jueves, 28 de abril de 2011

DESPUES DE LA EMBESTIDA DEL ESTADO Y PARAMILITARES


MULT-PUP y UBISORT-PRI presumen que hoy la situación de San Juan Copala, después de su embestida paramilitar, es todo de paz

 


A las organizaciones sociales
A La Otra Campaña
Al Pueblo explotado
Algunos presumen que hoy la situación de San Juan Copala, después de su embestida paramilitar, es todo de paz.
Muchos de nosotros que conocemos y apoyamos la lucha de los pueblos originarios, sabemos que en San Juan Copala no puede haber ni un poco de tranquilidad, que es propaganda de MULT-PUP, UBISORT-PRI querer aparentar que hay paz, ¡cuando en realidad han estado atacando y asesinando a las y los compañeros que apoyan la autonomía!
¿Cómo puede haber paz sin con más violencia se están adueñando de Copala? ¿Quiénes podrían llegar a disparar si no ellos mismos, los paramilitares que han asesinado a niños, mujeres y jóvenes?
Y los denominados municipio autónomo una y muchas veces hemos dado a conocer que la violencia no es la solución, si fuésemos igual que el MULT-UBISORT harían lo mismo disparando, asesinando y engañando a todos, diciendo que son de “izquierda”, teniendo un partido político, conviviendo con Antonio Cruz García alias “El Pájaro” en sus comunidades.
Qué confuso aparece todo para los que aún confían en esta organización de represores: También el MULT en un tiempo denunció que los únicos paramilitares eran los de la UBISORT. Ahora salen como promocionadores y voceros de la UBISORT diciendo que en Copala todos festejaron al Tatachú. Habría que recordar que ellos mismos decían que no había condiciones, que ni ellos podían acercarse, y según lo que dicen ahora hasta las comunidades autónomas asistieron al festejo, otra mentira más ¡que cosas!
Y ellos mismos denuncian a los caciques los Mejía, e igual como bien lo dicen ellos que cuando tomaron el Palacio de Juxtlahuaca por el fraude electoral, Carlos Martínez era el vocero, junto con Gabino Ávila, pero bueno ¿al menos saben quienes son todos estos? ¿Que tienen un lazo familiar? Carlos Martínez y los Mejía son primos hermanos, ahí los que quieran seguir siendo engañados, y de veras ¿por qué no mencionan a Antonio Cruz García, alias “El Pájaro”, el principal fundador de la UBISORT, el que encabezó el sitio en contra de los pobladores que habitaban en San Juan Copala.
¿Será porque ahora es el líder moral de las comunidades dominadas, intimidadas y amenazadas por el MULT? ¿O esas comunidades también son de los autónomos? Por ahí si algunos llegaron a ver un video en YouTube y conocen a Gabino Ávila Martínez, él habla y pregunta, según, a las nuevas autoridades. Pero resulta que él pregunta y él mismo contesta, ¡que cosas! se los dejamos a su valoración de los que confían y prefieren seguir siendo engañados por esta organización.
Y si Toño Pájaro no está conviviendo con el MULT, en sus comunidades, ¿por qué le roban su frase “FUERA MANOS EXTRAÑAS EN LA ZONA TRIQUI”? Por si alguno de ustedes supieron de la segunda caravana humanitaria que se impulsó desde la ciudad de México para salir el día 8 de junio del 2010, y nos taparon el paso, nos bloquearon para que no entráramos en San Juan Copala para apoyar a los que se estaban muriendo de hambre, y ahí encontramos extendida una manta con la bandera de la UBISORT, con esa frase. Se puede también ver en los videos que tiene Contralínea en sus páginas o en YouTube.
Nos cuestionan que por que algunas comunidades que eran de la UBISORT, apoyaron el proyecto autonómico, bueno ustedes sabrán que nuestro proyecto claro por la autonomía indígena es amplio y sin distinción alguna, y es con las bases, no los lideres. Pero hablando ahora de los de UBISORT, es hablar de unas 20 o 30 personas, que trabajan para el gobierno del estado, y así golpean a las comunidades y ¡ojo! Ahora se han sumado al MULT que es ahora la principal organización represora. Estamos hablando de direcciones políticas, no del pueblo, porque sabemos que no todos son los represores, nada más los seudo líderes que usan a la gente por falta de conocimiento y abusando del pueblo.
Y si hablan de las compañeras desaparecidas, Virginia y Daniela, hay que preguntar a la dirección política del MULT, ¿cuánto les pago Ulises Ruíz por cada una de ellas, 5 millones? ¿O más? Que en realidad no es mucho dinero como para vender el dolor de los familiares y la justicia para la zona triqui, ¿o se los llevó Heriberto Pazos a la tumba? ¿Sabrá Rufino Merino Zaragoza y todos sus cómplices del destino de ese dinero? ¿o de plano ya perdonaron a Antonio Cruz García a cambio de esa cantidad? ¿O nada mas se hacen para después asesinarlo y luego decir que fueron los autónomos?, y así seguir engañando porque ellos saben cuántos fueron y quiénes son.
Y según el MULT, pelea y lucha por los más de 350 asesinatos. ¿De casualidad son los muertos de los años 60s, 70s y 80s? esos muertos son de toda la región triqui y ha sido el mismo MULT que derivó en partido político, el que ha asesinado para seguir manteniéndose en el poder.
Y por que no nos preguntamos ¿qué hace la dirección del MULT en Rastrojo? Si nos ocupamos de leer un poco, el MULT fue fundado en Yosoyuxi y por los de Yosoyuxi. Y del número de muertos que según alega el MULT, el 50% son de Yosoyuxi. Cientos de muertos que carga esta comunidad por querer ser libres y autónomos desde siempre.
Los autónomos estamos hablando de 2005 a la fecha, y nos han asesinado a unos 40 compañeros jóvenes, niños, mujeres y lideres radicales que han impulsado la defensa del territorio triqui, eso no es poco ¿o si?
Habemos los que conocemos lo que propone la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y el proyecto de La Otra Campaña, y es de imaginarse que ni el MULT, y ni los que lo acompañan, conocen ese documento, pues si lo supieran no se ostentarían de La Otra Campaña que no llama a partidos políticos oficiales, registrados o del Estado, menos a paramilitares, y sí convoca a construir la autonomía: “… invitamos a las organizaciones políticas y sociales de izquierda que no tengan registro, y a las personas que se reivindiquen de izquierda que no pertenezcan a los partidos políticos con registro”. (Sexta Declaración de la Selva Lacandona)
Y agregamos otro párrafo de la Sexta: “…una política de alianzas con organizaciones y movimientos no electorales que se definan, en teoría y práctica, como de izquierda, de acuerdo a las siguientes condiciones:
No a hacer acuerdos arriba para imponer abajo, sino a hacer acuerdos para ir juntos a escuchar y a organizar la indignación; no a levantar movimientos que sean después negociados a espaldas de quienes los hacen, sino a tomar en cuenta siempre la opinión de quienes participan; no a buscar regalitos, posiciones, ventajas, puestos públicos, del Poder o de quien aspira a él, sino a ir más lejos de los calendarios electorales; no a tratar de resolver desde arriba los problemas de nuestra Nación, sino a construir DESDE ABAJO Y POR ABAJO una alternativa a la destrucción neoliberal, una alternativa de izquierda para México”.
Lo que debemos entender es que en las definiciones la responsabilidad no es de alguien en especial, es la conciencia política de cada uno, es el proyecto de todos los que luchamos desde abajo y a la izquierda, en la defensa de los desprotegidos, humillados y los olvidados, los desplazados en cualquier punto de nuestro México. Esto no se acaba, aquí apenas comienza, somos y estaremos unidos para lograr una victoria que acerque a los pueblos en rebeldía.
Invitamos a todas y todos, ORGANIZACIONES SOCIALES de ABAJO Y A LA IZQUIERDA, A LA OTRA CAMPAÑA, a solidarizarse a la marcha caravana “DEL COLOR DE LA SANGRE “que se esta impulsando desde las comunidades autónomas para el día 23 de mayo, fecha en que se cumple un año mas de impunidad con la muerte de Timoteo Alejandro y Tleriberta Castro, así como de Bety Cariño, Jiry Jakkola, Teresa Ramírez, las compañeras locutoras y otros más.
EN LA ENTRADA DE LA CIUDAD DE OAXACA POR EL ESTATUA DE BENITO JUAREZ
A LAS 2 PM. GRAN CONCENTRACION.
Solidaridad en el plantón de la ciudad de México a un costado de la catedral metropolitana, monte de piedad y en plantón los portales de zócalo de la ciudad de Oaxaca
Saludos desde el rincón más olvidado y cuestionado por querer ser libres y autónomos.
POR EL RESPETO AL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA
POR JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD
POR EL REGRESO DE LOS DESPLAZADOS
Plantón de Desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com