martes, 11 de agosto de 2009

JUSTICIA PARA JOSE JIMENEZ COLMENARES


José Jiménez Colmenares, abatido a balazos el por policias vestidos de civil ,que disparan desde las ventanas de la Clinica "Santa Maria " que se encuentra en division oriente del barrio del Exmarquezado en contubernio el director medico y del estado, donde se oyen varios disparos mientras la gente caminaba cayendo al piso Jose Jimenez Colmenares el dia 10 de agosto del año 2006, cuando también se llevababa a cabo una marcha de protesta hacia el canal 9 ,en ese entonces se encontraron y se logro detener a policias vestidos de civil dentro de la clinica Santa Maria , entregandose a la PGR donde los dejaron libres posteriormente, se dice "oficialmente" que los disparon se debieron a una riña enfrente de la clinica en donde participo Jose Jimenez Colmenaresy ese fue el motivo de muerte, segun declarado por la "Sin Cabeza" Lizbeth Caña Cadeza titere sin titulo profesional procuradora del estado ,puesta por el asesino Ulises Ruiz en el 2006, y que hasta el momento no se tiene usticia de este Asesinato de estado.


Claman justicia por Jiménez Colmenares

Luis Jerónimo


Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2009 (Quadratín).- Por el tercer aniversario luctuoso del homicidio de José Jiménez Colmenares u contingente de la Sección 22 del SNTE, así como de la APPO realizaron una marcha este lunes que partió de la calzada Madero, en el Jardín con el mismo nombre, con la participación de representantes del magisterio, así como de diversas organizaciones.
La esposa de José Jiménez Colmenares, Florina Jiménez Lucas exigió este lunes la aplicación de la justicia en el homicido de su conyugue a tres años de este hecho, y luego de que la Corte resolvió que los excesos fueron de los integrantes de la APPO y de la Sección 22 del SNTE.
“Exigimos justicia, castigo a los responsables de las violencia de 2006”, era la exigencia de los marchistas, entre quienes se ubicó a simpatizantes de David Venegas, así como de Adán Mejía.
Con pancartas, los manifestantes recorrieron calzada Madero, División Oriente, Trujano para arribar Zócalo citadino en donde celebraron un mitin político.
Florina Jiménez Lucas, esposa de quien falleció en inmediaciones de la clínica Santa María, hace tres años, exigió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sea cómplice de las violaciones a los derechos humanos de ese entonces.
En esta convocatoria, dijo, se muestra el apoyo “del pueblo” de quienes piden justicia, luego de que los responsables es el gobierno del estado de haber utilizado a la fuerza pública en este caso.
Recordó que el 10 de agosto de 2006, en una mega marcha convocada por la Sección, se escucharon disparos cuando el contingente pasaba frente a la clínica, por personas que se escondieron en inmediaciones de ese lugar, sin que después hayan sido reconocidos.
Consideró injusto que esta situación caiga en la impunidad porque es necesario aplicar la justicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com