viernes, 28 de septiembre de 2007

ULTIMATUM DE LA SECCION 22 DEL SNTE

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emplazó por enésima ocasión al Gobierno del Estado para solucionar 158 conflictos en igual número de escuelas, antes del 13 de octubre; de lo contrario, se iniciarán diferentes acciones para recuperarlas.

En asamblea estatal la Sección 22 determinó que si antes de esa fecha las autoridades estatal y federal no atienden esta demanda, además de liberar a los presos políticos y cancelar órdenes de aprehensión, realizarán todo tipo de protestas.

Así también, acordaron parar labores los días 1 y 2 de octubre para participar en las movilizaciones que se realizarán en la ciudad de México con motivo del Quinto Paro Cívico Nacional, además de efectuar acciones en el Estado.

Para el primero de octubre, el diez por ciento de los trabajadores de la educación de Oaxaca viajará a la ciudad de México para unirse a las protestas en contra de la nueva Ley del ISSSTE, mientras que en el Estado efectuarán una marcha masiva estatal del Tribunal Superior de Justicia al Zócalo de la Ciudad.

Mientras tanto, para el 2 de octubre, la Sección 22 participará en una marcha que se llevará a cabo en la ciudad de México para recordar la matanza de los estudiantes en Tlatelolco.

Luego de 12 horas de asamblea, los delegados de base y el Comité Ejecutivo encabezado por Ezequiel Rosales Carreño, determinaron exigir nuevamente la convocatoria correspondiente para el relevo de su dirigencia, toda vez que debió cambiarse a principios de este año.

Del mismo modo, en breve iniciarán un brigadeo a las bases para instalar las condiciones para estallar una huelga nacional que prevé realizarse en enero del próximo año.

Como parte de su plan de acción y acuerdos, la Sección 22 exigirá la indemnización correspondiente a los familiares de “los caídos”, así como un apoyo económico para la rehabilitación de Emeterio Marino Cruz, quien fue golpeado por elementos policíacos el pasado 16 de julio.

Después de asegurar que privilegiarán el diálogo con las autoridades estatales para solucionar sus principales demandas antes del 13 de octubre, los docentes anunciaron el voto de castigo los partidos políticos en el próximo proceso electoral, PRI, PAN incluido el PRD, del cual reconocieron que fue uno de los que pidió la intervención de la fuerza policíaca para reprimir al movimiento magisterial.

Para finalizar, Rosales Carreño aseguró que hasta la fecha son 158 escuelas en conflicto y no 108 como había afirmado en pasados días, al considerar que en 50 se dio marcha atrás a los acuerdos que ya habían fijado con el Gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com