lunes, 28 de febrero de 2011

EMETERIO MERINOC RUZ REALIZA MITIN DE EXIGENCIA


 EMETERIO MERINO CRUZ REALIZA MITIN


OAXACA, OAX.- El día 23 de febrero alrededor de las 10:30 hrs. se llevó a cabo un mitin en apoyo a Emeterio Merino Cruz, frente a las oficinas de la Secretaria de Salud que se encuentran en J.P García # 103 de esta ciudad.
Emeterio Merino fue reprimido el 16 de julio de 2007, golpeado brutalmente por policías municipales y estatales, que lo dejaron con severos daños físicos después de irrumpir la protesta del magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales que pretendían llegar al Cerro del Fortín para manifestarse por la Guelaguetza comercial del  Espurio y asesino  Ulises Ruiz.
La protesta encabezada por  las hijas de Emeterio,  Keherly y Karen Cruz Franco demandaron el cumplimiento de una minuta firmada el primero de febrero del año en curso, en donde la Secretaria de Salud se comprometió a dar servicios médicos, psicológicos y medicamentos, sin embargo Marino Cruz tiene más de un mes sin recibir esta atención.
Así mismo, manifestaron que en días anteriores al mitin, recibieron llamadas de Benjamín Robles Montoya donde pedía sentarse a negociar para que esta concentración no se llevara a cabo, intentando desmovilizarlos, ante lo cual, responsabilizan de cualquier agresión física o psicológica de la que sea objeto Emeterio Merino Cruz, su familia o personas allegadas al gobierno del estado.
Asimismo, denunciaron al Secretario de Salud del Estado Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, quien se comprometió en la minuta a cubrir los gastos médicos y ahora se niega a proveer de los  medicamentos a Emeterio.
Por último, denunciaron las intimidaciones de las cuales han sido objeto por parte del gobierno del estado e hicieron saber a Jesús Tenorio Vasconcelos y Gabino Cué que no cesaran ante las protestas y la embestida del gobierno del estado.
Sí la salud de Emeterio se agrava y va parar al hospital los responsables únicos y directos serán ellos y por tanto  las movilizaciones continuaran.
¡No a la Privatización de la educación!
¡No a la Entrega de la soberanía y de los recursos Naturales a las transnacionales!
¡Alto a las Reformas que atentan contra la Sociedad en general!
¡ ALTO A LA REPRESIÓN!
¡POR LA EDUCACIÓN AL  SERVICIO DEL PUEBLO!
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com