martes, 23 de noviembre de 2010

EN OAXACA NO GANO LA COALICION GANO EL VOTO DE LA GENTE

No ganó la Coalición, fue la APPO, mas el PAN y un puñado de priístas conscientes: Flavio Sosa


Miércoles 24 de Noviembre de 2010 13:15

  Jesús Vicente Velasco
Foto: Edwin Hernández
“No ganó la Coalición, fue la APPO más el PAN, más un puñado de priístas consientes y los movimientos sociales los que ganaron la contienda del 4 de julio, fueron ellos los motores del cambio que dieron la victoria a Gabino Cué, fueron los movimientos sociales el germen de la victoria de Cué”, afirmó Flavio Sosa.

Lo anterior, en el marco de la presentación del Informe Público sobre Democracia y Derechos Humanos que presentó Servicios para una Educación Alternativa A.C. (EDUCA), en las instalaciones del Instituto Cultural Oaxaca.

El informe, llamado “Los Movimientos Sociales y el Cambio Democrático en Oaxaca” fue presentado por el diputado local Flavio Sosa, en donde dijo que la visión de estadista de Gabino Cué dependerá de la porción de poder que pretenda entregar a la sociedad civil organizada, esta es la gran disyuntiva que va tener este nuevo gobierno.

Este informe público fue coordinado por Angélica Castro, Marcos Arturo Leyva y Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, el cual detalla los movimientos sociales que se han dado en los últimos años y que son analizados bajo una perspectiva de análisis de identidad de los mismos y sus complejas alianzas políticas, una de  las preguntas que responde este escrito es cuál fue la influenza de estos movimientos sociales en el triunfo de la Coalición opositora en las pasadas elecciones en Oaxaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com