sábado, 23 de octubre de 2010

MARCHA MULTI POR EXCLARECIMIENTOS DE ASESINATOS EN SAN JUAN COPALA


Marcha MULTI por esclarecimiento de asesinatos en  San Juan Copala y por asesinato  de llider social en Tuxtepec.

Carina García   
Sábado, 23 de Octubre de 2010 14:23
Luego de realizar una marcha que partió del Paseo Juárez del Llano al zócalo capitalino, para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento de diversos asesinatos de sus integrantes,
“Hoy marchamos para exigir justicia del compañero Catarino Torres Pereda a quien asesinaron ayer en Tuxtepec así como de los asesinatos de otros dos de nuestros compañeros y de una mujer embarazada”, apuntó.
La vocera de las mujeres del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Reyna Martínez Juárez al ser cuestionada se deslindó del asesinato del dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Heriberto Pasos Ortiz, quien fuera ultimado esta mañana.  sobre su opinión con respecto a la muerte del también líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Martínez Juárez se limitó a sostener “nosotros no tenemos nada que ver con esto; porque no somos de armas no estamos haciendo nada malo a Oaxaca”.Martínez Juárez aseguró: “Estas son cuestiones políticas del gobierno no tenemos nada que ver en esa muerte; quizá es un chantaje de las autoridades”.



   Ejecutan a dos triquis del MULTI  

14:55:17 17-10-2010
Luis Jerónimo


Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) informó que la tarde de este sábado fueron emboscados en el paraje Tres Cruces, cercano a San Juan Copala y asesinados dos simpatizantes de esta organización. Responsabilizaron de este hecho a los integrantes del MULT.
En conferencia de prensa, desde el campamento que mantienen en el Zócalo de la ciudad, Reyna Martínez, indicó que los hechos donde perdieron la vida Teresa Ramírez Sánchez y Serafín Ubaldo, se registraron a las 13:30 horas del sábado, Además dio a conocer que Jordán Ramírez González también fue agredido y resultó con heridas graves, sin embargo, dijo que no pudo ser trasladado al
Hospital de Santiago Juxtlahuaca porque “criminales de estos grupos se encontraban a las afueras y no conforme con ello, anduvieron patrullando”.
Indicó que el lesionado fue es una de las últimas personas que salieron de San Juan Copala, el 19 de septiembre y que los integrantes del MULTI temen por la vida de esta persona, ya que en cualquier momento irán a “rematarlo”.
Estas personas personas que fueron emboscadas pasaban por el paraje denominado Tres Cruces, pues se dirigían a la Yosoyuxi, Copala.
Las familias que se fueron de San Juan Copala se ubican en las comunidades de Agua Fría, Guadalupe Tilapa, entre otros lugares cercanos, informó la vocera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com