martes, 29 de julio de 2008

OAXACA: TIERRA HERIDA , EN EL DF

image


Inauguran fotógrafos de EL UNIVERSAL Oaxaca: Tierra Herida
Encabeza Estoy así por rata, fotografía ganadora del Premio Rey de España, el conjunto de imágenes tomadas por los reporteros gráficos de este diario durante el conflicto de Oaxaca

Carolina García / Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 28 de julio de 2008



Los fotógrafos de ELUNIVERSAL Raúl Estrella, Jorge Serratos y David Jaramillo junto con el director editorial de El Gran Diario de México, Raymundo Riva Palacio, inauguraron la exposición fotográfica Oaxaca: Tierra Herida.

La secuencia de imágenes entre el niño lastimado, el presunto delincuente atado a un poste y los jóvenes que con armas casi primitivas resistieron un conflicto que aún no se supera, engalanan la recepción de este diario.

De la reflexión a la admiración, las fotografías de los reporteros gráficos atraviesan la barrera temporal de la publicación para instalarse en una exposición que encabeza Estoy así por rata de Raúl Estrella, ganadora del premio Rey de España, de la cual su creador se siente orgulloso, pues "es un logro más en 24 años de trayectoria en EL UNIVERSAL".

Para David Jaramillo "hacer fotografía genera historia" y por ello es que documenta los hechos mediante imágenes, amen de que busca "no caer en los mismos errores", con respecto al conflicto que evidenció la "inestabilidad de un gobierno" y el daño en el tejido social en Oaxaca.

La soledad de una silueta que se enfrenta a un centenar de policías cuando la Policía Federal Preventiva (PFP) entró al centro de Oaxaca, es el testimonio gráfico que más satisface a Jorge Serratos, quien se alegra de que su trabajo "pueda ser visto por más gente, algunos que probablemente no leyeron el diario ese día".

Reo del pueblo, Sin rostro, Barrera al descontento,Oaxaca no es Atenco y por supuesto Estoy así por rata son imágenes las primeras instantáneas que el público podrá admirar en el loby de esta casa editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com