lunes, 15 de noviembre de 2010

EXIGEN JUSTICIA PARA EMETERIO MERINO EN OAXACA

APPO y Magisterio exigen justicia
Keherly Cruz Franco denunció que los policías que golpearon y causaron daños irreversibles de tipo neurológico a su papá gozan de privilegios por parte del gobierno del estado.



Lizeth Mendoza
15 de Noviembre de 2010

Foto: Lizeth Mendoza

En conferencia de prensa Keherly Cruz Franco, hija del profesor Emeterio Marino Cruz (militante de la APPO), dio a conocer que el próximo 17 de noviembre el magisterio oaxaqueño e integrantes de la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca APPO marcharan por calles de la capital del estado, para exigir justicia ante las agresiones sufridas a su padre.


Y es que dio a conocer que el pasado viernes por la noche fueron puestos en libertad los cinco policías municipales que golpearon a su papá el pasado 16 de julio del 2007. “La golpiza que le dieron a mi papá le causó daños irreversibles, de tipo neurológico sin embargo, los policías se encuentran ya en libertad” indicó Cruz Franco.


Por ello denunció que los uniformados gozan de privilegios por parte de la administración de Ulises Ruíz Ortíz. “Sabemos que el gobierno del Estado les paga mensualmente un salario de 60 mil pesos y cuando estaban en la cárcel los agresores salían cada fin de semana y tenían sus celdas equipadas, en comparación con las de los otros reclusos” explicó.


La hija de Mariano Cruz exige al próximo gobernador Gabino Cué que haga justicia en el crimen, pues las violaciones cometidos durante la problemática sociopolítica del 2006 no pueden quedar en la impunidad, ya que el delito lo cometió el Estado.


Los policías que agredieron al profesor Emeterio Marino Cruz responden a los nombres de Alejandro Franklin Ortíz, Nemesio Vásquez Matus, Alfredo Luis Santos, Eugenio Silva Santiago y Javier Díaz Miguel quienes fueron sentenciados a 3 años, 3 meses y 9 días, el 12 de noviembre del 2007.


Cabe resaltar que aparte de la marcha, el magisterio oaxaqueño y la APPO formarán una comisión representativa misma que se trasladará al Juzgado Segundo de lo Penal donde ejecutaran un mitin para exigir justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com