jueves, 31 de julio de 2008

MUNICIPIO DE OAXACA DE JUAREZ ,CORRUPCION E IMPUNIDAD

-La salud de su padre no tiene precio: Karem Cruz Franco

-El Mayor poder que tiene el estado es el secreto que puede guardar: Sagrero

La Salud de su padre no tiene precio:Karem Cruz Franco





30/07/08.

Verónica Villalvazo.Rio Oaxaca

, Karem Cruz Franco, hija del activista de la APPO, Emeterio Cruz, en conferencia de prensa, señaló y ratificó que no se ha vendido ni pretenden hacerlo, ya que la Salud de su padre no tiene nombre ni precio.

Cruz, Karem Cruz Franco, hija del activista de la APPO, Emeterio Cruz, en conferencia de prensa, señaló y ratificó que no se ha vendido ni pretenden hacerlo, ya que la Salud de su padre no tiene nombre ni precio.

Señaló que algunos medios han hecho críticas a su familia pues han referido que ella negocía con la salud de Emeterio.

Por otra parte, Adán Mejía, liberado hace unos días, señaló que no hay perdón ni olvido y subrayó que hay medios de comunicación que han cerrado el espacio a la voz del pueblo, y comentó que “cuando nos necesitaron, a estos medios nosostros los defendimos”.

Enfatizó que sus demandas no son sólo una consigna, por lo que no que no hay ningún interés en negociar con el gobierno.






El mayor poder que tiene el Estado es el secreto que puede guardar: Sagrero




image

31/07/08. Miguel Villanueva. /Rio Oaxaca

“Cuales luces y señas, es un procedimiento de carácter público, en ese sentido no perjudica la resolución que pueda tener la empresa, el hecho de que no compartamos las razones jurídicas y que los medios se acerquen a preguntarnos por que el presidente de la comisión no está o no quiere dar informes no es nuestra culpa, decía el regidor de gobernación y reglkamentos Goevany Vázquez Sagrero ayer en la sesión de cabildo, en donde se tocó el tema de los parquímetros.

El funcionario argumentaba que no debe haber secretos del gobierno pues en la historia del Estado el poder mas grande que ha tenido el éste, es el secreto que puede guardar.

“Hay que quitarnos el medio de informar, decíamos en la sesión anterior que el mayor poder que tiene el Estado es el secreto que puede guardar en muchos temas pero sobre todo en el del erario público, en que se gasta, pero también en este tipo de asuntos” .

Y es que los razonamientos jurídicos que han sido vertidos a los medios por parte del regidor, los había dicho ya anteriormente de que se cometieran los errores que pueden dar a la empresa de los parquímetros armas legales para obstaculizar o ganar el asunto, según lo expresó en la sesión.

“lo máximo que puede pasar es reponer el procedimiento, pero el dictamen tiene los elementos para componer el camino y llegar a la nulidad deseada” finalizó.

Y se apareció el abogado del diablo

jueves, 31 de julio de 2008
Por hablar del tema de parquímetros, el regidor de gobernación y reglamentos, Geovany Vásquez Sagrero, se ganó en sesión ordinaria de cabildo el titulo de abogado del diablo, en la voz de Raúl Castellanos Baltazar, regidor del Centro Histórico.

ELIZABETH RUIZ JAIMES/Noticias de Oaxaca.



Al llegar al punto de asuntos generales, los regidores de oposición como son Vásquez Sagrero y la regidora de turismo y desarrollo económico, María Catalina Cruz Leyva, encontraron el foro necesario para retomar el caso de los estacionómetros, tema que no ha sido finalizado por el Ayuntamiento capitalino.

Pese a la polémica de los temas, ayer en la reunión del cabildo -21 personas-, sólo participaron nueve funcionarios, la mayoría para defender la iniciativa que presentó el edil capitalino y en el tema de los parquímetros mejor dejaron a Castellanos Baltazar y al síndico segundo, Irineo Pablo Calderón González.

Vásquez Sagrero y Cruz Leyva insistieron en las inconsistencias legales del proceso de nulidad, que requiere ser reiniciado para evitar vicios legales que pudiera aprovechar la empresa Operadora de Estacionamientos y Parquímetros, Sociedad Anónima (OEPSA): "estos señalamientos no son nuevos, la mala ejecución de la notificación ya era público meses atrás, no estamos dando luces o señas a la empresa".

Como fiel vocero, el síndico segundo pidió el micrófono y trató de componer algunas declaraciones de Hernández Fraguas, que se publicaron en diferentes medios de comunicación, en las que señaló que Vásquez Sagrero parecía abogado de la OEPSA.

Quien no se contuvo fue Castellanos Baltazar, quien después de llamar abogado del diablo a Vásquez Sagrero, con una sonrisa populachera también "presumió" de no llevar notitas hechas para tratar la iniciativa de pedir 45 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

"Yo confío en la interpretación -de la Ley de Ingresos- que hizo la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales", apuntó el concejal priísta en defensa del edil capitalino, después de las anotaciones legales de la regidora Cruz Leyva, quién precisó la necesidad de ser formales con las leyes y evitar problemas como los que ahora se pueden tener con la OEPSA.

Los regidores de oposición, que no votaron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, precisaron que se debió pedir autorización al Congreso local para la solicitud de 45 millones de pesos, sin embargo, para Hernández Fraguas la autorización esta legalmente en automático en la Ley de Ingresos.

Concentrada en cada línea del dictamen, Ana Luisa Zorrilla Moreno, regidora de hacienda, bienes municipales y ecología, se limitó a cuchichear los comentarios de los concejales de oposición, a gesticuló y hasta practicó mímica, pero no emitió ningún juicio aunque es parte de la Comisión que respaldó la iniciativa.

Quien sí trató de tener un poco de participación fue el regidor de derechos humanos, Jacobo Berra Pérez, quien se extrañó por la nula participación del regidor de desarrollo urbano, obras públicas y tenencia de la tierra, Guillermo José Zavaleta Rojas, quien ni siquiera se apareció en sesión de cabildo.

En la última sesión ordinaria del mes de julio, también hubo algunas otras participaciones light, como la de la regidora de industria y comercio, María Elizabeth Acosta López, quien aprovechó el público manifestante con pancartas de fraude electoral, para felicitar a Hernández Fraguas por la "excelente organización en las fiestas de la Guelaguetza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com