miércoles, 23 de marzo de 2011

BLOQUEO EN LA CAPITAL DEL ESTADO OAXACA

-Bloquean maestros carreteras en 37 ciudades y municipios de Oaxaca
-seccion 22 SNTE bloquea 37 puntos en Oaxaca

-Inicia Sección 22 con bloqueos en la capital y el Istmo

Bloquean maestros carreteras en 37 ciudades y municipios de Oaxaca

Los trabajadores de la educación demandan la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde hace una semana en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.
Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 23/03/2011 13:26

Oaxaca, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon hoy los principales cruceros de la ciudad, la caseta de peaje Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca y el puente de peaje El Caracol, para demandar la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde hace una semana en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.
Los trabajadores de la educación también bloquearon carreteras en 36 ciudades y municipios de la entidad.
Mientras tanto, organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se unieron al campamento de denuncia instalado por el magisterio en el zócalo para demandar igualmente la aparición con vida de Román Salazar.
Los bloqueos en la ciudad capital originan congestionamientos vehiculares, por lo que trabajadores y amas de casa deben caminar para llegar a sus destinos.


Seccion 22 NTE bloquea 37 puntos en Oaxaca


Exigen la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo
  • Exigen la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo. Foto: Vanguardia/Especial
Oaxaca. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde las 9 de la mañana bloquean 37 puntos carreteros en todo el estado con el objetivo de exigir la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo, sin que se sepa de su paradero.

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que estos bloqueos serán intermitentes y "son como una medida de presión, intensificando las acciones, emplazando al gobierno federal y estatal, sí no se presenta al compañero René en ese período, se estarán valorando otras acciones y mientras no aparezca, las actividades se recrudecerán".

En esta ciudad los profesores bloquean los principales cruceros y accesos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la población tomar medidas de precaución, con el fin de no verse afectados.

Entre los cruceros que Tránsito del Estado considera como importantes por el número de vehículos que pasan por ahí, se encuentra el del Aeropuerto, Cinco Señores, Carretera Federal Oaxaca-Miahuatlán, al sur de esta ciudad.

Mientras que al oriente Monumento a Juárez y la carretera federal 190 a la altura de la población de Rojas de Cuauhtémoc y al poniente la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

Todos estos bloqueos se realizarán  de manera intermitente hasta las dos de la tarde y el próximo sábado la asamblea estatal del magisterio sesionará para determinar qué acciones seguir para exigir la presentación de su compañero desaparecido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ofreció 500 mil pesos de recompensa a la persona que proporcione información sobre el paradero del profesor Carlos René Román Salazar.


Inicia Sección 22 con bloqueos en la capital y el Istmo


Miércoles 23 de Marzo de 2011 10:34


Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron los bloqueos carreteros que anunciaron como parte de las movilizaciones acordadas en su asamblea estatal para demandar la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar.
Debido a estas acciones de protesta, por tercera ocasión en el mes, un millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases mientras unos 70 mil maestros se movilizan en el Estado.
En la ciudad de Oaxaca, los profesores están cerrando el crucero de Cinco Señores, el Aeropuerto y el Parque del Amor. Así como el monumento a Juárez, así como en la caseta de Cobro en San Pablo Huitzo y en el crucero del Aeropuerto.
Rodrigo Flores Peñaloza representante del Sector 03 de la ciudad de Juchitán, informó que los maestros comenzaron los bloqueos carreteros en seis puntos de la región del Istmo.
"Estamos bloqueando en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Zanatepec, Matías Romero y Ciudad Ixtepec, van a ser bloqueos intermitentes cada hora", dijo.
En la región del Istmo, la carretera federal 185 está bloqueada en los municipios de Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz; mientras que la vía federal 190 está cerrada en Zanatepec y Tehuantepec.
En Ciudad Ixtepec, los maestros se mantienen instalados en las seis casetas de cobro de la supercarretera, donde darán paso libre cada hora.
El magisterio tiene previsto para hoy 37 bloqueos carreteros en igual número de sectores en toda la entidad.
Los docentes exigen la presentación con vida del profesor Carlos René Roma Salazar y la destitución de tres funcionarios del Gobierno de Gabino Cué.
Román Salazar, quien desapareció el 14 de marzo cuando viajaba a bordo de su camioneta de lujo en el Municipio de San Jacinto Amilpas.
Reforma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com