viernes, 23 de octubre de 2009

SECCION 59 EN OAXACA SIN VALIDEZ OFICIAL


Acuerdos IEEPO-22 para desaparecer módulos de la 59
Jueves, 22 de Octubre de 2009 14:27

Ramiro Santaella Sánchez

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se comprometió a que a partir de hoy instalará mesas de trabajo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar cuántos y en dónde se ubican los módulos educativos de la Sección 59 y proceder a su cierre.

Lo anterior, luego que ayer y hasta la media noche, maestros del nivel de educación especial se mantuvieron posesionados del edificio del IEEPO y bloquearan la carretera federal Oaxaca-Istmo a la altura de esa dependencia gubernamental no sin antes retener autobuses del transporte urbano para obstaculizar la circulación vehicular.

En reunión con funcionarios del IEEPO, la Sección 22 del SNTE mostró su inconformidad por la falta de cumplimiento de la minuta de acuerdos signada el pasado tres de septiembre con la Secretaría General de Gobierno en la cual se establecía el compromiso del IEEPO de cancelar todos los módulos educativos de la Sección 59.

En entrevista con PM La Noticia Inmediata, Abel Rodríguez Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales en la Sección 22 exigió que se cumpla con lo pactado o de lo contrario el nivel de Educación Especial volverá a accionar como lo hizo ayer pero por lo mientras hoy no protestará.

Y es que ayer durante su protesta, los maestros del nivel de Educación Especial tomaron el IEEPO, autobuses y representaciones regionales de la dependencia en varias zonas de la entidad además de bloquear la carretera federal Oaxaca-Istmo.

De la misma manera, los mil 300 maestros de este nivel se declararon en paro laboral de manera indefinida hasta tener solución a sus demandas y en las que se incluyen la retención salarial de los mentores de la Sección 59.

A su parecer, la Sección 59 no tiene representatividad legal, sus estudios carecen de validez oficial y quienes están al frente de las aulas son improvisados y presentan fallas en su formación profesional.

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