viernes, 29 de marzo de 2013

PLAN DEL GOBIERNO: COSECHA DE MEDIOCRES
por Tlacaélel




 Una sociedad mexicana insapiente, esto ocurrirà gracias a ciertos factores que a nuestro criterio marcaràn la diferencia:

1.- Desde hace algonos años, la matrìcula de "Civismo" en las escuelas primarias ha perdido su valor, y su ensenañnza ha pasado a segundo tèrmino. Es por todos conocido el hecho de que el Civismo comprende la enseñanza de los valores, usos y buenas constumbres de nuestro paìs, es la encargada podrìamos decir, de arraigar el orgullo nacional y el amor a la patria en los mexicanos desde tempranada edad. Pero toda aquella contabilidad que podrìamos hacer sobre el orgullo, no tendrà màs importancia en nuestra vida cotidiana si los docentes y el mismo sistema educativo no le da el lugar que le corresponde a esta asignatura.

2.-No hace mucho, que lo mencionado en el punto anterior es aplicable a la materia de Filosofìa en las escuelas preparatorias, esto repercutirà de sobremanera en la formaciòn de un criterio en los mexicanos, y es que, la filosofìa, comprende la lectura de libros de grandes escritores en la historia que incitan al lector a pensar, a percibir su realidad de una manera mas clara, a analizar las trivialidades y resolverlas para mejorar el medio en el que las personas se desarrollan.

3.-En fechas recientes, la vistia del Papa Benedicto XVI fue vista como un gesto de amor hacia los mexicanos, y estos, al no contar con un criterio tan amplio , no llegaron siquiera a enterarse de el verdadero sentido de esta visita.
La visita del Papa en el cerro del Cubilete Guanajuato, fue ideada frente al monumento a los cristeros para meter en los mexicanos la vaporosa idea de defender su religiòn aùn en contra de su gobierno, esto con el fin de asegurar la aceptaciòn entre la sociedad de la reforma al artìculo 24 constitucional , el cual dejò de lado aquello de "libertad de credo" para defender la libertad de recibir una educaciòn con "convicciones eticas", es decir, este cambio, abre las puertas a la posibilidad de recibir educaciòn religiosa. Si el gobierno, en su mayorìa conservador y catòlico considera "ètico" al catolicismo, esto significa que serà el gobierno el que decida lo que es bueno y lo que es malo, decidiendo asì lo que debemos pensar o no, esto traerìa como consecuencia una dosis extra de "bullyng" en las escuelas y calles, pues los niños o padres de familia que no consideran tal creencia podrìan ser rechazados e incluso satanizados.

4.- La imagen del ayate de la virgen de Guadalupe, fue vendida por la iglesia de Mèxico por un valor de 12.5 millones de pesos a las empresas Scribe y Distroller, esto con el finde que pudieran usarla en sus variados productos, libretas, boligrafos, agendas, làpices, etiquetas, en las cuales podemos apreciar a la Guadalupana caracterizada como una caricatura. A travès de la venta de ùtiles escolares a niños y adolescentes. Es decir, la imagen de la Virgen del Tepeyàc representa un negocio redondo para la iglesia e incluso para televisa que goza de transmitir el prograta titulado "La rosa de Guadalupe" el cual entre tus tantos episodios reafirma su clara postura de rechazo hacia el internet, mostrando capìtulos de su serie en los cuales, los niños y jovenes arriesgan su seguridad al usarlo, en el peor de los casos, pudiendo ser victimas de secuestro o sufrir violaciones sexuales, lo anterior es reprobable toando en cuenta que el peligro se encuentra presente en cualquier lugar y momento, y que la comunicaciòn y sana convivencia entre padres e hijos evita este y muchos otros males, en internet y la vida real.

5.- Hace poco tiempo, diputados del PRI, han lanzado una iniciativa de ley en la cual proponen establecer como delito federal cualquier manifestaciòn en contra del presidente de la repùblica, es decir, cualquier tipo de comentario o propaganda que critique al presidente o su admnistraciòn ameritarìa multas y si es posible, la carcel, suprimiendo asì la libertad de expresiòn.

6.- El año pasado, con la "Iniciativa Mèxico" firmada por la mayoria de los medios de comunicaciòn del paìs, la cual consiste en no presentar en televisiòn, radio y periodicos ningùn tipo de informaciòn violenta, o cruda, que pueda poner de manifiesto frente a la poblaciòn, el mal funcionamiento del gobierno. Esto es, no serà presentada mas informaciòn a los mexicanos, y en consecuencia, estaremos siempre creyendo cierto lo que los medios de comunicaciòn nos ofrezcan como informaciòn oficial.

7.-Mexicanos, si sumamos todos estos factores y los que seguramente se agregaràn con el tiempo, y aquellos que no mencionè, podemos darnos cuentas de la clase de sociedad que nuestros gobernantes pretenden hacer de nosotros.
La intenciòn del gobierno es clara, no màs informaciòn y conocimiento al pueblo mexicano, pues representa para ellos un gran peligro, ya que si como sociedad estuvièsemos enterados de todo aquello que acontece en nuestra naciòn, seguramente actuariamos de acuerdo a lo que nos dicta la razòn y no a lo que sus campañas nos obligan a creer.

¿DE VERDAD CREES QUE AL GOBIERNO LE ES CONVENIENTE SUBIR LOS SALARIOS PARA QUE DE ESTA MANERA PUEDAS ACCEDER A INTERNET Y LOGRES INFORMARTE?

¿CREES QUE AL GOBIERNO LE ES CONVENIENTE REVOLUCIONAR EL SISTEMA EDUCATIVO PARA FORMAR ALUMNOS CRÌTICOS, OBJETIVOS, ANALÌTICOS, QUE EXIJAN SIEMPRE AL GOBIERNO SU BUEN FUNCIONAMIENTO?

Mexicano, al gobierno le interesa que sigamos pagando impuestos para volver màs ricos a los ricos...ellos no quieren un pueblo culto.

"PUEBLO CULTO, PUEBLO LIBRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com