martes, 16 de noviembre de 2010

APPO BLOQUEA Y PROTESTA EN OAXACA

-Habitantes de San Martín Mexicapan y simpatizantes de la APPO protestan 

-Bloquean la avenida Independencia

-Antimotines resguardan Museo del Palacio, a unas horas del Informe de URO

Habitantes de San Martín Mexicapan y simpatizantes de la APPO protestan
Yeni Reyes

Martes, 16 de Noviembre de 2010 18:42


16/Noviembre/2010.--Como medida de presión para exigir al ayuntamiento municipal el pago de la indemnización a los familiares de Juan Sebastián Cruz quien perdió la vida el pasado 27 de abril del 2008, a consecuencia de la caída de una barda construida a solicitud de las autoridades municipales, habitantes de la colonia Hidalgo de San Martín Mexicapan bloquearon la avenida Independencia.

A esta protesta se sumaron integrantes de la organización “Comerciantes en Resistencia, 14 de Junio”, e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) quienes exigen les sean devueltas la mercancía recogida durante el pasado desalojo del zócalo de la ciudad.

Sin embargo, ante la presencia de elementos policiacos y el temor de ser desalojados de manera violenta, los manifestantes se replegaron para continuar su protesta en la plaza de la danza, por lo que responsabilizan a las autoridades estatales y municipales, de las consecuencias que esta manifestación pueda traer a los participantes de la misma.


para exigirle al Gobierno Municipal apoye a los familiares de Juan Sebastián, quien falleciera el 27 de abril del 2008 en la agencia de San Martín Mexicapan a causa de que una barda le cayera encima por reblandecimiento de las lluvias.

Por su parte familiares del hoy occiso siguen en huelga de hambre en el Palacio Municipal para exigir que la constructora IMECA, Manuel De Esesarte Pesqueira, José Antonio Hernández Fraguas, Alejandro Barrita Jiménez y Juan de Dios Serafín paguen los daños y la indemnización correspondiente.






Bloquean la avenida Independencia



Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia Hidalgo de San Martín Mexicapan e integrantes de la organización “Comerciantes en Resistencia, 14 de Junio”, e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciaron un bloqueo sobre la avenida Independencia esquina con la calle de Manuel Sabino Crespo.


Los inconformes exigen que las autoridades municipales el pago de la indemnización a los familiares de Juan Sebastián Cruz quien falleció por la caída de la barda dejó en la orfandad a 2 niños, así como también a otras personas resultaran lesionadas en el mismo incidente ocurrido el pasado 27 de abril del 2008, en el deportivo de la colonia.

Cabe señalar que tras la caída esta barda también se encuentran lesionada una niña a quien le amputaron el pie izquierdo, mientras que a otro menor las lesiones están a punto de provocar que pierda el brazo izquierdo, sin embargo no se les puede atender medicamente por que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Cabe señalar que a la  movilización de los colonos se ha unido Orlando Sosa López activista de la APPO, al igual que la líder de la Organización de comerciantes en resistencia 14 junio Gabriela Jiménez 




Antimotines resguardan Museo del Palacio, a unas horas del Informe de URO

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
OAXACA, Oax.- Las policías Municipal, Estatal y Turística han montado un cerco de seguridad en los alrededores del Museo del Palacio donde el gobernador Ulises Ruiz, rendirá esta tarde su último Informe de Gobierno, ante las amenazas de organizaciones como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de irrumpir en la ceremonia.
El subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, dijo que el objetivo del operativo es garantizar la civilidad durante la ceremonia, que se realizará a 14 días de la entrega de la administración.
Efectivos antimotines han tapado el paso con vallas metálicas a cualquier unidad de motor desde una cuadra antes de arribar al Museo. Una de las calles resguardada es la de Hidalgo, a partir del entronque con Valdivieso.
En tanto, comerciantes en resistencia, de la organización “14 de Junio”, así como Orlando Sosa, del comité de sentenciados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y huelguistas de la agencia de San Martín Mexicapan, quienes exigen la indemnización a la familia de un menor que falleció en el 2008, bloquearon la calle de Independencia esquina con Crespo, en el centro de la ciudad; sin embargo, el bloqueo fue desactivado hace unos minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com