jueves, 15 de abril de 2010

PERVERSIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL


Despertar

Alfredo Martínez De Aguilar*

Genial perversidad en el actual proceso electoral concurrente

14/04/2010

Si en la real politik el principal ingrediente de su praxis es la genial perversidad, quiénes son más perversos en Oaxaca los priistas o los oposicionistas coaligados por el odio y la sed de venganza.
Esta genial perversidad se traduce en el actual proceso electoral concurrente en una guerra sucia sin dar ni recibir cuartel, en una especie de Kramer contra Kramer entre priistas y ex priistas.

Son sinónimos de perversidad, perversión, corrupción, iniquidad, maldad, malicia, barbarie, saña, canibalismo, crueldad, ferocidad, malignidad, ruindad, salvajismo, terquedad, vileza viciosidad.

A la luz de estos defectos humanos, quiénes son más corruptos, perversos y pervertidos, crueles, caníbales, ruines, salvajes, tercos, soberbios, viciosos y viles, los diodoristas, muratistas o ulisistas.

Convertidos estos defectos en características políticas, salvo muy honrosas excepciones, las y los oaxaqueños no ignoran las ambiciones, desviaciones y adicciones de la vieja y nueva clase política.

Los nombres del pasado lejano y reciente y del presente son por demás conocidos de todas y todos, hecha excepción, desde luego, de quienes cierran los ojos y oídos a la realidad oaxaqueña.

Este aspecto es una situación muy preocupante de las y los oaxaqueños por la complacencia por complicidad y corrupción, cobardía y falta de participación. Este es el mayor problema de fondo.

Obligada es esta reflexión a resultas de los últimos acontecimientos ocurridos en el estado: secuestro de la ciudad por el FPR integrante de la APPO y del PRD el día del destape de Eviel.

Las fundadas sospechas de mano negra del PAN-gobierno, aliados con los ex gobernadores Diódoro Carrasco y José Nelson Murat Casab, es el financiamiento de Sedesol a esos grupos.

Intentos de sembrar el terror con amenazas de bombas y brotes de brutal violencia con masacres en Acatlán de Pérez Figueroa y Tuxtepec, tierra del candidato del PRI a la gobernación del Estado.

Curiosa y sospechosamente en la propia región de la Cuenca del Papaloapan estallan huelgas en las dos principales fábricas del estado, Fábricas de Papel Tuxtepec y la Cervecera del Trópico.

Resurge la incertidumbre entre los propietarios de tierras como resultado del rebrote de las invasiones por parte de activistas y milicianos del FALP, FPR y Comuna Oaxaca, socios de la APPO.

Afortunadamente, los paracaidistas fueron desalojados por la inmediata intervención de la Policía Estatal Preventiva por tratarse de una importante familia de empresarios y políticos priistas.

Pero en otros casos han pasado muchos años para que la administración de justicia, lenta y corrompida, ordenara desalojar a los invasores perredistas y priistas, en Santa Rosa Panzacola.

Así, pues, el demonio de la genial perversidad recorre los ochos partidos participantes en el actual proceso electoral concurrente para sumar o restarse votos entre unos y otros al precio que sea.

¿Ingenuamente cree que a los dirigentes nacionales y estatales de los partidos y a sus candidatos interesa la democracia y la justicia social, el crecimiento económico y el desarrollo del estado?

Sólo la organización y participación masiva a nivel ciudadano, al margen y por encima de los partidos, es la que puede orientar o reorientar los planes, programas y acciones de los gobiernos.

Preparémonos para ver y oír lo aparentemente impensable e inimaginable en el actual proceso electoral concurrente a lo largo de las campañas que apenas inician formalmente. Al tiempo.

1 comentario:

  1. ESTE ARTÍCULO DEL DIRECTOR DEL DIARIO DESPERTAR SÍ QUE ES DEMAGOGIA. Que no quiera engañarnos con su discurso, pues si bien apunta "al margen de los partidos políticos se puede reorientar los planes ..acciones del los gobiernos" bien sabemos que el PRI es quien ha dado publicidad a su revista y ahora resulta que se dice al margen de los partidos políticos, y hasta le echa a grupos como el FPR,etc.
    Si ya la APPO está fragmentada por grupos ¿qué pretende ahora con su demagogía?.
    Compañeros de este medio. Hay que estar bien alertas en ver de dónde viene este tipo de discuso.

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com