domingo, 20 de marzo de 2011

ACUERDOS Y PRONUNCIAMIENTOS D ELA SECCION 22


Acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE

Condena enérgicamente la desaparición forzada del compañero Carlos René Román Salazar y mantiene la exigencia ante el gobierno federal y estatal de su presentación con vida.  Acuerda implementar una jornada de lucha emergente en la exigencia de la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, el cese al hostigamiento y persecución hacia el MDTEO y el movimiento social.
3. Mantiene la exigencia del castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.
4. Ratifica los resolutivos del VI Pre-pleno, respecto a la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO y de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán director del IEEPO, por ser los operadores políticos de EEGM.
5. Ratifica la destitución de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, por ser el autor material de la represión del día 15 de febrero de 2011.
6. Mantiene la exigencia de respuestas sin condiciones al Proyecto de Mejoramiento Educativo, los recursos de la PRODET y la regularización del servicio educativo en nuestro Estado.
7. Ratifica que el Principio Táctico de movilización-negociación-movilización es vigente.
8. Ratifica que la consulta a las bases es vigente como instrumento político en la toma de decisiones del MDTEO.
9. Ante los actuales escenarios de represión y la política del estado mexicano, esta Asamblea Estatal ratifica la unidad del Magisterio Oaxaqueño.
10. Con base al resultado de la consulta de bases, el Magisterio Oaxaqueño manifiesta su disposición para emprender una jornada de lucha “Por la defensa de la Educación Pública, la Justicia y una verdadera transformación democrática”.
11. Manifiesta su rechazo rotundo a la intención de Reforma Laboral propuesta por los partidos políticos y la oligarquía neoliberal.
12. Ratifica el acuerdo de rechazo a la presencia de Felipe Calderón en nuestro estado implementando acciones políticas de repudio.
13. Exige a las autoridades del ISSSTE atiendan en lo inmediato las demandas del magisterio, reservándose el derecho de accionar contundentemente.
14. Mandata que los Niveles Educativos informen de manera inmediata a sus respectivas bases, los avances de las mesas de trabajo.
15. Mantiene la exigencia de la auditoría integral al IEEPO y el esclarecimiento de los recursos de la PRODET asignados en 2008.
16. Manifiesta el apoyo a la jornada de lucha de la Coordinadora Normalista del Estado de Oaxaca, en el marco del respeto a los espacios de toma de decisiones de los niveles y del MDTEO.
17. Avala la ruta crítica que la Comisión de Secundarias Generales ha diseñado para el nombramiento de los comisionados, de la parte oficial y sindical del nivel educativo que concluyan el periodo.
18. Acuerda la próxima Asamblea Estatal para el día 2 de abril de 2011.
TAREAS
1. Iniciar con una campaña de difusión a partir del día 21 de marzo en cada C.T. con carteles y pancartas, exigiendo la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar.
2. Que el CES a partir de los resultados de la consulta, presente en la próxima Asamblea Estatal el pliego petitorio que considere las demandas propuestas en esta asamblea.
3. Que la comisión política haga el llamado a los compañeros de la Secundaria Técnica No. 10 de Pochutla, a respetar los acuerdos en referencia al módulo de Chacalapa.
4. Coberturar el mitin político frente al tribunal colegiado ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar 204 colonia Reforma a partir de las 10:00 horas del día 28 de marzo de 2011 en el proceso de revisión del amparo negado por el juzgado del distrito a Pablo López Alavez.
5. Que el Representante Sectorial de periferia, revise el caso planteado en esta Asamblea Estatal respecto al profesor David Mario Vega Arroyo, director de la escuela primaria Benito Juárez de San Pedro Ixtlahuaca.
6. Que la Sección XXII a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, brinde la asesoría necesaria al C. Secundino Sánchez de Jesús de Salina Cruz para liberar el proceso que enfrenta.
7. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos brinde asesoría para la revisión del caso de los CC. Rigoberto Cruz Márquez, Jaime Reynaldo Hernández Cruz, Sadot Cruz Cruz y Ángel Casimiro Cruz Mejía, originarios de la comunidad de San Felipe Tejalapam, Etla.
8. Que la Comisión Política y el Nivel de Homologados estén vigilantes del acuerdo DGB-Sección XXII en la inmediata emisión de la convocatoria para el nuevo director del CEB 5/8.
9. Que la Comisión de Enlace de Comisión Política dé seguimiento al caso del nombramiento del director del CBTIS No. 26.
10. Que los Organismos Auxiliares bajen información de manera constante a las bases.
11. Que la Comisión Política ejecute en forma oportuna los Acuerdos, Tareas y Pronunciamientos de las Asambleas Estatales.
12. Implementar en lo inmediato, ronda de asambleas de información a padres de familia en todas las escuelas, colonias, municipios y comunidades del estado.
13. Que el CEPOS elabore un documento de información a las bases acerca las tácticas y estrategias de lucha del MDTEO.
14. Implementar el boicot a TV Azteca y el Periódico Noticias por las denostaciones y falta de seriedad en la información difundida, así como a la cadena de tiendas comerciales que han golpeado al movimiento.
15. Incluir en el proceso de investigación sobre las desapariciones a la Secretaría de Asuntos jurídicos, COMADH y FEPAM.
16. Que el Comité Ejecutivo Seccional retome las mesas de trabajo con los Pueblos en Resistencia.
17. Implementar foros para construir la Comisión de la Verdad.
18. Para garantizar mayores avances en las mesas de negociación, se busque asesoría de los diversos temas: laboral, jurídico, salarial, etc.
PRONUNCIAMIENTOS
1. Por la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y demás desapariciones forzadas orquestadas por el estado.
2. Contra el incremento a los hidrocarburos y los productos de la canasta básica.
3. Contra la invasión imperialista hacia los pueblos del mundo que luchan por su autonomía.
4. En rechazo a la guerra contra el pueblo de Libia.
5. Por el respeto a la integridad física de los compañeros que laboran en la radio comunitaria Ñuu Kaa, responsabilizando a la doctora Silvia Zárate González y al Lic. Gabino Ortiz Pérez integrante de la Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo y se investigue a fondo de los hechos ocurridos el día 18 de marzo en Putla de Guerrero.
6. Por el castigo a los agentes del Ministerio Público Francisco Reyes Corpus y Concepción Matías Hernández, por abuso de autoridad y falsificación de averiguación previa en el proceso de Pablo López Alavés y en la exigencia de su libertad incondicional.
7. Esta Asamblea Estatal manifiesta el apoyo a la Coordinadora de los usuarios del transporte urbano y suburbano, así como la colaboración a través de la secretaría de Alianza y Gestoría para la entrega de la demanda ante el ejecutivo del estado.
8. Por el reconocimiento de las autoridades electas por usos y costumbres del municipio de Santa María Sola, Sola de Vega.
9. Se brinda respaldo político y jurídico para establecer mesas de trabajo y resolver el conflicto de San José del Progreso.
10. Por la libertad inmediata e incondicional de Mauricio González Zúñiga, integrante de la organización de comerciantes 14 de junio.
11. Se brinda el apoyo a los integrantes del Sitio de taxis “Talinao de Oaxaca A.C”.
12. En contra de la maestra Carolina Martínez Sánchez por difamar, lesionar y desestabilizar la vida laboral y sindical de la Zona escolar 01 del nivel de Educación Especial.
13. Por el desconocimiento y salida inmediata del ingeniero Valentín Pablo Carrillo del Departamento de Educación Elemental.
14. Por la salida de los profesores Juan de Dios Nogueda Soriano, Aindel Castellanos Rincón y Georgina González Noyola del centro de estudios de bachillerato 5/7 de Río Grande.
15. Por la destitución inmediata de la ex presidenta municipal, responsable del Consejo de desarrollo sustentable de Putla.
16. Contra los traidores del movimiento profesores: Martín López Vásquez, Misael Matus Sánchez y Rebeca Cruz Galván por mantener en su poder la escuela primaria bilingüe Niños Héroes, de Santos Reyes Nopala.
17. Contra el Presidente Municipal de San Bartolomé Ayautla por su apoyo a la espuria sección 59.
18. Contra el Reporte en forma digital de las calificaciones bimestrales de los alumnos ante los Servicios Educativos.
19. Por la anulación del nombramiento del Profr. Cornelio Ramírez Melgar como Director del C.B.T.I.S. 26.
PLAN DE ACCIÓN
FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR
21-Mar
9:00 horas Movilización Regional.
Pleno del CES, masiva por la región de la Sierra, 2 elementos por delegación sindical y 1 por C.T. de la región de Valles Centrales. San Pablo Guelatao.
21-MAR Inicia la campaña permanente de difusión por la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y demás desaparecidos. Todo el magisterio En cada C.T.
22-MAR 1.- Fortalecer el campamento de denuncia de manera permanente.
2.- Iniciar con las actividades políticas permanentes: foros de denuncia, bloqueo y manifestaciones en dependencias públicas y de impartición de justicia. 2 elementos por delegación y 1 por C.T. sindical de Valles Centrales. 10 % de las delegaciones sindicales Zócalo de la ciudad.En los 37 sectores.
23- MAR Bloqueo carretero intermitente de las 9:00 a las 14:00 horas. Todo el Magisterio Oaxaqueño. En los 37 sectores.
26-MAR Asamblea Nacional Representativa Delegados a la ANR del CES y de base. En San Luis Potosí.
31-MAR Movilización Nacional Representativa. 10% de las representaciones Sindicales. Pendiente
2-ABRIL Asamblea Estatal CES y Representaciones Sindicales. Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com