jueves, 15 de julio de 2010

LOS PENDIENTES DE ULISES RUIZ

-Busca PRI ganar tiempo para limpiar la casa, acusan
-Los pendientes de Ulises Ruiz
-Descubren Otro Fraude de la Administracion de Ulises Ruiz


Busca PRI ganar tiempo para limpiar la casa, acusan

Miércoles 14 de Julio de 2010 15:41 Edgar Andres

Dirigentes de los partidos que integraron la coalición "Unidos por la paz y el progreso", denunciaron la falta de voluntad del gobierno de Ulises Ruiz para llevar a cabo la agenda de transición que convocó el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.
"Cómo estará la casa que necesitan más tiempo para limpiarla?", exclamó Carlos Moreno dirigente estatal de Acción Nacional, aseguró que la impugnación presentada por el PRI es solo una practica dilatoria para ganar tiempo, ya que esta medida ya no revertería el resultado en ningún distrito o municipio, puntualizó.
Moreno Alcántara afirmó que la deuda pública que deja Ruiz Ortiz así como la intención de basificar a miles de trabajadores de confianza es solo una táctica del gobierno para entorpecer el trabajo de la futura administración y con esto solo buscan "corregir lo incorregible", finalizó
Hugo Alejo Torres, representante de Convergencia ante el IEE, aseguró que la impugnación del PRI a 20 por ciento de las casillas no pone en riesgo la validez de los comicios ni del triunfo de Gabino Cué.



Los pendientes de Ulises

José Gil Olmos



Foto: Miguel Dimayuga

Ulises Ruíz, "gobernador" de Oaxaca.



MÉXICO D.F., 7 de julio (apro).- La derrota del priista Eviel Pérez Magaña el domingo pasado es más bien el fracaso del gobernador Ulises Ruiz, quien intentaba mantenerse detrás del poder para encubrir la deuda de 14 mil millones de pesos pagaderos a 30 años que deja al próximo gobernante. También en su intento de mostrarse como el mejor operador electoral del PRI para la elección presidencial del 2012 y evadir su responsabilidad de la muerte de 26 personas por razones políticas hubo en su gobierno.
         Hoy, con la derrota a cuestas,  Ulises Ruiz deja estos pendientes y muchos otros muchos más que difícilmente se pueden negociar con el próximo gobernador de la alianza PRD-PRN-PT-Convergencia, Gabino Cue, quien tiene la responsabilidad de responder a las enormes expectativas de cambio que los oaxaqueños le dieron con  su voto, principalmente los de  justicia y poner fin a la impunidad.
         Los pendientes de Ulises que no pueden negociarse son, particularmente, los relacionados con violaciones a los derechos humanos. Durante su administración, abusó de organizaciones sociales, campesinas, indígenas, políticas y sindicales al punto de crear un conflicto político social en el 2006, cuando fueron detenidas 500 personas por su participación en el movimiento de la APPO.
         Otro de los pendientes innegociables, por el que tiene que responder, es la riqueza inexplicable en la que han incurrido sus familiares, entre ellos su esposa, María de Lourdes Salinas, quienes se han  hecho de múltiples propiedades, entre ellas el hospital en la Ciudad de México SEDNA, en el que se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos.
         Uno más que no puede ser moneda de cambio es el uso discrecional que hicieron con los recursos público, sobre todo el círculo más cercano de amigos,  como el diputado Héctor Pablo Ramírez Puga, quien, de acuerdo con publicaciones locales como el semanario El Correo, pago a su propio periódico El Extra de Oaxaca millones de pesos cuando era el director de Comunicación Social del gobierno del estado.
         Ulises Ruiz y su grupo hicieron uso discrecional del gobierno para fines propios y ejercieron el poder de una manera impune y despótica, incurriendo incluso en  acciones extralegales como la creación de grupos parapoliciacos que actuaron bajo las órdenes de sus allegados Rito Bulmaro Salinas, Heliodoro Díaz, Lino Salinas y Jorge Franco a quienes se responsabiliza de haber sacado a delincuentes de las cárceles y reclutado policías preparados en Israel para formar los comandos que asesinaron a lideres sociales en el conflicto del 2006.
         También el gobernador y sus allegados incurrieron en el espionaje telefónico en contra de sus adversarios políticos, algunos de ellos de su propio partido como el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho, y el exdirigente estatal priista, Juan Díaz Pimentel, quienes interpusieron demandas ante la Procuraduría General de la República, que aún están siendo investigadas.
         Un pendiente mas son las obras públicas como las ciudades administrativas y legislativas que fueron criticadas porque fueron construidas sin consulta pública y sin  transparencia en los millonarios gastos que fueron financiados de la deuda de 6 mil millones de pesos, financiada en esquemas de bursatilización que en 30 años llegaría a 14 mil millones de pesos.
En fin, Ulises Ruiz deja endeudados a los de por si pobres oaxaqueños para las próximas tres décadas, mientras que él y el grupo con el que mal gobernó el estado en los últimos seis años se enriqueció de manera escandalosa.
Por esta lista de pendientes Ulises Ruiz y su grupo ya no era un elemento que pudiera sumar fuerzas a las intensiones del PRI de regresar a la presidencia de la República en el 2012. Por el contrario, se había convertido en un verdadero lastre que nadie quería tener. A partir de la derrota del pasado domingo, nadie en el PRI quiere tener relación con él: Su mala fama, su historia de corrupción, autoritarismo, despotismo y de traicionero lo aleja de cualquiera.
Desde ahora, se cruzan apuestas para ver en qué momento es sometido a juicios de orden penal por el dinero que se llevo del erario público y las muertes violentas de los oaxaqueños.
Algunos de estos pendientes son los que heredara sin que lo quiera el próximo gobernador Gabino Cué, y a cada uno de ellos tendrá que atender pues son parte de los reclamos por los que los ciudadanos oaxaqueños votaron el domingo 4 de julio en contra de lo que representa Ulises Ruiz, un gobierno y un partido faccioso que forjaron una de las etapas más violentas, retrógradas, corruptas y dictatoriales de Oaxaca.


Descubren otro fraude de legislador en Oaxaca

Fecha: Miércoles, Julio 14, 2010
Héctor Pablo Ramírez Puga, coordinador de los diputados federales del PRI, pagaba 782 mil pesos a un periódico propiedad de su familia, mientras él fungía como coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado

La Ley para Adquisiciones, Enajenaciones y Arrendamientos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, establece la prohibición para que un funcionario público celebre contratos o convenios mercantiles con empresas de su propiedad o dirigidas por familiares hasta en un cuarto lazo consanguíneo.


OAXACA, Oaxaca | Miércoles 09 de junio de 2010 Corresponsalía | El Universal
El coordinador de los diputados federales oaxaqueños, Héctor Pablo Ramírez Leyva, incurrió en faltas a la Ley de Adquisiciones, al autoadjudicarse para un periódico propiedad de su familia, un contrato por más de 700 mil pesos mensuales durante su período como coordinador de comunicación social.4
De acuerdo con documentos proporcionados por personal de la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, el ex presidente estatal del PRI durante el conflicto de 2006, se asignó una cantidad mayor a la que normalmente recibía el Diario Extra de Oaxaca, según la fuente.
Fundado por Héctor Ramírez Puga y dirigido por Gilberto Ramírez Puga Leyva, padre y hermano del legislador, respectivamente, la Organización Periodística Extra de Oaxaca S.A. de C.V. cambió su razón social el 15 de mayo de 2008, a Diario PM, luego de 27 años de circulación en el estado.
De acuerdo a la copia simple de la factura 3291, de fecha 10 de septiembre del 2007, se establece que la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado, a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, pagaba 782 mil pesos a la Organización Periodística Extra de Oaxaca S.A. de C.V., de manera mensual, recursos públicos que fueron otorgados durante el tiempo que éste fungió en dicho cargo.
Este otorgamiento de recursos se justificó bajo el concepto de “INFORMACIÓN PERIODÍSTICA, PRIMERAS PRINCIPALES Y GACETILLAS PUBLICADAS EN EL EXTRA DE OAXACA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2007”, (sic).
Lo anterior a pesar de que la Ley para Adquisiciones, Enajenaciones y Arrendamientos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, establece la prohibición para que un funcionario público celebre contratos o convenios mercantiles con empresas de su propiedad o dirigidas por familiares hasta en un cuarto lazo consanguíneo.
En su Capítulo Segundo, de los Pedidos y Contratos, Artículo 18, fracción segunda, dicha ley establece que:
“No podrán presentar propuestas, ni celebrar contratos o formular pedidos, las personas físicas o morales siguientes:
“Fracción II.- Aquellas en cuyas empresas participe el servidor público que debe decidir directamente, o su cónyuge o sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grado, los colaterales dentro del cuarto grado y los afines dentro del segundo grado o civiles, sea como accionista, administrador, gerente, apoderado o comisario.”
Ocultamiento de la información
Quien fuera presidente estatal del PRI durante el conflicto social del 2006, ha mostrado tener renuencia a la rendición de cuentas y manejo de los recursos públicos, como se muestra en el oficio de fecha 15 de octubre de 2008.
En una solicitud de información realizada al entonces coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, fechada el 20 de noviembre, sin número de folio, según el sello de recibido por la dependencia, se le pide extienda un desglose de cada medio de comunicación local, ofreciendo las cantidades económicas asignadas a cada uno de estos.
En respuesta, la Unidad de Enlace de la Coordinación de Comunicación Social, en ese entonces a cargo de Luis Armando Flores Herrera, refiere en el oficio UE/CCSPE/0002/2008, de fecha 7 de noviembre de 2008, que la información requerida no puede ser proporcionada por considerarse reservada. Además de reconocer que el ejercicio periodístico y la libertad de expresión en la entidad “se ha exteriorizado en actos de persecución”.
La negativa fue sustentada porque dicha información “se refiere a datos protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, pues si bien la protección de datos personales no está referida a las personas morales, colectivas o jurídicas privadas, en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, en su Artículo 24, fracción III, si se establecen ciertas protecciones a las mismas:
“… cuando se considere como información reservada la concerniente a los secretos comercial, industrial, fiscal, bancario, fiduciario u otro considerando como tal por una disposición legal, debiéndose considerarse para el particular que la relación es comercial.” (Sic)
Asimismo, expone: “Además, que el ejercicio del periodismo entraña por sí mismo un riesgo social que se ha exteriorizado históricamente en actos de persecución, por lo tanto, no es incorrectos ni excesivo que el Estado proteja la libre expresión de las ideas y a quienes cotidianamente ejercen el periodismo y la difusión social”, (sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com