martes, 15 de febrero de 2011

ANUNCIA SECCION 22 PARO EN OAXACA ANTE AGRESION POR PARTE DEL ESTADO


Anuncia Sección 22 paro; exige renuncia de Piñeyro y Bernardo
20:05:02 15-02-2011
Luis Jerónimo / Quadratín
Anuncia Sección 22 paro; exige renuncia de Piñeyro y Bernardo


Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2011 (Quadratín).- La Comisión Política de la Sección 22 pidió esta noche de martes que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ofrezca una disculpa pública de manera inmediata por la actitud de las policías federal y estatal.
Además, anunciaron para este miércoles un paro de actividades, marchas y bloqueos en todo el estado. En conferencia de prensa, el secretario general, Azael Santiago Chepi, dijo que habría una marcha del IEEPO al Zócalo con la participación del Valle Central a partir de las 10 de la mañana.
En los sectores más importantes como Juchitán, Huautla, Huajuapan, entre otros, realizarán bloqueos como respuesta del magisterio a la agresión de que fueron objeto.
Esta actividad está programada a partir de las nueve de la mañana. En su posicionamiento político, Santiago Chepi pidió la salida de la secretaria general Irma Piñeyro Arias, así como del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares.
Advirtió al Gobernador que no habrá diálogo mientras estén estos funcionarios ante las instancias. “No vamos a claudicar, vamos a reaccionar hoy más que nunca y los gobiernos federal y estatal se tendrán que atener a las denuncias penales y políticas que realicemos”, señaló.
Adelantó que en la asamblea del 19 de febrero definirán la postura que asumirán frente al gobierno de Gabino Cué, a quien responsabilizaron junto con el gobierno federal de cualquier agresión contra sus agremiados.
Por su parte, el secretario de asistencia social, Epifanio Ramírez, dijo que hay alrededor de 12 lesionados identificados, entre ellos su secretario de prensa y propaganda, Melitón Santiago y Marcelino Coache, quien no pertenece al magisterio.
“Hay otros lesionados que buscaron atención médica de manera particular”, dijo. En su oportunidad, el secretario de asuntos jurídicos, Gustavo Tomás Hernández Cruz, dijo que hubo 17 detenidos, los cuales ya fueron entregados al Comité Ejecutivo Seccional del magisterio.
Santiago Chepi acusó a los elementos de seguridad de allanar el CEPOS 22, cuando fueron a rescatar a las tres mujeres policías que este gremio había retenido.
Reiteró que esta movilización pretendía ser pacífica y protestar en el marco de la visita del presidente Calderón contra sus reformas, así como del decreto que deducirá impuestos las colegiaturas en escuelas privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com