miércoles, 1 de diciembre de 2010

MARCHA LA APPO EN OAXACA PARA EXIGIR JUSTICIA A GABINO CUE

-Marchan organizaciones afines a la APPO 

-Magisterio, APPO y Mult sitian Congreso de Oaxaca

-Asumime Cué el gobierno de Oaxaca ante protestas de la APPO

Marchan organizaciones afines a la APPO
çRodolfo Sanchez
  Oaxaca | Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 11:16 hrs.




Oaxaca, Oax.- Otro bloque de organizaciones afines a la APPO, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las ocho regiones ubicada en el norte de la ciudad, con dirección al zócalo.

Los marchistas, que alcanzan un número de 100 personas, coordinados por Gilberto Hernández Santiago, exigen a las autoridades estatales a cargo de Gabino Cué Monteagudo, justicia por los más de 26 crímenes perpetrados durante el 2006 durante el movimiento político-social.
Al frente del cotingente, llevan una reja simulando una prisión con una persona que porta una mascara con el rostro del gobernador saliente Ulises Ruiz Ortiz y una mujer vestida de blanco con el nombre de Gabino Cué.








Magisterio, APPO y Mult sitian Congreso de Oaxaca

Exigen el esclarecimiento de decenas de asesinatos suscitados durante el último sexenio del régimen priista

Ismael Rivera/ Síntesis Oaxaca Compartir:
01 de Diciembre de 2010



Desde las 7 de la mañana de este miércoles en que tomará protesta como nuevo gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en la sede del poder legislativo, cientos de manifestantes se dieron cita para exigir justicia y castigo en contra del ex gobernador Ulises Ruíz Ortíz.

Integrantes de la sección 22, así como simpatizantes de la APPO y militantes del Movimiento de Unificador de Lucha Triqui (MULT), mantienen sitiado el Congreso del estado, exigiendo entre sus principales demandas el esclarecimiento de decenas de asesinatos suscitados durante el último sexenio del régimen priísta, que gobernó en la entidad por 82 años.

A pesar de las protestas los manifestantes están permitiendo el acceso a los invitados que presenciarán a las 10 de la mañana, en sesión solemne de la LXI Legislatura Local la toma de protesta del gobernador número 57 en la entidad, Gabino Cué Monteagudo.



Asumime Cué el gobierno de Oaxaca ante protestas de la APPO

01 Diciembre, 2010


OAXACA,OAX.- La Sección 22 del SNTE, organizaciones agremiadas a la APPO e integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) mantienen un sitio a los alrededores de la sede del Poder Legislativo, donde esta mañana se realizará la transición de poderes.

La movilización de los trabajadores de la educación y diversas organizaciones sociales inició cerca de las ocho horas de este miércoles en inmediaciones del Palacio Legislativo, localizado a once kilómetros de la capital.

El mandatario electo Gabino Cué rendirá protesta este miércoles como gobernador de Oaxaca, en una ceremonia en la sede del Congreso local.

En medio de una gran expectación de diversos grupos de la sociedad, Cué Monteagudo, quien fue impulsado por la Alianza "Unidos por la paz y el progreso", dejará atrás 80 años de gobiernos priistas en un acto en el que estará presente el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Eufrosina Cruz Mendoza, tomará la protesta de ley a Cué Monteagudo, en presencia de los 42 legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Asimismo de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia y Unidad Popular local.

También atestiguarán el acto representantes del Poder Judicial del estado, encabezados por Héctor Anuar Mafud, y el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, entre otros.

De acuerdo al gobierno electo de Oaxaca, se espera la asistencia de invitados especiales, representantes de los sectores político, social y económico, así como de miembros del cuerpo diplomático con representación en México y de los presidentes municipales electos.

A la toma de protesta se prevé además la asistencia de los dirigentes nacionales del PAN, César Nava; PRD, Jesús Ortega; Convergencia, Luis Walton; y de Alejandro González Yáñez, del PT.

Al acto asistirán los senadores Carlos Navarrete, Gustavo Madero, Dante Delgado, Graco Ramírez, Humberto Aguilar Coronado, Juan Bueno Torio, Luis Maldonado, Héctor Bautista y Francisco Berganza.

Además confirmaron su asistencia los senadores Francisco Alcibíades García Lizardi, Eugenio Guadalupe Govea, Alfredo Rodríguez, Andrés Galván, Emma Lucía Larios Gaxiola y Claudia Corichi García.

De igual forma los diputados federales Alejandro Encinas, Josefina Vázquez Mota, Armando Ríos Piter, Javier Corral Jurado, Juan Carlos López, Gabriela Cuevas y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

Se espera la presencia de los ex gobernadores del estado Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Martínez Álvarez, además de los senadores Ericel Gómez Nucamendi y Adolfo Toledo Infanzón.

Asimismo estarán 13 diputados federales oaxaqueños, incluyendo los del PRI, PAN y Convergencia: Narcedalia Ramírez Pineda, Héctor Pablo Ramírez Leyva, Heliodoro Díaz Escárraga, Heriberto Ambrosio, Juanita Cruz Cruz, María de Jesús Mendoza Sánchez, Guadalupe García Almanza, y Manuel de Esesarte Pesqueira, entre otras personalidades.

Notimex


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com