martes, 14 de diciembre de 2010

LA AYUDA PROMETIDA

Emeterio Marino dice que Cué lo ayudará

14 Dic 2010 - 01:13.

El activista de la APPO, Emeterio Marino Cruz, golpeado por cinco policías municipales y estatales el 16 de junio del 2007, dijo que se reunió con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y comprometió su respaldo para que su indemnización sea mayor a la dispuesta por un juez a sus agresores, quienes recientemente salieron libres.

"Hablé con él y me dijo que me va a ayudar", señaló.

El appista dijo que la liberación de los agentes policíacos, en los últimos días de la pasada administración, obedeció a una decisión del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz porque la indemnización de 98 mil pesos impuesta a los responsables "fue poca" ante los daños neurológicos y lingüísticos dejados por la golpiza.

"No es justo, porque (la golpiza) me dejó muy mal", señaló.

Explicó que el mandatario estatal se ofreció a ayudarlo porque no puede desempeñar ahora algún trabajo por las secuelas provocadas.

Aunque ningún dinero, asentó, "podrá servir ya que no estoy en condiciones de trabajar", remarcó.

Además, subrayó que cualquier indemnización resultará insuficiente porque gasta alrededor de mil 500 pesos semanales para la compra de sus medicamentos recetados por los médicos.

Destacó que su familia junto con profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y seguidores de la APPO exigirán una reparación del daño acorde a las secuelas.

Marino Cruz pidió también al gobernador Gabino Cué Monteagudo hacer justicia a las demás víctimas de la represión del 2006 y 2007 porque los delitos cometidos en contra del pueblo "no pueden quedar en la impunidad".

Los responsables, liberados

Los cinco policías fueron arrestados el 30 de agosto del 2007 y remitidos al reclusorio de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, y después de tres años de prisión fueron liberados aunque también fueron condenados a pagar 98 mil 582 pesos como reparación del daño.

por OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com