jueves, 3 de febrero de 2011

LEGALMENTE DESVIO DE RECURSOS DEL GOBIERNO DE ULISES RUIZ

Desvío de recursos en Coplade, Salud y Obras Públicas, detectan


*Las investigaciones va en serio, aseguró la Secretaria de la Contraloría del estado de Oaxaca, Perla Woorlich

Claudia GONZÁLEZ
Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Febrero, 2011.- Los desvíos y malversación de recursos en el gobierno de Ulises Ruiz ya tienen nombre y apellido, aseguró tajante la Secretaria de la Contraloría del estado, Perla Woorlich Fernández.
Tras ofrecer una entrevistada luego de concluir la instalación del Patronato de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la funcionaria señaló que la Contraloría a su cargo va en serio, y adelantó que en esta misma semana se instalarán los procesos de auditoría en varias dependencias como COPLADE, SSO y SOP,  luego de haber detectado un gran número de inconsistencias en los manejos y aplicación de los recursos por parte de funcionarios del gobierno ulisista.
Dejó en claro que el retraso que ha ocasionado las revisiones de la documentación de entrega-recepción, ha sido porque de alguna manera en este tema hay que ser muy minucioso para poner en claro los elementos de prueba y actuar en consecuencia.
Woolrich Fernández se limitó en sólo dar a conocer algunas de las dependencias que serán auditadas, pero sin precisar nombres de funcionarios que serán llamados a cuentas, pues, dijo, señalar a personas es ponerlos al tanto de los procedimientos, y lo importante es que en ninguno de los casos como gobierno queremos que los llamados a cuentas nos ganen un solo amparo cuando se defiendan.




Advierten desvío de recursos en ayuntamiento capitalino


*En la Tesorería Municipal, la Coordinación de Seguridad Pública y el Sistema DIF Municipal, las inconsistencias
*Adquisición de bienes y servicios, donaciones y administración de recursos federales, no están solventados, informó el alcalde citadino
*Se dará intervención a la Auditoría Superior del estado, y será esta la encarga de fincar responsabilidades, y en su caso, iniciar procedimientos penales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Enero, 2011.- “El ayuntamiento procederá a realizar auditorías en las áreas que no solventen las irregularidades detectadas, luego del diagnóstico que se realizó al proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal”, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
En conferencia de prensa, el edil anunció que como parte de su compromiso de sanear las finanzas públicas, su administración realizó un resumen ejecutivo de dicho diagnóstico, el cual será presentado ante el Cabildo, este martes durante la sesión ordinaria.
En conferencia de prensa, Ugartechea Begué manifestó que en este informe se detalla el estado que guarda el proceso administrativo de entrega-recepción de todas las áreas y dependencias del municipio de Oaxaca de Juárez.
Comentó que existen diversos expedientes, tanto de adquisición de bienes y servicios, como donaciones y administración de recursos federales, que no están solventados, por lo que requerirá a las instancias y personas involucradas que presenten la documentación necesaria, de acuerdo con los plazos que se establezcan.
Dijo que las mayoría de las áreas registran inconsistencias en su proceso de entrega-recepción, pero principalmente la Tesorería Municipal, la Coordinación de Seguridad Pública y el Sistema DIF Municipal.
Ugartechea Begué  comentó que el Cabildo tiene 30 días para revisar y analizar cada uno de los casos y 15 días más para presentar esta información a la Auditoría Superior del estado (ASE), que es el ente que fincará responsabilidades en caso de que así proceda. (Comuincado)



..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com