martes, 22 de marzo de 2011

PRESENTACION CON VIDA DEL PROFESOR

-Inicia Sección 22 Jornada de Lucha Emergente

-Normalistas desquiciaron la capital con bloqueos,planton.

-Se sumarán normalistas a bloqueos carreteros de la 22 en la Mixteca


Inicia Sección 22 Jornada de Lucha Emergente
Marzo 22 2011, Oaxaca



Se instalan foros de denuncia,  ante  la desaparición del compañero Carlos René Román Salazar.

El día de hoy a las 09:00 Hrs. comenzaron las actividades políticas permanentes del magisterio democrático de los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca, por acuerdo de la asamblea estatal del pasado sábado 19 de marzo, iniciaron con el foro de denuncia y manifestaciones en dependencias públicas y de impartición de Justicia, con el 10% de la membrecía de las delegaciones sindicales, ante la exigencia de presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar integrante del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22).  

En el marco de esta demanda, la región de Valles Centrales accionó en diferentes oficinas de procuración de justicia: el sector Tlacolula en el Juzgado quinto de lo Federal de la colonia Reforma, el sector Ciudad en los juzgados de la Penitenciaria, el sector Periferia en los cuadros Federales del Llano, el sector Ocotlán, Miahuatlán y Zimatlán en ciudad Judicial, el sector Etla en los Juzgados familiares y el sector Estatales en las oficinas de la PGR.

La exigencia se generalizó, ante una respuesta negativa de las autoridades federales y estatales, se exige la presentación inmediata con vida del compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el día 14 de marzo; quien ha contribuido a la construcción del proyecto alternativo de Educación.

Es importante mencionar que las actividades de este día fueron foros de denuncia y no bloqueos, se permitió el libre acceso a las personas que deseaban entrar y salir a las dependencias, informando a los transeúntes, compañeros maestros de base, las personas que acudieron hacer trámites de la petición fundamental: la demanda de presentación con vida del compañero Carlos René; una demanda justa, porque está en riesgo su integridad física y su vida.
El día de mañana se llevarán a cabo bloqueos carreteros intermitentes en los 37 sectores del Estado, como una medida de presión, intensificando las acciones, emplazando al gobierno federal y estatal, sí no se presenta al compañero René en ese período, se estarán valorando otras acciones y mientras no aparezca, las actividades se recrudecerán.

¡PRESENTACION IMEDIATA Y CON VIDA DEL PROFESOR CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR!

"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!




Normalistas desquiciaron la capital con bloqueos

Martes, 22 de Marzo de 2011 18:23


cronica_de_oaxaca*Maestros normalistas anuncian un plantón indefinido para demandar la presentación del profesor Carlos René Román Salazar

Ernesto Gaitán

Oaxaca de Juárez.- Cientos de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) desquiciaron la circulación en gran parte de la capital del estado con bloqueos en los principales cruceros y secuestraron más de 30 autobuses del transporte urbano, para exigir que se cumplan sus demandas.

Mientras tanto, maestros normalistas anunciaron que instalarán un plantón masivo indefinido para demandar la presentación del profesor Carlos René Román Salazar en el zócalo capitalino.

Las acciones que desestabilizaron totalmente a la ciudad empezaron a las 7:00 horas en la Escuela Normal de Educación Regional de Oaxaca (CRENO) y bloquearon la calzada San Felipe, cerraron los cruceros de la Calzada Niños Héroes de Chapultepec y Porfirio Díaz; el Boulevard Eduardo Vasconcelos y con la carretera federal 190 que conduce al Istmo de Tehuantepec y el crucero localizado frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Además, cerraron las vialidades en el crucero de 5 Señores, y Avenida Universidad y el crucero del Parque del Amor que conecta con Santa Cruz Xoxocotlán, entre otros puntos.
Las movilizaciones han generado un enorme caos vehicular, por lo que cientos de personas que desean trasladarse de norte a sur de la ciudad o viceversa, deben hacerlo caminando.
Las exigencias de los normalistas comprenden que la educación se mantenga “laica, gratuita y obligatoria”, rechazan los planes y programas federales y la aplicación del examen Ceneval, exigen

material didáctico y equipamiento para las escuelas normales.

Los normalistas advirtieron que los bloqueos continuarán hasta que se integre una mesa de diálogo.
En tanto, maestros normalistas anunciaron el inicio de un plantón masivo en el Zócalo capitalino para demandar la presentación del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo.
Juan Gutiérrez González, secretario de trabajo y conflictos, indicó que Román Salazar era el representante ante el Centro de Desarrollo de Estudios de la Sección 22 (Cedes 22) y tenía en su responsabilidad el programa alternativo de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
En conferencia de prensa, dijo que los mil 240 sindicalizados de 17 instituciones del nivel de docentes, determinaron el paro indefinido hasta que aparezca su compañero y demandó a los gobiernos estatal y federal que atiendan de manera inmediata su exigencia.
Acusaron que el gobierno del estado ha mostrado falta de interés para ofrecer respuestas sobre este hecho, del cual se rescató únicamente su camioneta.
Advirtieron que sus protestas se intensificarán para presionar a las autoridades, a pesar de que el gobierno estatal ofreció una recompensa de 500 mil pesos para obtener datos que permitan establecer el paradero de Román Salazar.






Se sumarán normalistas a bloqueos carreteros de la 22 en la Mixteca

Miércoles, 23 de Marzo de 2011 08:43


normHuajuapan de León, Oax., 23 de marzo.- Aproximadamente mil estudiantes de las 4 normales de la Mixteca se sumarán a las acciones de protesta que encabeza la Sección en toda la entidad, en donde la escuela de Huajuapan realizará 3 bloqueos en esta ciudad, la de Tamazulapan en su sede, Teposcolula estará en la misma dinámica y Putla también.

Estudiantes del Comité de Alumnos de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan Villa del Progreso–quienes omitieron su nombre por política de su Consejo- señalaron que el paro de actividades que tienen desde hace 3 semanas continúa, porque las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no han dado avances en sus demandas, en donde piden el total de plazas.

Las normalistas marcaron que los estudiantes realizarán bloqueos en cada una de sus sedes, para exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, -mismo que es mentor de escuelas de nivel Superior, de origen mixteco-.

Cabe destacar que la mañana de ayer martes, los estudiantes de la Normal Experimental de Huajuapan se encontraron con que la manta que mantenían en señal de protesta fue retirada, hasta el momento se desconoce quien haya realizada dicha acción, pero a decir de las estudiantes se presume haya sido un grupo delictivo.

Recalcaron que continúan en paro y que seguirán realizando acciones en la ciudad de Oaxaca esperando que las negociaciones avancen, pues hasta el momento continúan estancadas, insistieron que no se afecta a su formación, pues los actos son en beneficio directos de ellos.

Aunque apuntaron que realizarán acciones extraescolares para poder cubrir las clases que hasta el momento han perdido. Finalmente el grupo de alumnas señaló que los bloqueos iniciarán desde las 9 de la mañana y concluirán hasta las 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com