martes, 12 de julio de 2011

SE AMPARAN LADRONES DE OAXACA


Se amparan ex funcionarios de URO vinculados con desvío de recursos

El procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, confirmó que el ex titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Cipriano Flores Cruz y el ex jefe de la Unidad Administrativa de la Coordinación de Comunicación Social, Jorge Efrén Rojas Hernández, se ampararon.
Ambos funcionarios forman parte de la “lista negra” de ex titulares del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz que incurrieron en irregularidades, detectadas por la Secretaría de la Contraloría, durante la revisión del ejercicio 2010.
Sin embargo, el procurador precisó que debido a las modificaciones realizadas a la ley por los ex diputados priístas de la LX Legislatura, el delito de peculado no está tipificado como “grave”, sin importar el monto que éste represente.
Por lo que dijo, aún cuando se advierta la comisión de un delito, se dé vista al ministerio público, se realice la averiguación previa y se liberen órdenes de aprehensión, los responsables podrían obtener su libertad bajo fianza o ampararse, y enfrentar el proceso en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com