lunes, 19 de julio de 2010

SE REALIZA LA GUELAGUETZA POPULAR EN OAXACA

SE-Santiago Chepi, da bienvenida a la Guelaguetza Popular

-Se realiza  quinta Guelaguetza Popular; dimos un golpe a URO: Chepi 

GUELAGUETZA POPULAR 2010
19 DE JULIO
http://i798.photobucket.com/albums/yy264/sonrisa_2009/CARTELDELAGUELAGUETZAJULIO2010.jpg


Santiago Chepi, da bienvenida a  la Guelaguetza Popular

Rodolfo Carranza

Lunes, 19 de Julio de 2010 11:16

Oaxaca, Oax.-"Dimos un golpe al tirano de Ulises Ruiz con esta Guelaguetza Popular que es el reflejo de la participación del pueblo" así lo señaló el secretario general de la sección 22 Azael Santiago Chepi, esto luego de haber dado la bienvenida a todos los asistentes a la fiesta máxima de los pueblos, como lo calificó el líder gremial.

Acompañado del secretario de la sección 22 Gabriel López Chiñas y demás secretarios generales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Santiago Chepi comentó que seguirá impulsando la “Guelaguetza Popular” apegados a las costumbres, sin rangos políticos ni instituciones.

Por último ante la presencia de maestros de la sección 22 y público asistente, el secretario general hizo el pase de lista a las regiones participantes como la Cañada, la Costa, el Istmo, la Mixteca, Valles Centrales, la Sierra, quienes contestaban "en pie de lucha" .

Al sonar de la chirimía de Teotitlán del valle dio comienzo la “Guelaguetza Magisterial Popular” 2010, cabe señalar que entre los números efectuarán las delegaciones participantes se encuentran: el Jarabe del Valle de San Antonino Castillo, para dar paso después a la Danza de la Pluma de la Villa de Zaachila y la tradicional Flor de Piña de Loma Bonita.



Realiza magisterio quinta Guelaguetza Popular; dimos un golpe a URO: Chepi

Lunes 19 de Julio de 2010 16:55
guela-popppJuan Carlos Zavala. 19/07/10.
La quinta edición de la Guelaguetza Popular, organizada por la Sección 22 del SNTE, significó un "golpe" al gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, porque rebasó las expectativas en cuanto al número de asistentes, aseguró el secretario general de la organización sindical, Azael Santiago Chepi.

Junto al secretario de Organización del sindicato, Gabriel López Chiñas y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Santiago Chepi señaló que se continuará con el impulso y organización de esta fiesta "apegados a las costumbres, sin rangos políticos ni instituciones".

La quinta Guelaguetza Magisterial Popular se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, "como forma de protesta, contra los gobiernos asesinos que han utilizado la represión contra los movimientos sociales, magisteriales, obreros y campesinos en nuestro estado y en el país".

Entre las demandas que reivindicó el magisterio oaxaqueño en el marco de esta celebración, está el cese de las políticas represivas de los gobiernos federal y estatal en "contra de las distintas organizaciones sociales y populares".

Del mismo modo, Santiago Chepi, condenó el desalojo de comerciantes ambulantes del zócalo capitalino, la cual hace evidente la actitud represora del gobernador del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com