sábado, 15 de enero de 2011

SECCION 22 BOICOTEA LA ASAMBLEA DE LA SECCION 59-PRI-ELBA ESTHER


"Revienta" Sección 22 asamblea de la 59
Denuncian a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo de ser la responsable del ataque a las oficinas sindicales.
Reportero: Ismael Rivera    
15 de Enero de 2011

Foto: Ismael Rivera/Síntesis Oaxaca


Aproximadamente 80 profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación SNTE evitaron este sábado la realización de la asamblea estatal que tenía programada la Sección 59 de ese mismo gremio en la Agencia Municipal de Cinco Señores, en la capital oaxaqueña.
 Poco antes de las 9 de la mañana una veintena de mentores pertenecientes a la Sección 59 fueron desalojados del inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza número 204, donde también se pintaron consignas para luego ser clausurado con cadenas y candados.

Alfredo Martínez Jiménez, responsable en la región de Valles Centrales de la Sección 22, denunció que la madrugada de este sábado el edificio seccional de dicha gremial ubicado sobre avenida Lázaro Cárdenas en la Agencia Municipal de Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino, fue baleado.

Sobre el ataque de balas, el dirigente responsabilizó a la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

"Nos informaron temprano que el edificio que se encuentra sobre Camino Nacional rumbo a Tamiahua fue balaceado, presenta cinco impactos de bala, y ante eso nosotros creemos que es una agresión, en una lectura política, que la Sección 59 trata de darle a la Sección 22", indicó en entrevista colectiva.

Martínez Jiménez añadió que la asamblea que pretendía realizar este día la Sección 59 con 60 delegados estatales estaba encaminada para organizar una convención educativa estatal para el próximo 22 de enero, en donde pretenden convocar tanto a padres de familia como a profesores externos, con la intensión de presionar al gobierno estatal y obligarlo a negociar.

"El último reporte que tenemos por parte de Secretaría Técnica se estaba hablando de 172, entre escuelas y módulos, que están en manos de la Sección 59, sin embargo, el día de hoy ya se están reincorporando varios compañeros a la Sección 22", indicó.




Sección 22 boicotea Asamblea de la seccion de Elba Esther

Los profesores irrumpieron en la sede de la sección 59 mientras realizaban una asamblea

OAXACA, Oax.- Integrantes de la Sección 22 arribaron esta mañana al número 2014 de la Calle Venustiano Carranza, sede sindical de la Sección 59 del SNTE, donde se llevaría a cabo la asamblea estatal de dicha gremial.

Al grito de "¡Fuera los traidores!", los integrantes de la Sección 22 exigieron la salida de los que ahí ya se encontraban, uno a uno por lo menos 20 personas que se identificaron como agremiados de la Sección 59 tuvieron que abandonar su sede sindical.

Posterior a esto, los profesores de la Sección 22 ingresaron al edificio para revisar que nadie se quedara en el interior y así clausurar el lugar con cadenas y candados, encontrándose con listas de los participantes, así como en el patio de la oficina, sillas que habían sido colocadas en el lugar.

En el interior los profesores de la Sección 22 realizaron pintas acusando de asesinos y traidores (entre otros calificativos) a sus contrarios de la 59.

Tras salir del edificio, los profesores de la 22 realizaron un mitin, en donde advirtieron "No permitiremos que los mal llamados sección 59 lleven cabo evento alguno, a donde quiera que vayan los estaremos esperando." Sentenció José Alfredo Martínez Jiménez, responsable de Valles centrales de la Sección 22.div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com