sábado, 27 de octubre de 2007

NO OLVIDEMOS...LA MAS GRANDE OLA REPRESIVA JAMAS IMAGINADA HASTA ESE MOMENTO PORQUE VENDRIAN MAS.

27 de Octubre fecha muy importante enOaxaca ,en la cual el heroico Pueblo recibe una ola de agresion con asesinatos a gran escala,un plan muy certero que solo las mentes mas bajas podrian haber ideado,una agreson simultanea nunca jamas imaginada hasta ese momento,ese dia terrible que vivimos la experiencia mas desagradable un asesinato en Santa Lucia del Camino Oaxaca ,la experimental,multiples asesinatos y desapariciones en Casa de Gobierno Estatal,traiciones muy grandes que iban desde ciertas personas hasta comunidades como San Antonio de la Cal, Sta. Maria Coyotepec Oaxaca,perdidas como su dignidad, personas engañadas con zaña,no importandoles la vida humana ,olvidando que ellos tambien son humanos,cegados por la ambicion y la sed de poder,tirando su dignidad para matar a sus propios hermanos de raza.hasta donde llega la vajeza humana ,no lo podremos saber,lo que si sabemos es de nuestros hermanos caidos que no dieron la vida por el movimiento si no que les quitaron la vida en el movimiento,dia muy significativo en las mentes y corazones de los Oaxaqueños que con solo recordaros dan ganas de llorar y lloras pero un llanto mezclado de rabia de impotencia y de tristreza ,nos duele porque aunque no lleven nuestra sangre como familiares nos indigna ver sufrir a otros tambien porque son nuestros hermanos son nuestra raza, o simplemente porque somos humanos ,es una gran impotencia saber que todo ha pasado y no hay culpables ,o me puedo imaginar que pasa por sus mentes de ese tipo de personas ,dormiran ?,comeran? ven a sus hijos a la cara? que sucede con este tipo de personas ,viviran tranquilas?,este dia tambien marcaria una etapa muy importante del movimiento en el 2006,ver a un presidente enviando a las fuerzas federales a callar a un pueblo entero que pedia justicia,entregando a Oaxaca en charola de plata a un usurpador ,una escoria ,un zatrapa,ya muerto ,metiendo a dios como garantia que no habria represion,hubiera sido preferible no dejarlos entrar ,ya sabiamos quienes venian los violadores de atenco ,la porqueria humana ,maquinas sin razonamiento que actuan solo porque comen y respiran,sin dignidad,una onda gris con azul con un objetivo callar y apagar un movimiento que hasta ahora ha continuado a pesar de traiciones,dejadez,o simplemente apatia,esta es la razon por la que se recuerda este tipo de situaciones "accidentales" para que no olvidemos que una vez empezado algo debemos de terminarlo ,esa es la regla de la vida,y nuestros ancestros asi nos enseñaron ,no hay que detenerse,seguiremos siendo uno como lo fuimos hace un año,tenemos que hacerlo porque asi marcamos diferencia ,un movimiento tan grande no puede olvidarse y dejarlo a la deriva,continuaremos saliendo y gritando hasta que se nos acabe la voz porque esto es algo muy bueno hemos despertado de un sueño que creiamos que era la realidad ,estabamos ciegos y abrimos los ojos ,estos ojos que jamas se volveran a cerrar.

agoNy



Octubre 27 2006 Oaxaca,OAxaca
Mientras las otras partes tratan de sumar voluntades para alcanzar acuerdos que sOlucionen el conflicto en Oaxaca, Ulises Ruiz, una y otra vez con sus acciones indica que el único acuerdo que para el vale, es el que él impone. Esta fue su tónica desde antes de empezar a ejercer el poder y esa es la tónica que sigue aplicando. Sigue en su lógica de imponer él dialogo de las balas, de las muertes, de los asesinatos.
A convocatoria de la APPO, en el marco del paro cívico convocado para el día de hoy miles de ciudadanos salieron a manifestarse a las calles de la ciudad, las tres mil barricadas que se instalaran por 24 horas consecutivas, hicieron sentir el poder de la ciudadanía. Al mismo tiempo en todas las regiones del estado se iniciaron los bloqueos carreteros, asimismo en la ciudad de México se inicio la huelga de hambre total de 12 horas y el bloqueo al eje central.
En su locura por el poder a URO no le importaría llevar a la Guerra Civil. La Directora de CORTV, así miembros del equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado y personal que laboraba en dicha empresa estatal sacaron al aire una radio ( Radio Mapache la llama el pueblo) para hacer llamados a la confrontación de la Ciudadanía con la APPO. Durante todo el día personas de filiación priistas solicitan a través de ella el asesinato de los miembros de la APPO. En este contexto, preparo una serie de agresiones hacia el movimiento, de manera simultanea y obviamente respondiendo a un plan previo se dieron en el transcurso del día de hoy, las siguientes agresiones:

  • a las 9:40 horas llegaron varios sujetos a la barricada ubicada en el Puente de 5 señores que comunica con el fraccionamiento el Rosario (a 10 minutos del centro de la ciudad) que, tras hacer disparos de arma de fuego y amedrentar a quienes custodiaban ese punto, obligaron a uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, a subir a un vehículo, una camioneta color blanco, con placas de TJM6531, Pick up, eran acompañados por otros sujetos a bordo de un Jetta negro.
  • Aproximadamente a las 15:30 horas. Integrantes de la APPO que resguardan el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado en San Antonio de la Cal Fueron agredidos por elementos de la Policía Ministerial vestidos de civil así como por porros y sicarios que el Gobierno Estatal contrato desde hace varios meses, siendo encabezados por el Presidente (quien tiro el primer balazo), Sindico y Tres Regidores del Municipio de san Antonio de la Cal, todos ellos de filiación Priistas. En la agresión Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, también una vecina fue herida de bala en el abdomen.
  • Al mismo tiempo eran agredidos los compañeros de la Barricada ubicada en Calicanto, en las inmediaciones del Municipio de Santa Lucia del Camino por policías y sicarios vestidos de civil. Realizando gran cantidad de disparos en contra de nuestros compañeros. En la agresión, resulto muerto de un disparo en el pecho: Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indymedia Washington, asimismo, el fotógrafo de Milenio Diario, Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie. Hubieron otros cuatro heridos dos de los lesionados fueron identificados como Juan Carlos López, herido en el costado derecho, y René Ramírez Sánchez, en la pierna derecha. Uno de los agresores que vestía playera roja y Pantalón de Mezclilla azul ha sido identificado como Juan Carlos Sumano y otro como Pedro Carmona, expresidente de la col. Carrillo Puerto, junto con Policias Municipales de Santa Lucia del Camino.
  • A las 17:30 Policías ministeriales, miembros de la UPOE, FPAR, Policías Municipales vestidos de civil encabezados por Jorge Pablo Jiménez presidente municipal, Sindico y parte del Cabildo (priistas) de Santa Maria Coyotepec, agredieron a los maestros que resguardaban la Casa Oficial. Previamente los policías asesinaron a un comunero con la intención de provocar el enfrentamiento con el pueblo. En esta agresión Emilio Alonso Fabian, maestro de educación primaria del sector Pochutla, murió por tres impactos de bala (uno de ellos fue el tiro de gracia). De igual manera los corresponsales de Radio Universidad, fueron agredidos a tiros, uno de ellos resulto herido de un brazo, otro mas recibió tres disparos en la espalda, salvándose al portar chaleco antibalas (mismo que fue obtenido durante el desalojo fallido del 14 de junio).Tienen detenidos a varios maestros en la Cárcel Municipal, varios de ellos heridos de gravedad. En este momento los compañeros están siendo perseguidos aun por el cerro.

FOTOde los asesinos en Santa lucia:
Juan Carlos Soriano Velasco alias el “Chapulín”, Policía Municipal;
Pedro Carmona, Ex presidente de la Colonia Carrillo Puerto
regidor de seguridad pública del municipio priísta de
Santa Lucía del Camino, Abel Santiago Zárate y el policía, Orlando
Manuel Aguilar Coello.


Fue un disparo ,despues aparecio otro.
En el dictamen elaborado por los peritos-médicos Ignacio Cruz García, Alfonso Reyes Prieto y el ingeniero, Arturo Jarquín Guzmán, aseguran que los disparos fueron realizados a corta distancia y que el segundo se lo dieron a Bradley Roland, cuando ya estaba herido y en una posición de cubito con flexión hacia delante del tronco y cabeza, pero siempre tomando en consideración que el americano estaba parado en forma recta y nunca se imaginaron o pensaron que el ahorra extinto estaba en movimiento y podría estar flexionado u agachado.
El doctor Luis Mendoza Canseco, Presidente del Consejo Médico Legal, practicó la necropsia de ley y dictaminó que la causa del deceso del camarógrafo fue "hemorragia interna intensa en cavidad abdominal por lesiones vasculares y viscerales causadas por proyectil de arma de fuego".
Y señala que el primer impacto que recibió en el abdomen lesionó el hígado, páncreas, intestino delgado y perforó la aorta abdominal y quedó alojada la ojiva en la vértebra lumbar. También tuvo una trayectoria de adelante hacia atrás con una inclinación de cinco grados y de arriba hacia abajo con una inclinación de diez grados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com