jueves, 1 de julio de 2010

VOCAL DENUNCIA PERSECUACION CONSTANTE POR PARTE DE ULISES RUIZ


VOCAL denuncia persecución del gobierno de Ulises Ruiz

El representante de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), David Venegas, alias “El Alebrije”, denunció acoso y vigilancia  por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca (AEIO), quienes todos los días se plantan en “La Casota”.


Ante los medios de comunicación, el activista dijo que desde hace una semana sujetos con aspecto policial y a bordo de vehículos sin placas de circulación se estacionan en la calle de Crespo, desde donde los vigilan y fichan a cada persona que entra a la vivienda.
Incluso dijo que varios de los integrantes de los colectivos afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) han sido seguidos por los presuntos policías, temiendo que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz esté preparando una nueva embestida.
El sobreviviente a la masacre de la Carava de Observación en San Juan Copala, no descartó que el PRI-gobierno intente asesinarlo al ser un testigo de la brutalidad e  impunidad con la que opera el grupo paramilitar UBISORT.
Advirtió que ante la persecución que sufren los integrantes de VOCAL en breve  solicitarán apoyo al magisterio oaxaqueño y a las organizaciones fraternas de la APPO, “porque no podemos descartar una agresión, secuestro o detención de compañeros”.
Cabe mencionar que los supuestos policías al ser descubiertos por los medios de comunicación bajaron del vehículo  marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TKK-3842 del Estado de Oaxaca, lanzando amenazas de muerte contra los reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com