lunes, 1 de noviembre de 2010

QUE GABINO NO SEA COMPLICE DE ULISES RUIZ EN OAXACA

Piden afectados de 2006 que Gabino no sea “cómplice” de URO 
 
14:00:18 31-10-2010
Luis Jerónimo / Quadratín



Oaxaca, Oax. 31 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Frente Estatal de Víctimas de la Represión Por la Verdadera Justicia exhortó este domingo al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, no sea cómplice de las agresiones de 2006 y de la justicia que se vivió en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.
Desde el Zócalo de la ciudad, los que formaron parte de la APPO y participaron en el movimiento del magisterio en ese entonces, colocaron un tapete a propósito del Día de Muertos con los nombres de los “caídos” de 2006 a la fecha.
Uno de los representantes, Porfirio Domínguez Muñozcano, dijo que avanza el proceso de indemnización para los 143 detenidos del 25 de noviembre de hace cuatro años avanza.
Ya la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, determinaron que sin justificantes ni delito, fueron detenidas las personas con violencia, donde varios sufrieron secuelas de por vida.
Mencionó que la exigencia y de la denuncia la presentaron 63 de los afectados, ante las instancias correspondientes y el proceso ya está en un 80 por ciento.
La reparación del daño está valuada en unos 45 millones de pesos, y los tendrá que dar el gobierno estatal.
“Ulises Ruiz ya se va, pero corresponde al Estado cumplir y esté quien esté en el gobierno. Porque en esta administración no se aplicó la justicia”, indicó.
Motivo por el que exigió al gobierno electo, les dé una audiencia, así como cumpla y responsa a las exigencias de los ciudadanos.
Ya que su compromiso es atender la denuncia de los afectados del 2006 a la fecha.
En el tapete que colocaron a un costado de la Catedral Metropolitana se encuentran los nombres de los asesinados como José Jiménez Colmenares, Alejandro García, Brad Will, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com