lunes, 21 de marzo de 2011

PIDEN CON VIDA PRESENTACION DEL PROFESOR MIEMBRO DE LA SECCION 22

Acciona S-22 para exigir presentación de profesor
- Santiago Chepi: La vida de un ser humano no tiene precio, trátese de quien se trate; maestro, luchador social o periodista
Agencia JM
 21/03/2011

Oaxaca, Oax.- Al iniciar una jornada de movilización política en la capital del estado, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi exigió este martes a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar quien se encuentra desaparecido.

Santiago Chepi exigió en entrevista que se agilice la investigación, porque el magisterio quiere resultados y aclaró que la vida de un ser humano no tiene precio, trátese de quien se trate, no solamente de un maestro, sino de cualquier luchador social o incluso periodista; el magisterio estará siempre en esa posición de defensa y exigencia.

Refirió que el 15 de marzo la comisión política de la Sección 22 platicó personalmente con el gobernador Gabino Cué para conocer avances sobre el caso, sin embargo a la fecha no se tiene ninguna pista del profesor que al parecer fue “levantado”, por lo que justificó que los 70 mil trabajadores de la educación de Oaxaca seguirán en esa posición política de exigencia.

Reconoció el dirigente magisterial que en la entidad debe haber gobernabilidad, pero señaló que estos acontecimientos forman parte de querer meter a la Sección 22 en una crisis de inestabilidad.

Dijo que la reciente quema de un autobús escolar y las amenazas a su persona forman parte de una ola de persecución política, para intimidar al gremio que se ha mantenido en defensa por la educación y por su rechazo a las políticas educativas.

Refirió que el maestro Carlos René Román Salazar ha contribuido en la elaboración del programa alterno de mejoramiento educativo en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com