lunes, 13 de diciembre de 2010

INTENTAN SEGUIR DEZPLAZANDO A MUJERES TRIQUIS DEL ZOCALO DE OAXACA


Irma Piñeiro presiona para mover a las desplazadas de Copala


- Dice que le preocupa el problema pero no ofrece opciones reales de solución
- Reiteran mujeres Triquis que sólo se quitarán del zócalo para regresar a sus casas 
Juan López Sánchez/Barra Informativa
Oaxaca, Oax., diciembre 13/2010,- La Secretaria General de Gobierno Irma Piñeiro esta ejerciendo presión sobre las dirigentes de las mujeres desplazadas de San Juan Copala, ubicadas desde agosto en el zócalo de la capital oaxaqueña, para que se quiten de ese lugar que según ella no es digno para ellas, informaron a Barra Informativa.
La noche del sábado fueron citadas a las oficinas de la funcionaria en la ciudad administrativa, y ahí les expuso su preocupación sobre su problema, y el interés de ella y del gobierno por buscar un solución en San Juan Copala, reseñó Reyna Martínez.
No propuso ni dijo algo concreto, pero nos hizo saber que este lugar no era digno para nosotras, como si estuviera pensando que nos fuéramos a otro lugar.
Se va a volver a platicar. Este lunes a la una de la tarde estaremos en la ciudad administrativa.
Pero nosotras lo que queremos es que se haga justicia primero, y si nos vamos de aquí es para regresar a nuestras casas. Nosotras no podemos decidir, lo que nos propongan lo pondremos a consideración de toda la organización.
No obstante que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Legislativo ha mencionado su interés por el caso Copala, el día 10 de diciembre que acudió a ese lugar a recibir el reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos para Verónica Villalvazo, nadie se acercó a establecer contacto.


Fuera paramilitares de San Juan Copala reiteran mujeres Triquis
Sábado 11 de Diciembre de 2010 21:03

- Si levantamos el plantón es sólo para regresar a casa, advierten
Oaxaca, Oax., diciembre 11/2010,- Reyna Martínez encabezó la salida de decenas de mujeres de San Juan Copala, su tierra, debido a la violencia ejercida por un grupo paramilitar financiado por el gobierno de Ulises Ruiz y encabezado por integrantes de la UBISORT para desintegrar al municipio autónomo que cumplía 4 años de vida.
Esta valiente mujer Triqui da una entrevista a Barra Informativa y en ella reitera la demanda de su pueblo y su postura a mover el plantó que cumple ya varios meses, sólo si el el próximo lugar es su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com