lunes, 27 de septiembre de 2010

MARCHA Y PROTESTA SE ANUNCIA NUEVAMENTE EN OAXACA

Marcharán maestros el 2 de octubre; repudiarán a URO
27 Sep 2010 - 00:07.

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

La Asamblea Estatal de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó ayer en la madrugada un plan de acción para conmemorar el cuarto aniversario de la represión surgida a la llegada de la Policía Federal Preventiva (PFP) y a fin de manifestar su rechazo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz al concluir su gestión.

El secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi dijo que el máximo órgano dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores del Estado de Oaxaca (MDTEO) convino la realización de una movilización masiva estatal el 2 de octubre próximo al cumplirse 42 años de la matanza de Tlatelolco.

Además, una marcha regional en la Mixteca, el 20 de octubre, por el trigésimo tercer aniversario de la muerte del profesor Cenobio Fito López Reyes, durante una agresión de miembros de la extinta Vanguardia Revolucionaria.

También se acordaron marchas regionales en esta ciudad los días 27 y 29 de octubre, por el cuarto aniversario de la muerte del camarógrafo estadunidense Brad Will y del profesor Emilio Alonso Fabián, sucedidos durante ataques a barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y por el ingreso de la PFP donde murió el camillero del IMSS, Jorge Alberto López Bernal.

A la vez, se dispuso otra movilización el 2 de noviembre para rememorar la llamada "Victoria de todos los Santos" cuando seguidores de la APPO derrotaron a la PFP en inmediaciones del crucero de 5 Señores.

Y, el 11 de noviembre, otra movilización regional en la Costa para recordar el décimo sexto aniversario agresión a profesores de la Sección 22 en Santa María Huatulco, que ordenó el entonces presidente municipal José Humberto Cruz Ramos.

Precisó que se acordó igualmente una movilización masiva estatal, el 25 de noviembre, a fin de rememorar el cuarto aniversario de la represión masiva desatada por la PFP en contra de seguidores de la APPO.

Además, otra marcha masiva estatal el 1 de diciembre para manifestar su repudio al gobernador Ruiz Ortiz, durante la entrega de la administración al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.

"Vamos a manifestar nuestro rechazo (al gobernador) hasta el último momento de su mandato y para fijar nuestra posición ante el gobierno electo", señaló.

Santiago Chepi dijo que la Asamblea Estatal determinó también realizar una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta del 4 al 8 de octubre sobre la jornada de lucha "Por la Educación, la Justicia y en contra del Terrorismo de Estado".


Acuerdos de la Asamblea Estatal del Magisterio del 25 de Septiembre de 2010

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XXII 2008-2012

SECRETARÍA DE ACTAS Y ACUERDOS

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

INSTALACIÓN: 14:22 HRS. CLAUSURA: 01:00 horas

ASISTENCIA: 451 REPRESENTACIONES SINDICALES DE UN TOTAL DE 788 = 57.23 %

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.
2. Se ratifica el rechazo rotundo a la ACE, la reforma laboral, la ley del ISSSTE y a todas las reformas que laceran los derechos laborales del magisterio y de la clase trabajadora del país.
3. Ronda de asambleas delegacionales para hacer el balance de la jornada de lucha pasada con base al documento orientador del 4 al 8 de octubre de 2010.
4. Movilización nacional representativa con el 10% de las delegaciones sindicales y CT. De Tlatelolco al Zócalo a las 13:00 hrs. Y masiva estatal del IEEPO al Zócalo 9:00 hrs del día 2 de octubre.
5. Movilización masiva estatal el día 25 de noviembre de 2010 por todos los caídos del MDTEO en sus 30 años de lucha y que cada región acuerde las actividades político-sindicales a realizar en fechas específicas: Mixteca 20 de octubre, Valles Centrales 27 y 29 de octubre y 2 de noviembre y Costa 11 de noviembre.
6. Realizar una gran movilización estatal masiva el día 1 de diciembre de 2010, para repudiar al asesino Ulises Ruiz Ortiz hasta el último momento de su mandato, así mismo, fijar el posicionamiento político del MDTEO ante el gobierno electo.
7. Esta Asamblea Estatal avala los acuerdos de la subcomisión de Asuntos Educativos respecto a quienes promuevan servicios irregulares sin considerar los procedimientos normativos y el respeto a las áreas de influencia en todos los niveles educativos.
8. Se respete y operativice el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia del Nivel Educación Física para superar los problemas del nivel.
9. Programar asambleas estatales de niveles educativos, con el objetivo de tratar asuntos específicos.
10. Esta asamblea estatal después de hacer el análisis correspondiente y con los agregados respectivos avala los documentos que presenta el área política , así como la convocatoria de la Convención Estatal Democrática
  1. Se avala la integración de los compañeros al CENCOS 22.
NOMBRE NIVEL EDUCATIVO ÁREA A INTEGRARSE
Daniel Ávila Serrano
RADIO PLANTÓN
Miguel Cruz Pérez Educación Indígena
Zenón Gaudencio Fabián Mendoza Telesecundaria
Rigoberto López Santiago Telesecundaria
Victoriano Gilberto Juárez Telesecundarias VIDEO Y FOTOGRAFÍA
José Antonio Nolasco Peralta Primaria General
Heraida Peralta Castellanos Secundaria REVISTA, PERIÓDICO Y OTRAS PUBLICACIONES
César Martínez Rosales Educación Especia
Deisy León Jiménez Telesecundarias
Anastasio Guzmán Rodríguez Telesecundaria
Uzziel Rodríguez Jacinto Secundaria PORTAL DE INTERNET
Alejandro Iván Sánchez Cortés Primaria
Y de los compañeros: Amado Hernández Hernández y Filiberto Meza Prieto al CEPOS 22 de la región de Tuxtepec.
TAREAS

1. Realizar un brigadeo a cargo de ICN en la región centro del país para impulsar la participación de las bases en las acciones de la Coordinadora.
2. Darle seguimiento a las respuestas del pliego petitorio y elevar el nivel de negociación de la comisión política ante las instancias de gobierno federal y estatal, en especial los recursos de la PRODET, los 4 programas y 1 sistema para su aplicación.
3. Elaborar un documento único de los logros obtenidos en la pasada jornada de lucha para su difusión a las bases.
4. Que la Comisión de Pagos envíe la información de la 4ª etapa de la Rezonificación a las bases a través de la estructura sindical.
5. Que la comisión de escuelas tomadas implemente un plan específico para terminar con el problema de las escuelas y módulos irregulares en manos de la espuria sección 59, que contemple el diagnóstico, propuesta pedagógica, concientización y difusión a padres de familia y recursos materiales.
6. Que la comisión de secundarias técnicas dé seguimiento a la solución a la problemática de la EST. 86 perteneciente a la delegación D-II- 222 de la región Costa.
7. Presentar en la próxima asamblea estatal la convocatoria, temática y logística rumbo al VI Pre Pleno Democrático de la Sección XXII.
8. Que el nivel de primaria general vigile el cumplimiento de la minuta para la reubicación del edificio de la escuela primaria general Lázaro Cárdenas del fraccionamiento la Cascada, siniestrado por el Huracán Karl.

1. Que el CEDES 22, presente en la siguiente asamblea estatal la ruta para realizar un Foro Educativo que contribuya a posicionar pedagógicamente al MDTEO.

10. Presentar los resolutivos que surjan de la Convención Estatal democrática ante el Congreso Social Constituyente a realizarse en la ciudad de México durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2010.

11. Impulsar el acopio de víveres en apoyo a los pueblos afectados por el huracán KARL.

PRONUNCIAMIENTOS:

ESTA ASAMBLEA ESTATAL SE PRONUNCIA:

1. Por la libertad inmediata de Pablo López Alavés, preso indígena de San Isidro Aloapan, Ixtlán.
2. Por la repatriación de compañero Raúl Gatica Bautista, exiliado en Vancouver Canadá desde el 2004.
3. Por el apoyo incondicional a la Coordinadora de los pueblos del Valle de Ocotlán en su lucha por la defensa de los recursos naturales y en contra de la compañía minera Cuxcatlán.
4. Contra la empresa CONSA por dañar los edificios de la escuela primaria Wilfrido C. Cruz de la zona escolar número 171 en la región del Istmo y se exige la reparación de los daños en lo inmediato.
5. Se le hace el llamado fraterno a los cuadros intermedios de la estructura para que impulsen la asistencia a las asambleas estatales y participación en los eventos políticos acordados por este movimiento.
6. Por continuar brindando apoyo a las compañeras ex trabajadoras del gobierno de los tres poderes del Estado Luz Adriana Rodríguez Toro y María de los Ángeles.
7. El Movimiento Magisterial Democrático condena enérgicamente los actos de represión y terrorismo que sufre el pueblo de San Juan Copala, Juxtlahuaca por parte de los grupos para militares del Estado.
8. Se condena y se repudia la política de represión y hostigamiento hacia el compañero Juan Manuel Martínez Moreno por sicarios del nefasto gobierno de URO.
9. Apoyo total a la actividad del pueblo IKOOTS “Por la defensa del territorio IKOOTS y levantamiento del pueblo 19 de octubre no se olvida” en San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca.
10. Contar el Tribunal de Juicios Orales de Huajuapan de León, por exonerar a José Manuel Cruz Márquez autor del atentado contra el compañero Jaime Rosas Chávez del sector Huajuapan el pasado 7 de septiembre de 2010.
11. Repudio enérgico a la apertura de un módulo irregular de secundarias técnicas en la comunidad 19 de abril, Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco, coberturado por la secundaria técnica de Vista Hermosa de la espuria sección 59.

PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDAD LUGAR PARTICIPANTES
26/sept./10 Asamblea Nacional Representativa Auditorio de la Sección IX del D.F. Delegados a la ANR del CES y de base
29/sept./10 Concentración y Mitin en Solidaridad con la Huelga de los Obreros de Europa y el Mundo. Hemiciclo a Juárez, ciudad de México CES, ICN, organismos auxiliares, organizaciones sociales del país.
02/oct./10 13:00 horas Movilización nacional representativa. 10:00 horas Marcha  masiva estatal. Tlatelolco al Zócalo Ciudad de México Pendiente el lugar y hora. CES y el 10 % de las Representaciones Sindicales. Magisterio Oaxaqueño
4/oct./2010 Taller de Fortalecimiento Político, Primera Fase. Auditorio del Edificio nuevo de la sección XXII. CES, Área Política y Organismos Auxiliares.
Del 4 al 8 de oct./10 Ronda de asambleas delegacionales de información y balance de la jornada de lucha. En Cada delegación sindical. Magisterio oaxaqueño.
30/oct./10 Asamblea Estatal Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez CES y representaciones sindicales.
F R A T E R N A L M E N T E

F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

PROFR. AZAEL SANTIAGO CHEPI
SECRETARIO

PROFR. Luarentino Villegas Caballero

PRIMER ESCRUTADOR

PROFR. Josué Santiago


SEGUNDO ESCRUTADOR

PROFR. Lucio Martínez Sánchez

TERCER ESCRUTADOR

PROFR. Sergio Ruiz


CUARTO ESCRUTADOR

PROFR. Azarel Mendoza

QUINTO ESCRUTADOR

PROFR. Epifanio Salomón Paredes Pablo
SEXTO ESCRUTADOR

PROFR. Aldo Olivera




....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com