viernes, 29 de abril de 2011

DIALOGO O PROTESTAS EN OAXACA

Emplaza S-22 a Cué: diálogo o protestas
Sayra Cruz    '2011-04-29'
Los profesores marcharon en inmediaciones del Zócalo.
Foto: Giovanna Martínez
[04:33] Maestros de la región de Valles Centrales marcharon ayer en el perímetro del Zócalo, como parte de sus actividades para exigir la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar y por el inicio de sus actividades en el campamento de denuncia que mantienen frente a Palacio de Gobierno.
Además, la Sección 22 del SNTE amagó con aumentar sus protestas para exigir respuesta a su pliego petitorio y emplazó al gobernador Gabino Cué para que a la brevedad llame a la Comisión Política y entable las mesas de negociación.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo, Gabriel López Chiñas sostuvo que la principal petición es la presentación con vida de Román Salazar y los recursos pendientes del Programa Detallado, así como temas políticos.
La fecha límite para que inicie la revisión es el 1 de mayo, día en que conmemorarán el Día Internacional del Trabajo y realizarán una marcha masiva para demandar las respuestas a sus puntos, y una representación del diez por ciento se movilizará a la capital del país
La concentración será en el crucero del IEEPO con destino al Zócalo, a partir de las 9 de la mañana.
Aseguró que hasta el momento no hay mesas, ni acercamiento con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, ni con el gobernador.
“Esperamos una invitación para el 1 mayo para negociar, y la determinación de la base es ir de menos a más, según la disponibilidad del gobierno”, señaló.
Sostuvo que este movimiento ha sido prudente y han procurado afectar lo menos posible al calendario escolar. Y para eso, esperó que el llamado del gobierno sea lo antes posible para evitar paro de actividades, “pero lo determinará la asamblea del 7 de mayo, según los avances que haya con el gobierno estatal”, sentenció.

PLANTÓN CULMINA MAÑANA
En tanto, la región de Valles Centrales estará en el plantón hasta mañana, y con eso cerrarán las 7 regiones del magisterio, indicó el representante del sector ciudad, José Luis García Henestroza, quien encabezó los recorridos a calles como Independencia, Armenta y López, entre otros.
“Las desapariciones y los asesinatos ocurridos en el 2006, no deben quedar impunes; por las viudas, por los huérfanos, elevamos nuestra protesta, no olvidar que hay un asesino que se llama Ulises Ruiz, no descansaremos hasta que las autoridades estatales y federales hagan justicia y castiguen a los responsables”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com