jueves, 3 de abril de 2008

EL INICIO DE UNA NUEVA MILITARIZACION EN OAXACA

Cortinas de humo ,show televisivos de intolerancia humana “cabellos cubre rostros “ ,o una "selección sin rumbo” , o una olimpiada política aparentemente “deportista”, empañando noticias importantes como reformas energéticas y privatizaciones de "tesoritos negros", muertes y represión en el tibet manchando los aros olímpicos de liquido rojo , impunidad y abuso de autoridades a diario, pederastias, tribunales aparentemente de justicia que posponen situaciones hasta noviembre 2008 o mas años generando impunidad, presos políticos aun, pero aquí muy cerca de nosotros algo mas ocurre en Oaxaca.

Nuevamente huele a escoria, el arribó de una de las corporaciones asesinas creadas por lo peor que hemos tenido de presidente antijuarizta, el de las botas “mexicano”.el verdugo de un Oaxaca que decidió despertar y reventar ante tanta injusticia.

pero siguiendo con la obra de teatro podria quedar asi: Ahora bien el cuadro hay que imaginarlo un asesino de lesa humanidad pidiendo el apoyo de otro ilegitimo para depurar sus corporaciones, un chiste de mal gusto, corporaciones tan sucias que han vivido así desde tiempos atrás, y que el mismo maneja desde una cúpula gobiernista basada en represión asesinato y robo sobre el pueblo de Oaxaca, coludidos con el crimen organizado y todo lo peor que nos podamos imaginar ,o ni siquiera nos imaginamos.

Y por ahí dirán muchos que bueno que vienen !, viva ¡ , que bueno que agarraran a los malos ¡, vienen a depurar nuestros policías ¡, nuestros héroes !, ojala que vengan los de elite ¡, mis machos! , que yo amo a mi ciudad ¡ viviremos seguros y en paz !, tomare mi cafecito en el zócalo ¡ viva!.

Expresiones fobas, expresiones que no dicen nada de la persona que los vocifera, en la cual muestra el grado de egoísmo , de no ver a su alrededor realmente lo que sucede que vive en un mundo de florecitas y figuras de plástico, analfabetismo en la voz y el pensamiento, creyentes fanáticos de lo ven en la tele , radios, o prensas gobiernistas.

El pueblo de Oaxaca la mayoría no hemos olvidado y no creo que olvidaremos hasta que realmente sintamos que no hay nada pendiente, quien es la PFP , violadores de mujeres y de niños, asesinos vestidos de verdecito y azul, como hacernos creer a nosotros que viene a depurar nuestro estado a las porquerías de corporaciones que hay de policías en Oaxaca.

Cuando ellos ni siquiera han sido castigados por Atenco ,por las violaciones contra mujeres , el asesinato y violación en Zongolica, por Oaxaca 2006 y las violaciones rotundas a derechos humanos, como creer que estos vienen a “salvarnos”, cuando ellos mismos predican otra cosa.

Pero hay algo muy importante que creo que la mayoría hemos pensado, realmente vienen a eso?? Ojala¡¡ eso seria lo ideal pero no en este país, no en México, eso es puro mito o “populismo” la PFP ? SIEDO? Tecnología ocupada para algo realmente malévolo, la realidad es otra. Al parecer no es lo mas lógico, hay que ponernos a pensar, todo a salido de acuerdo a lo “planeado” hace unos meses, digo “planeado” porque con sentido común y pensar un poquito podríamos deducir algo, loco tal vez, las muertes a directivos de corporaciones policíacas , levantotes, secuestros a empresarios? en Oaxaca a quien realmente beneficiaban ?, que hay detrás de todo esto? “sacrificados”, como lo habíamos pensado en esa ocasión vimos y seguimos creyendo que hay pelea por el poder dentro de un monopolio tricolor, asi como obras de teatro bien elaboradas y “escritas “ por mentes desviadas porque son unos “genios” en esto, serán acaso asesinatos simulados?, no lo sabremos, será a caso un plan muy bien hecho para poder militarizar Oaxaca, con pretextos sin resolver? pues podríamos pensar que todo sigue un curso , y que ahora continua con la entrada de una corporación conocida y derrotada un 2 de noviembre en Oaxaca.

Que pueden estar haciendo aquí? En un Oaxaca que es foco rojo, en una ciudad de resistencia en la que siguen saliendo verdaderos “Benitos Juárez” con voz y pensamiento que muestran la ideología libertaria, no egoísta ni egocentrista, luchadores sociales nuevos? Ficharlos? Persecución encubierta? Podría ser una investigación de una guerrilla inventada que en realidad ellos se la están creyendo que esta aquí?, plantarse antes de protestar en el istmo contra un el Proyecto eolico,? , garantizar el Plan Puebla Panamá? Ganar terreno antes que las protestas aumenten de nuevo?, sembrar su propia droga, o artilugios a chivos expiatorios?, que hay detrás de esta nueva llegada de escoria y podredumbre uniformada de “salvadores” para unos, realmente agarraran a los delincuentes de cuello blanco? No lo creo, solo esperemos que no haya una nueva ola de represión ,abusos de autoridad o violaciones fisicas a derechos humanos sobre un estado que realmente se encuentra en un proceso muy importante de pensamiento y verdadera libertad, un Oaxaca que es el espejo rotundo de lo que se vive en este muy querido país.

En Oaxaca esta ocurriendo algo y todos lo sabemos , que aparentemente esta tranquilo, La APPO el verdadero pueblo a esos que ves en las calles y que no buscan fama a travez de una organización, el pueblo de Oaxaca solo esta esperando algo ,un líder talvez? no sabemos que pero nos lo imaginamos, algo que nos diga es el momento de nuevo, y no es una convocatoria de cambio de dirigencia interna seccional , ni una organización oportunista, es algo mas que se esta gestando, cocinando como el arroz , pero hay que estar atentos y esperar, pensar nuevamente con lo mas razonable que tengamos, no irse con lo primero que vemos, este tipo de noticias como tantas otras les debemos dar muchas vueltas , marearnos ,hartarnos pero siempre encontrar un punto lógico y critico que nos haga razonar un “maquillaje mal puesto”.

¡Todo el poder al Pueblo!

aGony el Insurgente

Toman Oaxaca la PFP y la SIEDO


Thursday, 03 de April de 2008
Image


DE LA REDACCION

Ayer miércoles arribó a esta capital casi un centenar de agentes federales de la Policía Federal Preventiva (PFP) para realizar el relevo de efectivos que patrullan la región del Istmo de Tehuantepec, además de un grupo de 30 agentes especializados y pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), confirmaron mandos de la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Asimismo, revelaron que desde el pasado fin de semana, un avión de las fuerzas federales arribó con 150 agentes federales a la Base Aérea Militar en Oaxaca, los cuales fueron trasladados en 6 autobuses hacia Pinotepa Nacional y Jamiltepec.

El objetivo es depurar, en primera instancia, las unidades de la policial federal --ante la presunta petición hecha por el gobierno del estado al presidente Felipe Calderón en su reciente gira de trabajo- por la presunción de que gran parte de las fuerzas federales están coludidas con el hampa, hecho que ha originado un clima de violencia e inseguridad que impera en la entidad y ligadas generalmente al narcotráfico y crimen organizado.

Los efectivos tienen la tarea de llevar a cabo redadas, decomisar armas y drogas, cuyas acciones que se intensificaran de manera inmediata en el Istmo y Costa.

En tanto, el Grupo de Inteligencia e Investigaciones Especiales de Secuestros de la SIEDO, realizará indagatorias sobre la ubicación de casas de seguridad y detección de agentes de las fuerzas estatal que puedan estar relacionados con la comisión de los "levantones" y ejecuciones.

Pese al hermetismo con que se ha intentado dar la información, se sabe que un grupo de empresarios y víctimas de secuestro, desde la semana pasada llegó a la ciudad de México, presionando para que el despliegue de los federales se realizara con prontitud.

De igual forma, fuentes de seguridad estatal dijeron que de manera simultánea se estará llevando un proceso de depuración de fuerzas policiales locales, posiblemente ligadas a los carteles de la droga, paralelamente a verificativos de armamentos.

Se descarta que estos operativos y relevos de efectivos y mandos de la PFP, responda a la aplicación del Programa de Seguridad Nacional "México Seguro", el cual además de la presencia de los federales y el ejército, toma la seguridad de la entidad y desarma a las policías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com