viernes, 2 de julio de 2010

SE LEVANTA EL PLANTON DE LA SECCION 22 SNTE EN OAXACA

-Cpmunicado seccion 22-SNTE
-Decreta la Sección 22 del SNTE tregua de movilizaciones en Oaxaca
-La sección 22 libera IEE en Oaxaca
-Sección 22 levantará plantón
-Anuncia Sección 22 vigilancia de elecciones en Oaxaca


ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL


OAXACA DE JUÁREZ, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.


AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


El día de hoy en punto de las cinco horas con treinta minutos se clausuró la Asamblea Estatal permanente la cual dio inicio la noche del día ayer; a esta asistieron más de 700 representantes de las delegaciones sindicales aglutinadas en esta Combativa y Democrática Sección XXII, escucharon con atención la información generada a partir de las mesas de negociación tanto en el ámbito federal como en el estatal.

Haciendo referencia la mesa de los debates a un adendum emitido por parte del gobierno federal y estatal en donde fijan los tiempos y fechas de entrega de los recursos y materiales que este movimiento ganó durante esta jornada de lucha “Por la Educación, la Justicia y en contra el Terrorismo de estado”.

Después de un amplio debate y con la participación de más de 40 oradores, esta Asamblea Estatal emite los siguientes pronunciamientos muy puntuales:


1. Respecto a las respuestas al pliego petitorio y sus anexos emitidos por las instancias del gobierno federal y estatal, esta Asamblea Estatal Permanente, valora que aun cuando las respuestas siguen siendo mínimas, existen avances significativos, en los ámbitos: educativo, político, económico y social; por lo que se acuerda el receso de la jornada de lucha estatal, declarando que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, no claudica en su lucha, que estará en la exigencia y vigilante del cumplimiento de las respuestas reservándose el derecho de actuar al no haber cumplimiento.

2. Se acuerda realizar marchas masivas regionales para recesar esta etapa de lucha denominada “por la educación, la justicia y contra el terrorismo de Estado”, a las 16:00 horas del día viernes 2 de julio de 2010, concluyendo con un mitin político.

3. Esta Asamblea Estatal ratifica con base en los resolutivos del II Congreso Político Ordinario, acuerda que todos los integrantes del magisterio deberán trasladarse a sus lugares de origen, para ser garantes de la voluntad popular.

Asi mismo damos a conocer algunas actividades relevantes incluidas dentro del plan de acción:



FECHA
ACTIVIDAD
LUGAR
10 de julio
Asamblea estatal
Auditorio Profr. Enedino Jiménez, Jiménez
11 de julio de 2010.
17:00 Hrs. Conmemoración de la desaparición forzada del Profr. Víctor Pineda Henestrosa.
Biblioteca “Víctor Yodo”, Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax.
16 de julio de 2010.
15:00 Hrs. marcha calenda del 16 de julio en contra de la “Represión y la militarización en México”.
Del IEEPO al Zócalo.
17 de julio de 2010.
9:00 Hrs. II Encuentro de los Pueblos de Oaxaca.
Auditorio Prof. Enedino Jiménez Jiménez.
17 de julio de 2010.
15:00 Hrs. Convite
15:30 Hrs. Salida por las calles de la ciudad y recorrido por los barrios.
El Carmen Alto.
18 de julio de 2010.
15:00 Hrs. Calenda
15:30 Hrs. Salida por las calles de la ciudad y recorrido por los barrios.
El Carmen Alto.
19 de julio de 2010.
8:00 Hrs. V Guelaguetza Magisterial y Popular.
Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
22 de agosto de 2010.
15:00 Hrs. “Marcha Procesión por Justicia en Memoria de Nuestros Caídos”.
De la fuente de las 7 regiones al Zócalo.



































¡Cárcel y Juicio Político a Ulises Ruiz!
¡Cumplimiento a las respuestas signadas!
¡Por la liberación de todos los presos políticos!
¡Contra la Reforma a la Ley Laboral y Ley General de Educación!

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA



Decreta la Sección 22 del SNTE tregua de movilizaciones en Oaxaca
Notimex | Nacional
Viernes 2 de Julio, 2010

La Sección 22 del SNTE determinó hacer un receso ayer a sus movilizaciones en todo el estado a fin de evaluar, mediante su Asamblea Estatal, las respuestas otorgadas por los gobiernos estatal y federal a su pliego petitorio de demandas.

Poco antes del mediodía de ayer, los cerca de 700 delegados que integran la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron la plenaria en un hotel del oriente de la capital.

Los mentores evaluaron las respuestas de los diferentes niveles de gobierno durante las mesas de negociación, así como la continuación del plantón representativo que mantienen desde hace 31 días en el zócalo de esta capital y las movilizaciones en el interior del estado.

De igual manera, los sindicalizados determinaron las acciones concretas que realizarán durante la jornada electoral del próximo 4 de julio en la que decidieron participar como “garantes del voto popular”, según la última Asamblea Estatal, celebrada los días 24 y 25 de junio.

En tanto, los profesores de la región de Valles Centrales que han accionado durante la última semana se concentraron en el zócalo capitalino y calles aledañas, a fin de esperar los acuerdos que se alcanzaría durante la última plenaria magisterial.

La dirigencia sindical determinó que la actividad ayer sólo sería de concentración en el primer cuadro de la capital.

Descartan autoridades crimen político. Sobre el asesinato del edil de Santo Domingo de Morelos, la Procuraduría de Justicia de Oaxaca aseguró que el móvil de la emboscada en contra del presidente municipal de Santo Domingo de Morelos tiene que ver con un asalto, descartando la tesis de que fue político.

La procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas informó que el alcalde Nicolás García Ambrosio, quien era profesor de la Sección 22 del SNTE, se trasladaba a su población acompañado de su síndico y el tesorero con al menos un millón y medio de pesos en cheques de participaciones municipales.

Dijo que, de acuerdo a la indagatoria, cuando la comitiva cruzó por la población de Zolutla sorpresivamente fueron atacados por sujetos armados que colocaron piedras en el camino y realizaron disparos de arma de fuego, éstos lograron robarse los cheques que el munícipe traía consigo.






La sección 22 libera IEE en Oaxaca


Denise Luengas

02 de julio. Profesores de la sección 22, levantaron este viernes el paro que tenían instalado en las dependencias del Instituto Estatal Electoral (IEE), ubicadas en la calle Prolongación de Mina así como de la Delegación de Gobierno, en la calle Hidalgo, desde el martes 29 de junio.

El coordinador de la sección sector Huajuapan, informó que dicha acción fue a través de un acuerdo de la Asamblea Estatal, la cual determinó un receso de actividades.

Refirió pese a que la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño acordó dar un receso en su jornada de lucha, los mentores consideraron mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno federal y estatal a su pliego petitorio.




Sección 22 levantará plantón


Rodolfo Carranza
Viernes, 02 de Julio de 2010 14:35
Oaxaca, Oax.- Luego de mantener durante dos meses su plantón en esta ciudad capital, maestros de la sección 22, pertenecientes al SNTE, levantarán su campamento.
En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22, mencionó que continuarán su lucha pero que por el momento abrirán un receso, esto ante la coyuntura del proceso electoral que se vivirá el próximo 4 de julio.

En este sentido, el líder magisterial, señaló que después de la marcha que se realizará este día en punto de las 16:00 horas, los maestros regresarán a sus regiones donde vigilarán y denunciarán los delitos de chantaje e intimidación que puedan ocurrir durante la jornada electoral.

Santiago Chepi, dijo que realizarán brigadas de vigilancia a fin de combatir la “mapachería”, además de cuidar la instalación de las casillas, y en caso de haber un fraude electoral, harán un llamado a la ciudadanía para manifestarse.

Referente a la respuesta que han tenido al pliego de demandas, dijo que de las 66, en todas ellas hay avances mínimos y en ese sentido esperarán que las siguientes mesas de trabajo, pactadas con el gobierno federal y estatal, den respuesta definitiva al pliego de demandas.

Así mismo, dijo que no descartan la posibilidad de regresar a sus movilizaciones a partir de que no exista una respuesta contundente, pudiendo accionar en el mes de septiembre, que es cuando empieza a sesionar el congreso de la unión.

Anuncia Sección 22 vigilancia de elecciones en Oaxaca

Carolina QUEZADA Oaxaca, México.-  Luego de  anunciar que el magisterio oaxaqueño aceptó las respuestas a su pliego petitorio, el Secretario Gneral de la Sección 22 del SNTE,  dio a conocer que al igual que en 2006 los maestros se  convertirán en vigilantes de las elecciones del próximo domingo.
axzaelasamblea3En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi  indicó que la base magisterial determinó evitar este 4 de julio “la mapacheria y el fraude electoral”, por lo que a partir de este sábado se convertiran el vigilantes en todo el estado.
“Vamos a denunciar las actividades de chantaje y cohesión del voto en las comunidades rurales, rancherias y en los municipios como lo hicimos en 2006”.
Reiteró que el magisterio oaxaqueño dará su voto de castigo al “partido que reprimió al pueblo como un acto de congruencia”, expresó.
Expuso también que ante la falta de credibilidad en las instancias electorales y en especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no se descarta que se  instale  “un PREP magisterial alternativo que será alimentado por la información que proporcionen los maestros en todas la regiones de la entidad.
Reafirmó que de registrarse en Oaxaca, una fraude electoral, será la Sección 22 la que levante la voz y hará un llamado a la ciudadanía a la movilización para protestar.

Por ello, hizo un llamado para que todos los sectores sociales salgan a votar el próximo domingo al manifestar que “ha llegado la hora del pueblo, de los trabajadores y de todos los oaxaqueños que ya están hartos de un gobierno de 80 años de un solo partido”.
Decretan receso
Por otro lado, Santiago Chepi  informó que se ha “decretado un receso en la lucha magisterial”, por lo que el plantón indefinido rotativo regional el paro indefinido se han levantado a partir de este viernes.
Ello, dijo, a que la mayoría de sus demandas han sido atendidas por el gobierno federal y estatal, y será en la próxima semana cuando se instalen las mesas de negociación para concretar cada uno de los resolutivos.
Guelaguetza Magisterial
También anunció que el próximo 19 de julio, se llevará acabo por cuarto año consecutivo la Guelaguetza Magisterial en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) como una forma de repudiar la comercialización que el Gobierno del Esta ha hecho de una de las fiestas más tradicionales de los oaxaqueños.
Por  lo que de manera implícita, descartó que los maestros vayan a boicotear las cuatro presentaciones que realiza la Secretaria de Turismo el 19 y 25 de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com