jueves, 18 de noviembre de 2010

INICIA LA CONVENCION ESTATAL DEMOCRATICA EN OAXACA


APPO y magisterio bloquean calles de la ciudad
por Rodolfo Sanchez
Ciudad / Oaxaca | Jueves, 18 de Noviembre de 2010 13:40 hrs.


Oaxaca, Oax.- En estos momentos se mantiene un bloqueo en Avenida Niños Héroes, esquina con la calle de La Luz en el barrio del Marquesado a un costado de la iglesia que lleva el mismo nombre, por maestros de la sección 22 del SNTE e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que este día iniciaron con su convención estatal democrática, segundo encuentro de los pueblos oaxaqueños en el auditorio “Profesor Enedino Jiménez Jiménez”, que se encuentra en el hotel del magisterio de Oaxaca.

Para brindar mayor seguridad a todos los asistentes a su evento político, bloquearon la arteria vial, lo que ha ocasionado un severo congestionamiento vehicular sobre la Calzada Madero.

 

 

CONVENCION_DEMOCRATICAOaxaca de Juárez, 18 de noviembre. Para impulsar la creación de un proyecto de sociedad que reestablezca el tejido social, este día la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación incia los trabajos de la Convención Estatal Democrática en el hotel del magisterio en la ciudad de Oaxaca.

 Esta convención se realizará los días 18, 19 y 20 en coordinación con representantes de asambleas comunitarias, barrios, colonias, organizaciones, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y otros organismos sociales.

 Los temas a discutir son la situación actual del país, perspectivas de los trabajadores y pueblo en general frente a los embates de imperialismo y el sistema político nacional; la huelga política general, análisis de la situación actual de Oaxaca en el plano económico, político y social, defensa de los recursos naturales, la autonomía de los pueblos y su territorio, propuestas para el castigo de los autores materiales e intelectuales de los crímenes cometidos durante el conflicto del año 2006 entre otros rubros.

 Uno de los puntos importantes es iniciar un proceso de diálogo y movilización entre los pueblos, comunidades y actores sociales para construir desde abajo un nuevo pacto social, político y organizativo para la construcción de un gobierno obrero, campesino y popular.

 Esta convención se pronuncia por este nuevo proceso social en el marco de la transición del titular del Poder Ejecutivo y los integrantes del Congreso local además que considera que los ciudadanos no deben ser pasivos de las expresiones políticas de la burguesía y deben tomar en sus manos el futuro de esta sociedad.

 A unos minutos que inicien estos trabajos, los maestros bloquean la calle División Oriente por lo que no hay tránsito vehicular en esa zona a la altura del Hotel del Magisterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com