jueves, 25 de noviembre de 2010

MARCHAN POR LA REPRESION SUFRIDA EL 25 DENOVIEMBRE DEL 2006 EN OAXACA

-Concluye marcha de Sección 22; exigen cárcel para Ulises Ruiz
-Marcha seccion 22-APPO en Oaxaca exigen cárcel para Ulises Ruiz
-Marchan maestros y APPO para conmemorar enfrentamientos de 2006

Concluye marcha de Sección 22; exigen cárcel para Ulises Ruiz

Hace unos momentos concluyó la multitudinaria marcha convocada por la Sección 22 del SNTE y organizaciones afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en la que la exigencia unánime fue que se castigue con cárcel al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por los crímenes y atropellos cometidos contra dirigentes de agrupaciones sociales, durante la revuelta del 2006.

Durante un mitin en el Zócalo de la capital oaxaqueña, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, sostuvo que con esta movilización “el mensaje es mostrar que el movimiento magisterial está vigente y que el pueblo de Oaxaca repudia los actos de represión contra los movimientos sociales”.

Chepi exigió castigo a los responsables de los encarcelamientos y hostigamientos que sufrieron los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22, hace cuatro años. “Hay un pueblo que clama justicia y seguiremos exigiéndola al gobierno de Gabino Cué”, sostuvo el dirigente magisterial, quien encabezó al contingente.
Después de varios minutos de haber llegado al Zócalo los primeros contingentes, al concluir el mitin político aún seguían arribando profesores y agrupaciones sociales al Jardín de la Constitución.





Marcha seccion 22-APPO en Oaxaca exigen cárcel para Ulises Ruiz


Los miembros de la sección 22 del SNTE dijeron que seguirán exigiendo justicia por el conflicto magisterial de 2006 y reconocieron que hay grandes expectativas para la administración de Gabino Cué


Oaxaca | Jueves 25 de noviembre de 2010


Miles de integrantes de la Sección 22 del SNTE marchan este jueves desde el crucero de Viguera hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir cárcel para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por los hechos registrados en 2006.

El contingente está encabezado por los representantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre ellos el secretario general, Azael Santiago Chepi y el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas.

"El mensaje es mostrar que el movimiento magisterial está vigente y que el pueblo de Oaxaca repudia los actos de represión contra los movimientos sociales", expresó el líder magisterial.

Santiago Chepi exigió castigo a los responsables de los encarcelamientos y hostigamientos que sufrieron los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22, hace cuatro años.

Indicó que como ocurrió el 25 de noviembre de 2006, la intención de los gobiernos federal y estatal es seguir reprimiendo, por eso demandó cárcel para Ulises Ruiz Ortiz.

"Hay un pueblo que clama justicia y seguiremos exigiéndola al gobierno de Gabino Cué", indicó, mientras reconoció que hay grandes expectativas con la nueva administración.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no se han reunido con el Gobernador electo, ni acudirán a su toma de protesta, a pesar de que hubo una invitación para que participaran.




Marchan maestros y APPO para conmemorar enfrentamientos de 2006

El 25 de noviembre de ese año se enfrentaron contra policías federales en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, lo que derivó en la quema del edificio sede del Poder Judicial.

Notimex
Publicado: 25/11/2010 14:03



Oaxaca, Oax. A fin de conmemorar uno de los enfrentamientos más violentos entre la Policía Federal e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante el conflicto político-social de 2006, maestros de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales marcharon aquí.

El contingente de marchistas que partió cerca de las 10 horas de uno de los cruceros ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, al oriente de la capital, se dirigió hacia el Zócalo capitalino, entre consignas contra elementos del orden federal y el gobierno estatal.

En la marcha, participaron de manera masiva los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que afectó a más de un millón de alumnos de nivel básico en todo el estado que hoy se quedaron sin clases.

Asimismo, formaron parte de la marcha, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), a fin de exigir el esclarecimiento de la muerte de su líder, Heriberto Pazos, ocurrida en octubre pasado.


El 25 de noviembre de 2006, integrantes de la APPO se enfrentaron contra los elementos de la Policía Federal en el Centro Histórico de esta capital, lo que derivó en una serie de disturbios que incluyeron la quema del edificio sede del Poder Judicial y la Secretaría de Turismo estatales.

A consecuencia de estos hechos, un centenar de integrantes y no integrantes de la APPO fueron detenidos y trasladados a diversos penales de maxima y mediana seguridad del país.



....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com