jueves, 3 de marzo de 2011

CAÑA CADEZA EL BRAZO DE ULISES RUIZ EN EL GOBIERNO DE GABINO CUE


Caña Cadeza, sin moral para seguir en la ASE

 
Oaxaca, Oax.- Lizbeth Caña Cadeza, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), "es una persona que representa el pasado autoritario, carece de moral y de independencia de criterio personal para seguir al frente del organismo", sostuvo en la tribuna del Congreso del Estado, Pavel López Gómez.
Al intervenir, en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, el perredista reiteró que cuando Caña Cadeza fue procuradora de Justicia en el gobierno ulisista, "la mujer estuvo vinculada a las caravanas de la muerte que en el 2006 dejaron como saldo 13 muertos".
Pavel López urgió a sus compañeros a concretar las reformas constitucionales, "lo que necesita Oaxaca es renovar las instituciones y sus responsables, sobre todo en la Auditoría Superior del Estado, para elevar su eficiencia en la fiscalización del gasto público".
Indicó que la realidad "es que la fiscalización sólo cubre una pequeña muestra del gasto público y sus resoluciones son fundamentalmente recomendaciones".
La ASE, abundó, "no ha servido para acabar con la corrupción ni para sancionar a los servidores públicos que se han enriquecido en el pasado. Hoy no hay nadie sujeto a proceso penal, ni se ha procedido de forma enérgica".
Se promoverá, adelantó, un organismo con independencia respecto de los círculos de la administración pública "y terminar con los rasgos de corrupción del viejo régimen, que nunca más debe vivir Oaxaca".
Respecto al trabajo preriodistici: JMR
En otra parte de la sesión ordinaria, bajo la presidencia de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes, exhortó a los medios de comunicación para trabajar de manera coordinada a fin de ejercer digna y libremente su labor periodística.
Por su conducto, la Comisión Especial de Atención a Periodistas de la LXI Legislatura demandó a los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno, respeten y garanticen el ejercicio libre de quienes se desempeñan como trabajadores de los medios de comunicación.
Mendoza Reyes subrayó que el trabajo de las y los periodistas es indispensable en la vida democrática de nuestra sociedad.
Los más interesados en que el periodismo se ejerza con libertad --enfatizó en la tribuna--, son los y las diputadas de este Congreso, ya que la libertad de expresión no puede ser cuestionada, todas las voces deben ser escuchadas".
por RACIEL MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com