martes, 14 de diciembre de 2010

EMPIEZA POLITICA DE DESPRECIO EN OAXACA


Municipio y gobierno estatal aplican política de desprecio hacia el pueblo


-  APPO denuncia que Gabino Cué e Irma Piñeiro criminalizan la demanda social
- Ya interpusieron demandas y dicen que somos delincuentes, afirman ambulantes

Oaxaca, diciembre 14/2010,- La mañana de ayer lunes iniciaron las movilizaciones programadas por la organización de comerciantes ambulantes 14 de Junio perteneciente a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca para denunciar la política de desprecio hacia el pueblo que mantiene el gobierno municipal y estatal encabezados por Gabino Cué.
La dirigente de la organización Gabriela Jiménez, informó que los bloqueos continuaran en los días siguientes y hasta que el gobierno les de una respuesta sus demandas que ya cumplieron 5 meses, los mismos que tienen vendiendo sus productos en en el zócalo capitalino.
En lugar de resolver, tenemos información de que interpusieron demandas por los delitos que se configuren, dicen que somos delincuentes. Ya no somos comerciantes, somos delincuentes, ya no luchamos por nuestro derecho al trabajo.
Gabino Cué no defiende los derechos, al contrario criminaliza, y ahora nos van a demandar.
Las demandas de los manifestantes son tres: tener lugares dignos de trabajo permanentes; que no nos amenacen de que nos van a desalojar; que sea un lugar viable para la venta.
A largo plazo quieren contar con un local donde se puedan acomodar y difundir la cultura, ya que dentro de la organización de 120 comerciantes, hay artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com