viernes, 11 de mayo de 2012

REPUDIAN AL ASESINO DE ATENCO EN LA IBERO

ESTUDIANTES DE LA IBERO REPUDIAN AL ASESINO DE ATENCO :  ENRIQUE PEÑA NIETO



Abuchean a Peña Nieto en la Ibero


La recepción de EPN en la Ibero. Foto: Tomada de Twitter
La recepción de EPN en la Ibero.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F., (apro).- Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero) abuchean al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
En tanto, el abanderado del Revolucionario Institucional evade las respuestas críticas que le formulan los universitarios en el auditorio.
Los estudiantes de la universidad portan pancartas y máscaras de Carlos Salinas de Gortari. En uno de los mensajes se lee: “Verde blanco y rojo son los colores de la patria no las de un traidor asesino”.
Uno de los jóvenes en el interior del auditorio cuestionó a Peña Nieto sobre por qué en las encuestas independientes no va en primer lugar, pero el priista tampoco pudo responder esta pregunta.
La diputada del PRI Carolina Villano, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pidió respeto a los estudiantes de la IBERO.



¿Qué pasa con Peña Nieto?








Hoy en la Universidad Iberoamericana fuimos testigos de lo que realmente pasa con la democracia de nuestro país. El candidato presidencial con más “oportunidad” de ganar las elecciones el próximo primero de julio se presentó a dialogar con los alumnos.
En la carrera de comunicación desde hace unas semanas se han estado planeando protestas contra los candidatos, JVM y EPN. En este caso se planeó presentarse con pancartas y una máscara de Salinas de Gortari para mostrar la inconformidad que existe frente a este candidato presidencial.
¿Creen que nos haga algo la IBERO? ¿Tomarán acciones contra los que protestamos? Son algunas de las preguntas que surgieron días antes del viernes. La respuesta fue sencilla, estudiamos en una universidad que apoya la libertad de expresión.
El resultado no fue el esperado. Desde temprano los estudiantes se juntaron para acceder al auditorio donde se llevaría a cabo este supuesto diálogo. Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policia.
Estos acarreados llenaron el auditorio en cuestión de minutos dejando a un gran número de estudiantes afuera, cerrándoles el diálogo con el candidato. Como si fuera poco, un cuerpo de seguridad se encargó de checar todas las mochilas y bolsas de las personas que si lograron entrar, no dejándolos pasar con pancartas o máscaras.
A lo que yo me pregunto, ¿dónde quedó la libertad de expresión? ¿el libre diálogo con la persona que supuestamente nos va a gobernar los próximos seis años?
¿Será que no entienden lo que pasa con los jóvenes? En las redes sociales las noticias viajan más rápido que un virus, todos nos enteramos de los que estaba pasando en la conferencia y cómo entraron los acarreados. Somos un país que se conforma de jóvenes, la mayoría no están de acuerdo con la democracia hoy en día y se busca anulación de voto. ¿Será que no entienden la importancia que tienen los jóvenes a la hora de votar? En mi opinión, a nosotros es a los que nos tienen que convencer, no sólo callarnos de aquí a julio. Si estamos inconformes lo vamos hacer notar, y espero los candidatos lo entiendan pronto.
Pero no todo es su culpa, nosotros protestamos pero es importante que también de nuestra parte existan los diálogos. Por ir a una conferencia a gritar BU, o “Fuera Peña Nieto” no se va a llegar a ningún lado. Sería bueno abrieran una oportunidad de hacer preguntas serias, preguntas que resuelvan nuestras dudas y preocupaciones por este país.
Por lo pronto, así se recibió al candidato en la IBERO.  (via @trinodj)
A los jóvenes no se los pueden ganar con despensas, ni comprando su voto a mil pesos. A nosotros nos calman con buenas propuestas y respuestas a nuestras preguntas, queremos  candidatos que dejen de pelearse y empiecen a debatir. Si no somos pendejos, lo que queremos es un cambio para nuestro país, no una cara bonita.
¿Sirvió de algo su visita? Pues si, se evidenció todavía más como funciona la campaña de Peña Nieto, a base de acarreados y mentiras. Las propuestas siguen siendo vacías y sin real fundamento.
Al final de cuentas, nuestra democracia seguirá siendo un show de payasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com