martes, 6 de julio de 2010

DE ESPURIOS Y LEGITIMOS



Peña Nieto, los aliancistas y López Obrador tras las elecciones

Fernando Valencia

Después del éxito obtenido en la jornada electoral del pasado día domingo 4 de julio, quienes fueron de la mano en la alianza PAN-PRD, ahora analizan que tan conveniente será volver a unir esfuerzos de cara a la próxima contienda electoral en donde el atractivo principal es la plaza del Estado de México que esta en manos del PRI.

Así ya lo ha anunciado la dirigencia del Partido Acción Nacional en propia voz de su líder Cesar Nava. Si bien es cierto que en los seis estados, en los que fueron juntos durante la contienda electoral dominical, solo pudieron arrebatarle al PRI los estados de Sinaloa, Oaxaca y Puebla de manera casi oficial, en estados como Hidalgo, Veracruz y Durango el escrutinio de actas electorales todavía no concluye y la contienda es tan cerrada que no hay manera definir nada para nadie. En esos estados lo único claro es el empate técnico.

Tomando en cuenta que los aliancistas no tenían mucho que perder, el resultado es bueno para ellos. Es así que para 2011 se vislumbra una nueva alianza entre espurios y legítimos con la clara misión de arrebatarle el Estado de México a los del Revolucionario Institucional, y de ser así estarían dando un duro golpe a Enrique Peña Nieto y compañía a tan solo poco tiempo de la elección federal presidencial.

Hasta antes de darse a conocer los resultados del superdomingo electoral, nadie hubiese pensado que fuese tan efectiva la alianza entre panistas y perredistas, tanto así que en la conferencia de prensa dada por la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, a esta se le noto no tan contenta con el arrebato de plazas en manos de chuchos y derechosos. Si algo logro dicha alianza fue que el priismo no se levantara con el carro completo y en la soberbia de la rotunda victoria, allanaran el camino rumbo al 2 de julio de 2012.

¿Qué paso en Oaxaca, Puebla y Sinaloa?

En los dos primeros estados, la ciudadanía ya estaba harta del cacicazgo priista. Durante los mandatos de Ulises Ruiz y Mario Marín respectivamente, los escándalos políticos de los mismos reavivaron en la población el deseo de revirar sus perspectivas electorales y así sacar al dinosaurio mediante el cambio, votando por una alternativa que quizá lo único que tenga de diferente es el oportunismo de los aliancistas para arrebatarle la plaza a los tricolores.

Mario Marín se vio envuelto constantemente en escándalos por grabaciones telefónicas difundidas en donde se mostraba no solo la verdadera cara del gobernador, sino del priismo en general. Un rostro al desnudo de despotismo y tiranía, Un rostro al desnudo que jugaba con los intereses de la ciudadanía para favorecer a los suyos. Marín Y El PRI se van de Puebla con la seguridad de que por allá no esperan, ni desean que vuelvan.

Debemos agregar además, que el caso del magisterio y la APPO en Oaxaca le cobro cara la factura al priismo en Oaxaca, y si habría que buscar a algún culpable, este no fue Ulises Ruiz, sino quienes le permitieron seguir gobernando al estado, ahí entraría la misma dirigencia nacional del PRI, quien nunca puso un alto a la conducta de autoritarismo y tiranía que mostro su gobernador durante el estallido de la huelga magisterial apoyada por la APPO.

En Sinaloa, el factor de la delincuencia organizada jugo a favor de los aliancistas. Los ciudadanos eligieron una opción diferente que esperan no este sumida en la corrupción e impunidad que sin duda son características muy bien aprovechadas por los delincuentes. El PRI sale de este estado en el que quizá la alianza PAN-PRD no esperaba que este resultado fuese a su favor.

El PAN-PRD puede visualizar con seguridad y certeza, en base a los resultados recientes, una posible alianza en Nayarit, Chiapas, Baja California, Coahuila y principalmente el estado de México en 2011. Aun con esto han manifestado su desinterés de ir juntos rumbo a la elección presidencial, pero siendo sinceros y ante su inmoralidad y pragmatismo político, todo puede pasar con estas dos prostitutas políticas.

La buena noticia para la verdadera izquierda mexicana es que ante este clima de cinismo político no será nada difícil escoger al abanderado de izquierda que compita por la presidencia de la republica en 2012. En este contexto, la oportunidad de resurgir como el fénix de las cenizas esta ante la presencia de Andrés Manuel López Obrador quien, dicho sea de paso, se desligo de quienes se aliaron y entregaron al poder en un acto de claro respeto hacia sus ideales y principios que un líder moral como el posee. Para 2012, quienes creen que la situación será fácil para Peña Nieto y los suyos, esta muy equivocado. El pueblo lo que necesita es una persona capaz de mover los hilos del país y recuperar la seguridad social y certidumbre económica. Ese no es Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com