martes, 5 de abril de 2011

SE DESLINDA SECCION 22 DEL CENDI, MANTIENE TRATOS CON GOBIERNO FEDERAL

Se deslinda Sección 22 del CENDI


El magisterio oaxaqueño de la Sección 22 se deslindó del Comité Ejecutivo Nacional Independiente Democrático (CENDI), impulsado por contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como estructura paralela a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Elba Esther Gordillo Morales.

El secretario de Organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas sostuvo que el movimiento magisterial oaxaqueño y los demás contingentes incorporados a la CNTE en la década de los 80, plantearon como propósito fundamental la democratización del SNTE "desde abajo, desde las bases".

Expuso que el CENDI, promovido esencialmente por el magisterio de Michoacán y Puebla, persigue entonces otro fines porque "en la práctica muestran intereses gobiernistas".

Destacó que la Sección 22, por ser el contingente más consolidado de la CNTE, seguirá impulsado la construcción de la democracia desde dentro con secciones y contingentes de Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, San Luis Potosí y de otras entidades.

"Hay bases del movimiento democrático que coinciden con Oaxaca", señaló.

Rechazó que el deslinde del magisterio oaxaqueño del CENDI afectará a la CNTE porque quienes lo impulsan son una minoría.

Además, subrayó que el magisterio de Michoacán ha incurrido en el "agandalle" en las negociaciones de la dirección política nacional de la CNTE con el gobierno federal.

"En forma burda se ha adelantado, diciendo que es una avanzada de la CNTE, pero al final de cuentas quien ha encabezado las mesas de negociación ha sido el movimiento magisterial de Oaxaca", asentó.

López Chiñas dijo que si el magisterio de Michoacán y Puebla deciden abandonar la CNTE, como han planteado en diferentes ocasiones, no provocará algún cisma.

"No nos preocupa si deciden irse o quedarse porque no va a debilitar nuestra posición", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com