lunes, 31 de enero de 2011

REINICIAN PLANTON AMBULANTES EN EL ZOCALO DE OAXACA


INICIAN  AMBULANTES PLANTON EN EL ZOCALO


Gabriela Jiménez, dirigente de la organización de comerciantes ambulantes “14 de Junio”, filial a la Asamblea de Pueblos ( APPO ), con sus seguidores a iniciado un  plantón en el corredor de palacio de gobierno para exigir liberación de presos y cese al hostigamiento en su contra.

La líder de la organización junto con Abril Ortega, exigen la liberación de Mauricio González, quien fuera detenido hace 20 días en una de las calles del centro de la ciudad, luego de haber realizado actos de provocación a la policía, en el marco de una serie de protestas que realizaba la organización para exigir al gobierno estatal y municipal espacios ilegales para la venta de ambulantes.
Hasta el momento los cuerpos policiacos se mantienen al margen, a pesar de tener la orden de no permitir este tipo de manifestaciones en el perímetro del zócalo.
Diego Hernández
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización “14 de Junio” ingresaron al zócalo de la ciudad luego de poner en marcha su operación ‘hormiga’, dado que en las esquinas decenas de elementos policiacos “vigilan” las entradas.
Encabezados por Abril Ortega, los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) lograron llegar frente al Museo del Palacio (Mupal) para instalarse en plantón en la parte baja del ex Palacio de Gobierno.
Ahora, la decena de manifestantes se apostaron junto a las mujeres de San Juan Copala, quienes desde hace dos semanas volvieron a esta parte del zócalo, para demandar atención a sus demandas.
Ortega señaló que no se moverán del lugar hasta dialogar con el presidente municipal de la ciudad, Luis Ugartechea Begué, dado que desde hace seis meses no les han devuelto la mercancía decomisada tras el desalojo del primer lunes del cerro.
De igual forma, los ambulantes demandan la liberación de sus compañeros detenidos luego de una protesta en calles de la capital y quienes hasta hoy permanecen en el penal de Santa María Ixcotel.
Luego del sorpresivo avance de los ambulantes ligados a la APPO y ahora arropados por las indígenas de Copala, los inconformes se niegan a salir del Centro Histórico, pese a las peticiones de mandos menores de la Policía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com