miércoles, 16 de febrero de 2011

INICIA SECCION 22 PARO Y BLOQUEOS CARRETEROS EN OAXACA

-Inicia Sección 22 paro total de actividades
-COMUNICADO DE LA SECCION 22

Inicia Sección 22 paro total de actividades

paro, clases, maestros, oaxaca, sección 22, marcha, irma piñeyro, bernardoLa Sección 22 del SNTE anunció el paro total de actividades en las más de 13 mil 500 escuelas de nivel básico en el estado, como respuesta a los hechos violentos suscitados este martes en la capital del estado entre profesores y elementos policiales.

Al paro de clases le acompañará una marcha en su modalidad de "regional masiva", programada para las 10:00 horas de este miércoles, en el que participarán los mentores de Valles Centrales y diversas organizaciones sociales que apoyan el movimiento magisterial.

Según el programa dado a conocer la noche de este martes, el contingente de maestros partirá a las 10:00 horas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, al oriente de la capital, hacia el zócalo capitalino, donde realizarán finalmente un mitin.

Los mentores de la educación adelantaron que para este miércoles realizarán, además, una serie de bloqueos carreteros en toda la entidad, de acuerdo con los 37 sectores en que se divide este sindicato en Oaxaca.

Sumado a ello, la gremial exigió la salida de Irma Piñeyro Arias, la secretaria General de Gobierno, y de Bernardo Vázquez Colmenares, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Precisó que los 17 profesores que fueron detenidos por elementos policiales, y liberados momentos más tarde, presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

De igual forma, informaron que el profesor Gabriel Melitón Santiago Gonzalez, secretario de Prensa y Propaganda, así como el profesor Raymundo Servando Santiago Sánchez, integrante de la Hepteta de Telesecundarias, ambos adheridos a esta gremial, se mantienen hospitalizados tras haber sido heridos en la gresca.

La paralización de actividades escolares por parte de los maestros adheridos al del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afectará a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad.
COMUNICADO DE LA SECCION 22




A LA OPINION PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRATICO OAXAQUEÑO

OAXACA, OAX- En conferencia de prensa el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XXII de Oaxaca, dio a conocer las causas por las cuales el día de hoy  este magisterio oaxaqueño, se manifestó contra la transgresión realizada por el espurio Felipe Calderón al venir a inaugurar  una escuela privada, cuando la situación educativa de nuestro estado ha sido de la más vulneradas por no aceptar a la nefasta ACE que persigue el mismo fin que es privatizar a la educación, atentando contra el artículo 3° constitucional.

Ante los hechos violentos y las  detenciones de los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional  así como de la sociedad civil, para el día de mañana  se  estará accionando de manera contundente con un paro total de  actividades en las más de 13,500 escuelas del Estado; Se realiza una Marcha Regional Masiva de la Región de Valles  Centrales  partiendo del IEEPO al Zócalo a partir de las 10 am  y   bloqueos  carreteros en cada uno de los  37 Sectores de Oaxaca.
En voz del Encargado del Departamento jurídico de la sección XXII se dejó en claro que los 17 compañeros detenidos y liberados momentos más tarde estarán presentando la denuncia correspondiente para castigar a los  responsables de esta brutal represión.
Así mismo  se  informó de los  dos compañeros maestros que  fueron golpeados e internados y que  hasta el momento se encuentran hospitalizados que son: el Profesor Gabriel Melitón Santiago Gonzales Secretario de Prensa y Propaganda  así como el profesor Raymundo Servando Santiago  Sánchez integrante de la Hepteta de Telesecundarias de la Sección XXII quienes se recuperan de las lesiones recibidas.
Por lo tanto el próximo 19  de  febrero la  asamblea  estatal  estará tomando decisiones  por la respuesta a la violenta agresión al magisterio democrático.
Por lo anterior este magisterio Oaxaqueño  exige la salida de Irma Piñeiro de la Secretaria General de Gobierno y de  Bernardo Vázquez Colmenares del IEEPO.
______________________________________________________
Plan de acción:   16 de febrero        Paro total en las escuelas de Oaxaca
16  de febrero        Bloqueo Carretero en los 37 Sectores
16 de febrero     Marcha masiva Regional de Valles  centrales del IEEPO al zócalo.
19  febrero    Asamblea Estatal

¡POR LA EDUCACION AL  SERVICIO DEL PUEBLO!
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCION XXII - OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com