domingo, 3 de abril de 2011

RECHAZAN LA IMPOSICION DEL HORARIO DE VERANO EN OAXACA

Rechazan horario de verano en Oaxaca


Tuxtepec, Oaxaca.-El horario de verano que hoy inició al adelantar una hora al reloj, ha sido rechazado por el magisterio oaxaqueño de la sección 22 del SNTE, porque actúa como una forma de control, debido a la política de intereses de grupos quienes se encuentran al servicio de organismos mundiales.

Refiere el representante en la región de la coordinadora nacional del dicho gremio José Alfredo Villanueva, que y de acuerdo a un comunicado, que el magisterio respalda las acciones de los pueblos y de la sociedad que se hallla inconforme con las medidas adoptadas por el gobierno federal en lo que a la imposición del horario de verano se señala, mucho más en aquellas comunidades donde se rigen por la luz solar.

Motivo por el cual ratifica que el ahorro de energía del horario de verano es incongruente, ya que la energía eléctrica que se deja de ocupar una hora por la tarde, resulta ser la misma cantidad que se tiene que usar en las mañana, porque las actividades comienzan más temprano.

Precisó que desde el inicio de la imposición de las reformas estructurales por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con su política neoliberal y fascista, los gobiernos de México en turno sin tomar en cuenta a la sociedad, de manera arbitrario han impuesto el horario de verano en el territorio mexicano.

Señala que el único fin de esta medida adoptada es la de estar a las órdenes de organismos financieros internacionales de acuerdo a estándares que manejan, sin que se atienda verdaderamente las demandas de la sociedad que a lo largo de los más de 15 años han comprobado el falaz oficial en torno al ahorro de energía.

Detalló que aun cuando el horario cambie, el alumbrado público permanece encendido el mismo tiempo, las fábricas consumen la misma cantidad de energía para funcionar, las bombas que extraen agua para el riego agrícola usan la misma electricidad.

Igual los anuncios comerciales se mantienen prendidos durante la noche las mismas horas y los refrigeradores, televisores, planchas, y y aparatos de aire acondicionado en los hogares siguen trabajando indistintamente si el gobierno decreta que el día de hoy comienza una hora después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com