miércoles, 27 de abril de 2011

MARCHA MULTI EN OAXACA


Marchan MULTI y Sección 22 al Zócalo


Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del asesinato de la activista Betty Cariño y del finlandés, Jyri Jaakkola

Reportero: Lizeth Mendoza / Síntesis Oaxaca                          
27 de Abril de 2011



    
Foto: Archivo/ Síntesis Oaxaca




Encabezados por David Venegas alias “El Alebrije”, un contingente de aproximadamente 150 integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y un comité representativo de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, marchan del mercado de las Flores con destino al Zócalo capitalino.
Lo anterior para conmemorar el primer aniversario luctuoso del asesinato de la activista Betty Cariño y del finlandés, Jyri Jaakkola.

Con estas acciones, exigen al gobierno del estado justicia por el asesinato de ambos personajes caídos en una emboscada en inmediaciones San Juan Copala, el pasado 27 de abril de 2010.

Cabe resaltar que la movilización partió en punto de las doce del día, esperando arribar al primer cuadro de la ciudad poco después de la una de la tarde, lugar en el cual realizarán un mitin simbólico y guardarán un minuto de silencio por sus compañeros asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com