lunes, 13 de diciembre de 2010

DESCONOCE SECCION 22 DE OAXACA A IRMA PIÑEYRO


Oaxaca: desconoce la sección 22 del SNTE a interlocutora


Octavio Vélez Ascencio/Corresponsal/Periódico La Jornada

Oaxaca, Oax., diciembre 12/201o.- Esta madrugada el sexto prepleno de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoció como interlocutora a la secretaria general de Gobierno de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias, y exigió negociar sus demandas directamente con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Los concurrentes al acto definieron que “no habrá relación con esta persona”, mientras al direc-tor general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxa- ca, Bernardo Vásquez Guzmán, le dieron “el beneficio de la duda” y dijeron que observarán su actuación.
El dirigente seccional Azael Santiago Chepi dijo que los mil 200 delegados participantes en el prepleno rechazaron por consenso la designación de Piñeyro, y la declararon interlocutora no válida por su relación con el Partido Nueva Alianza y la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“Respetamos la facultad del gobernador para elegir a sus funcionarios, pero no estamos de acuerdo con este nombramiento y pedimos la interlocución directa con Cué Monteagudo”, expuso el dirigente; añadió que la sección 22 del SNTE solicitará una entrevista para presentar al mandatario su pliego de demandas.
Entre las exigencias del magisterio figura el castigo “al asesino” ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por su responsabilidad en la represión de 2006-2007, así como justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas en la entidad.
La sección 22 también exige aplicar el programa de mejoramiento educativo estatal alterna- tivo a la Alianza por la Calidad de la Educación, más recursos para programación detallada correspondiente a ejercicios fiscales 2009-2010, y entrega de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la opositora sección 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com