viernes, 4 de febrero de 2011

XANICA RECUPERANDO SU MUNICIPIO


Xanica rechaza elección extraordinaria en Oaxaca


*El Comité de Defensa de Usos y Costumbres y Derechos Indígenas indica que de manera engañosa, intereses priistas pretenden quedarse en el poder, cuando el triunfador en la elección fue Jaime Valente

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Enero, 2011.- El Comité de Defensa de los Usos y Costumbres y Derechos Indígenas de Santiago Xanica Oaxaca (Codedi-Xanica) rechazó la celebración de una asamblea extraordinaria en la comunidad, y denunció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) pretende desestabilizar la comunidad.
Uno de los integrantes, César Luis Díaz, indicó que de manera engañosa intereses priístas pretenden quedarse en el poder, cuando el triunfador en la elección del 5 de diciembre fue Jaime Valente Castro Hernández, quien reconocen como autoridad.
Sin embargo, por la intervención del priísta Domingo García Mijangos se anuló la elección porque el edil saliente, Jaime Sánchez Cortés, se negó a firmar el acta de asamblea donde salió triunfador el nuevo edil.
“García Mijangos fue uno de los principales operadores del PRI, en su momento de Ulises Ruiz y de Jorge Franco Vargas”, sostuvo.
Señaló que el IEE carece de autoridad moral para celebrar elecciones extraordinarias en el municipio de Xanica, porque ha dejado de ser un órgano imparcial, y por eso exigieron que reconozcan a su autoridad. (El Universal)

1 comentario:

  1. mejor k se pongan atrabajar y no star esperansado lo en municipio

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com