricias y amor

Y también malditos aquellos que están dentro de la gente pensante o del movimiento, dentro de la gente conciente, aquellos que entran, se infiltran ponen su cara de mustias, de hipócritas, de DEMOCRATA y se arrastran, sacan información ,meten gente sin ideas, que solo saben cumplir ordenes, pobres tipos, gente sin moral, sin principios, ellos son los peores por que traicionan, entablan una supuesta “amistad” se dejan querer, pero solo ellos saben que quieren, solo ellos conocen sus planes siniestros, solo ellos saben cuando atacar por la espalda y cuando darle una puñalada a un movimiento digno y ellos indignamente pasan información, eso no se vale, sátrapas, gusanos, y si aquella que lo esta leyendo y pertenece a este tipo de persona mínimo agachara su cabeza, si es que hay un poco de dignidad se volteara, hará un movimiento incomodo o sus ojos demostraran que es dirigido a ellos y si aun tiene algo de conciencia llorara a solas y el que esta a lado se dará cuenta, sabra que traiciono a sus AMIGOS, que poco valen, pero a ellos los espera el basurero de la historia.

DE PARTIDOS POLITICOS

Y hay que hacer mención de esto a los indignos dirigentes de los partidos políticos como los de Convergencia Municipal, dirigencia “echada a perder” que no viendo o dejando al lado sus propias ambiciones dejo pasar una gran oportunidad, ahora arrepintiéndose de eso.

PRD estatal, cuando realmente creímos que era un partido de izquierda, un partido en el que confiábamos realmente como partido de oposición, en este año se puso en evidencia que no era así que siempre estuvo a favor del institucional, traicionando sus principios democráticos y a sus bases poniendo a gente del PRI y del VERDE dentro de sus filas, como ocurrió en Santa Lucia gente que hace un año abrió escuelas o que estuvo en contra del movimiento popular. Decepcionante. Nada que ver con el PRD nacional.

PRI ni que decir tiene muchos adjetivos si no es que todos asesino, corrupto, fascista, represor, y muchos mas todavía o los que les quieran poner un partido que apuñala por la espalda, pero es increíble que sabiendo esto todavía este atrás gente ya no diciendo la “gente bien”, sino “la otra” gente que se conforma con una despensa o 500 pesos para tres años de abandono ,para recibir al siguiente otra despensa y así llevársela por años, conformándose con las migajas de una gran telera.Haber cuando este partido asesino iba a tener ese numero de votos casi los 5mil nunca en cualquier municipio,menos en santa lucia del camino,con sentido comun sabemos que tuvo ayuda y que se "inflaron" los votos, con ayuda de quien de esos traidores que tenemos al lado ? bueno todos sabemos que esto esta muy raro ,y pensamos en un fraude, pero como siempre nuevamente tienen de lado las instituciones.

PAN pues no hay mucho que mencionar aquí en Oaxaca solo “achichincles” del sistema, siguiendo ordenes como mandato para conservar a su presidente, en Oaxaca otro mas que esta devaluado.No tomado en cuenta por la gente,ha dejado de ser opcion desde hace un año.

Así tenemos tres partidos y partiditos dentro de un sistema devaluado y corrupto,

Pero no importa contra eso, contra ellos, contra el sistema habrá que lucha conservando la dignidad, los principios, las raíces del movimiento que no esta acabado.

Compañeros no decaigamos, BENITO JUAREZ decía, perdimos pero “solo le han quitado una pluma a nuestro gallo” y eso es precisamente lo que hay que cuidar, habrá que seguir el ejemplo de todos estos grandes hombres porque ellos no se desesperaron, al contrario lo que no los mataba los hacia mas fuertes, y esa fortaleza los ayuda a seguir aun mas en la lucha

Ahora es cuando hay que demostrar la fortaleza, las convicciones de lo profundo de nuestras acciones, de las causas por la que decidimos participar en esto, ¿Acaso nos vamos a caer o derrumbar por algo que no hemos logrado aun??? Acaso nos iremos y dejar a nuestros hermanos? Acuérdense lo que hemos gritado en Oaxaca

“EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”

Si bien son 4,000 los votantes, son aun mas los que nos están apoyando en este municipio y decenas de miles los que están en todo el estado, ahí están nuestros hermanos de la capital de Zaachila, de Xoxocotlán, de Cuilapam, de la Sierra, de la Costa, de la Mixteca, de San agustin, de Etla, de Mitla, de Tlacolula, NO ESTAMOS SOLOS, al igual que nuestros hermanos de el DF, de Atenco, de la otra Campaña. De Pasta de conchos, de Sicartsa, y de decenas lugares más, pero también a nivel mundial nos vigilan y no nos dejan solos.

Así que el trabajo apenas empieza, si ayer fueron las barricadas, las marchas, los bloqueos, lo electoral, ahora viene el trabajo popular que es lo mas hermoso, el organizar a la gente, los `proyectos, las platicas, las lecturas colectivas, viene lo mero bueno, viene lo mas efectivo, la ORGANIZACIÓN por lo que se lucha y por lo que se sueña y esto va a traer mas efectividad.

Por todo esto a todos los que leen esto, decirles que esto esta comenzando tenemos que seguir porque así dicen nuestros principios, hemos ganado demasiado hasta ahora y no lo vamos a dejar ir ,Oaxaca 2006 nos enseño muchas cosas ,no hagamos como si nunca hubiera pasado nada, paso algo muy grande y llevamos mas de un año resistiendo, por algo tenemos el titulo de “la ciudad de la resistencia” es nuestro origen, esta en nuestra sangre, así fuimos formados ,tenemos que alcanzar nuestras metas ,hay muchas “trincheras” que pasar pero con organización y unión hay que vencerlas y avanzar.

Ahora a defender el pequeño espacio ganado .

El Cambio llego, ya esta aquí y eso merece que no decaigamos. No hay de otra los ideales son mas fuertes que la muralla llamada “sistema”, entonces hay que cambiar eso que no sean simplemente ideales, seamos mas fuertes y mas unidos que nunca, no se fracasa si existe un comienzo, Solo el pueblo puede salvar al pueblo.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

eL InSuRgenTe AGoNY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com