lunes, 10 de mayo de 2010

DEFINEN BASES MAGISTERIALES DE LA SECCION 22

Bases magisteriales definen jornada de protestas del sábado

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Foto: MARIO JIMÉNEZ LEYVA

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desarrolla una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta en sus bases para que sean quienes propongan el plan de acción de su jornada de lucha a desarrollarse a partir del sábado próximo.

"No está descartada ninguna actividad, incluso el paro indefinido de labores", afirmó el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi.

El dirigente dijo que la militancia realizará un análisis mediante un documento de información y orientación acerca de las condiciones de la jornada de lucha y la necesidad de obtener respuestas al pliego petitorio entregado a los gobiernos federal y estatal.

Explicó que las bases serán quienes determinen "que rumbo y que esquema" debe tomar la jornada de lucha porque las demandas presentadas son importantes para la Sección 22 del SNTE.

Destacó que las bases seguramente propondrán la realización de acciones contundentes, inclusive el paro indefinido de labores para lograr atención a sus demandas.

Mencionó que el resultado de las rondas delegacionales de información y consulta será analizado en la Asamblea Estatal a efectuarse el mismo sábado, para su aprobación o modificación.

Ante esto, Santiago Chepi llamó a los gobiernos federal y estatal a actuar con sensibilidad y responder los reclamos de la Sección 22 del SNTE.

Las demandas

El pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE a los gobiernos estatal y federal comprende, entre otras demandas, las siguientes:

  • Castigo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz por ser responsable de la represión
  • Libertad de los presos políticos
  • Cancelación de las órdenes de aprehensión
  • Cuarta etapa de la rezonificación salarial
  • Cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)
  • Reconocimiento de cuatro programas
  • Sistema alternativo
  • Devolución de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59 del SNTE
  • Solución a las demandas de los niveles educativos
  • Atención a requerimientos de pueblos y comunidades.


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